Samsung Galaxy A53 5G: Review de sus carácteristicas y especificaciones

Samsung Galaxy A53 5G
Novedades Tecnológicas

Samsung Galaxy A53 5G: Review de sus carácteristicas y especificaciones

Cada año, uno de los teléfonos Samsung Galaxy más populares proviene de la serie A5x. Por lo tanto, no sorprende que Samsung evolucione la serie solo a través de modificaciones cautelosas en cada nuevo modelo. El Galaxy A53 5G es un teléfono que no presenta grandes cambios. Quizás aparte del hecho de que ya no hay un modelo 4G este año.

Pero, ¿puede el fabricante mantenerse al día con la competencia? Por ahora, los rivales también ofrecen procesadores de gama alta en el segmento de precios de gama media alta, como en el Motorola Moto G200 5G, o Wi-Fi 6 rápido, como en el Xiaomi 11 Lite 5G NE .

Por ello, a continuación en Cuy Móvil exploramos las características del Samsung Galaxy A53 5G

Especificaciones

  • Memoria interna: 128GB
  • Memoria expandible: HASTA 1 TB
  • Tecnología de pantalla: SUPER AMOLED
  • Cámara posterior: 64 MP + 12 MP + 5 MP + 2 MP
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Procesador: Octa Core
  • Memoria ram 6GB
  • Batería: 5000 mAh
  • Pantalla: 6.5″
  • Cámara frontal: 32 MP

Características: 

Cámaras 

En comparación con el Samsung Galaxy A52s, no hay diferencias en cuanto a la configuración del sistema de cámaras: se siguen incorporando cuatro lentes de cámara en la parte posterior, tres de los cuales pueden tomar fotos.

La cámara principal está estabilizada ópticamente y generalmente usa su resolución de 64 píxeles para combinar cada cuatro píxeles en un píxel grande sensible a la luz, lo que da como resultado fotos de 16 megapíxeles.

En nuestra opinión, la cámara es buena en tomas HDR, pero los detalles se desvanecen rápidamente y los colores son muy vivos en algunos casos. El teléfono inteligente es bastante bueno para tomar fotografías con poca luz; solo en áreas muy oscuras.

Samsung Galaxy A53 5G 1

Cámara ultra angular y video

La cámara ultra gran angular se distorsiona bastante en las esquinas, y deberías evitar agrandar demasiado las imágenes, pero sigue siendo adecuada para instantáneas. Desafortunadamente, aún no se puede hacer zoom entre la cámara principal y la lente ultra gran angular, ya que solo se puede alternar entre ellas.

Las opciones de vídeo también quedan limitadas a un máximo de 30 fps en 4K y hasta 60 fotogramas por segundo en Full HD. Cuando se trata de grabar videos, el enfoque automático suave y el ajuste rápido del brillo siguen siendo aspectos destacados que vale la pena mencionar.

Cámara frontal

La cámara frontal también utiliza el binning de píxeles para aumentar la sensibilidad a la luz, por lo que solo toma fotografías de 32 megapíxeles muy ocasionalmente. En la mayoría de los casos, se toman fotografías de 8 megapíxeles. La calidad es suficiente para las redes sociales o el uso del teléfono móvil, pero no puedes ampliar demasiado las imágenes, ya que los detalles se muestran de forma borrosa.

Te puede interesar : ¿Qué Samsung comprar en 2022?: Conoce los mejores teléfonos Galaxy

Display

La pantalla AMOLED ha sido lo más destacado de los dispositivos de gama alta de Samsung durante mucho tiempo, y el A53 también cuenta con una pantalla autoiluminada con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La resolución Full HD es absolutamente estándar y, por lo general, puede mostrar una imagen nítida.

La pantalla puede volverse bastante brillante hasta 761 cd/m 2 cuando el sensor de brillo está completamente iluminado, pero el brillo promedio sigue siendo ligeramente inferior al de la  pantalla del predecesor del Samsung Galaxy A52 .

Samsung Galaxy A53 5G caracteristicas

Software:

Android 12 ahora está preinstalado de fábrica, es decir, One UI 4.1 de Samsung, que se basa en él. La interfaz de software de Samsung es, de hecho, una personalización bastante completa en comparación con Android estándar, pero los usuarios de otros teléfonos podrán adaptarse bien después de un breve tiempo de familiarización. Eso también se debe al hecho de que tiene muchas opciones para personalizar la interfaz y la operación.

Muchos de los teléfonos seleccionados de Samsung, incluido el Galaxy A53 5G, recibirán cuatro actualizaciones importantes y cinco años de soporte de software. Ahora es Samsung quien ha marcado un estándar para otros proveedores.

Rendimiento

El SoC Exynos 1280 interno de Samsung  alimenta el Galaxy A53. Utiliza 2 núcleos rápidos y 6 de bajo consumo, pero su rendimiento no es del todo convincente en comparación con los teléfonos inteligentes de precio similar: se encuentra en el extremo inferior del campo de comparación en casi todos los puntos de referencia de rendimiento y solo logra una puntuación muy baja en la prueba AImark para el procesamiento de IA.

Altavoces

El teléfono Samsung viene con buenos parlantes estéreo que no se distorsiona incluso a un volumen alto. Sin embargo, pueden ser bastante ruidosos en general, lo que significa que aún puedes ambientar de música habitaciones un poco más grandes.

La conexión de auriculares o altavoces funciona a través del puerto USB-C o Bluetooth 5.1. Esto último es desconcertante, ya que el SoC también es compatible con Bluetooth 5.2. La pequeña cantidad de códecs de audio disponibles para la transmisión inalámbrica de sonido también es una limitación: SBC, AAC, aptX, LDAC y el códec escalable interno de Samsung están integrados, pero no aptX HD o Adaptive.

Duración de la batería

La batería de 5000 mAh del Samsung Galaxy A53 hace que la duración de la batería sea mucho más larga en comparación con el predecesor con una batería más débil: registramos 14:46 horas en la prueba Wi-Fi. Esto no es un registro, pero sigue siendo suficiente para 1 o 2 días laborales, dependiendo de la carga del teléfono.

El teléfono Samsung también tiene una buena figura en general; tienes que lidiar con una resistencia considerablemente menor con algunos de los teléfonos de comparación.

La tecnología de carga de solo 25 vatios es un poco lenta hoy en día. Otros teléfonos en este rango de precios se cargan en una hora, mientras que el Samsung Galaxy A53 5G tarda al menos 1:30 horas.

Conclusión

Samsung ha construido una vez más un buen teléfono de gama media que sin duda encontrará su audiencia. Pero, también se da el caso de que la empresa no se está haciendo ningún favor con sus propios SoC: el rendimiento del  Exynos 1280 es definitivamente demasiado bajo para este rango de precios, lo que también se refleja en la fuerte caída de precios poco después de su lanzamiento. 

Los usuarios que no se preocupan mucho por el rendimiento del sistema y que principalmente quieren una gran pantalla obtendrán un teléfono de gama media decente con el Galaxy A53 5G, especialmente a precios ya significativamente reducidos. 

Ahora que conoces las características del Samsung Galaxy A53 5G, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top