iOS 16: Conoce las nuevas funciones para tu iPhone

iOS 16 todas las funciones nuevas para tu iPhone
Novedades Tecnológicas

iOS 16: Conoce las nuevas funciones para tu iPhone

Después de meses de anticipación, Apple ha presentado iOS 16, el último sistema operativo para iPhone y el sucesor de iOS 15 . La compañía subió al escenario en la WWDC 2022 , la conferencia anual de desarrolladores de Apple, y reveló todas las características clave que podemos esperar de la actualización.

Es un lanzamiento que trae mejoras a muchas aplicaciones, desde una aplicación Home rediseñada para sus electrodomésticos inteligentes hasta mejores funciones de privacidad y un gran enfoque en la pantalla de bloqueo, con nuevas fuentes, colores y temas para elegir.

A continuación en Cuy Móvil te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre los grandes cambios en iOS 16.

iOS 16: ir al grano

  • ¿Qué es? La próxima gran actualización para iOS
  • ¿Cuándo sale? Finales de 2022, pero la versión beta pública saldrá en julio
  • ¿Qué teléfonos son compatibles? Cualquiera que tenga un iPhone 8 o posterior podrá actualizar a iOS 16, lo que significa que si tiene un iPhone 7 o anterior, no tendrá suerte.

Características de iOS 16

Hay todo tipo de funciones nuevas y mejoradas con iOS 16, y detallamos las principales a continuación.

Pantallas de bloqueo personalizables

ios 16 novedades 1

Con iOS 16, podrás personalizar la pantalla de bloqueo tocando en cualquier área para cambiar la fuente y los colores del texto.

Las complicaciones (que son esencialmente widgets) también se pueden habilitar aquí, una función extraída del Apple Watch. Podrá agregar tres de estos a tu pantalla de bloqueo, mientras que la pantalla Now Playing se mueve hacia la parte inferior para facilitar el acceso con el pulgar.

Tampoco estarás limitado a una sola pantalla de bloqueo. De manera similar a la creación de una esfera de reloj en tu Apple Watch, puedes deslizar entre diferentes pantallas de bloqueo, para que puedas tener acceso a diferentes widgets según tus necesidades.

Focus

ios 16 todo lo que tienes que saber

El modo de enfoque también está recibiendo algunas actualizaciones, y algunas de ellas se relacionan con la pantalla de bloqueo, ya que la que se muestra se puede cambiar automáticamente según el perfil de enfoque que tenga.

Por ejemplo, un perfil de enfoque de ‘Reunión’ podría hacer que tu pantalla de bloqueo cambie el fondo de pantalla y ofrezca una fila de widgets que muestren detalles de ese evento.

También puedes usar ‘Filtros de enfoque’ para bloquear pestañas en Safari, cuentas en Correo, eventos en Calendario y más, para ayudarte a administrar tu trabajo.

Notificaciones

Las notificaciones también están mejorando, con ‘Actividades en vivo’, que son esencialmente notificaciones fijas similares a widgets que te permiten verificar el puntaje de un juego, rastrear el progreso de una entrega de alimentos y más.

Las notificaciones también tienen un nuevo diseño, destinado a hacerlas visualmente más llamativas, y cuentan con nuevas animaciones, que se desplazan desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo para que sean fáciles de ver de un vistazo mientras se mantienen fuera del camino.

Y podrás optar por ver las notificaciones en una vista de lista expandida, una vista apilada o una vista oculta.

Te puede interesar : ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Mensajes

ios 16 actualizaciones

Apple ha agregado varias funciones nuevas a la aplicación de Mensajes. Ha llegado la nueva función ‘Deshacer envío’, lo que te permite eliminar un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado, por ejemplo, si te das cuenta de que has enviado un mensaje a la persona equivocada. 

Del mismo modo, también puedes editar mensajes en los primeros 15 minutos. Sin embargo, ten en cuenta que esto solo funciona para mensajes de iPhone a iPhone.

SharePlay también llegará a la aplicación, por lo que puede reproducir una película en Disney Plus, por ejemplo, y compartirla con alguien a través de Mensajes.

El dictado también se ha mejorado, ya que ahora permite a los usuarios moverse con fluidez entre las entradas táctiles y de voz, por lo que puedes escribir para agregar texto o mover el cursor sin tener que detener el dictado.

También puedes recuperar mensajes hasta 30 días después de eliminarlos, enviar una invitación para colaborar en un proyecto en Mensajes y recibir alertas cuando alguien realiza una edición en una colaboración.

Accesibilidad

Como insinuó Apple en mayo, varias funciones nuevas de accesibilidad se dirigen a iOS 16, como la detección de puertas, que te ayuda a ubicar puertas, leer letreros a tu alrededor y obtener instrucciones para abrirlas.

También existe la opción de ver subtítulos en vivo en una llamada FaceTime, controlar tu Apple Watch desde tu iPhone, colgar llamadas telefónicas con Siri y más.

También te puede interesar: Aprende cómo ocultar apps en iPhone

Maps

ios 16 maps actualizaciones

Maps finalmente te permitirá almacenar viajes recientes en la aplicación y  enviarlos desde un dispositivo Mac o iPad.

También puedes agregar varias paradas en una ruta y, durante un viaje, puedes pedirle a Siri que agregue otro destino, manos libres, en caso de que aparezca otro recado, mientras ‘Look Around’, la versión de Apple de Google Street View, está siendo abierto a aplicaciones de terceros.

Además, puedes ver las tarifas de tránsito y, sin salir de Maps, puedes agregar tarjetas de tránsito a Wallet, recargar tu tarjeta y ver los saldos bajos.

Ahora que conoces las novedades de iOS 16 que traerá Apple, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top