8 apps de seguridad personal para mujeres [Android]

mejores apps seguridad mujeres
Noticias

8 apps de seguridad personal para mujeres [Android]

En el mundo de hoy, las mujeres están más empoderadas que nunca. Pero todavía ocurren accidentes y crímenes contra las mujeres. A modo de contrarrestar esta situación la tecnología ha desarrollado apps de seguridad personal.

A continuación, en Cuy Móvil hemos enumerado algunas de las mejores aplicaciones de Android de seguridad personal para mujeres. Desde alertas SOS y contactos de emergencia hasta compartir ubicación y consejos de la comunidad, estas aplicaciones ofrecen diferentes funciones para brindar a las mujeres la seguridad que necesitan. Así que echa un vistazo a la lista para ver cuál te conviene más.

Sekura

sekura aplicacion

Con una interfaz simple, Sekura es una app de seguridad personal para mujeres contra el acoso callejero y las situaciones inseguras. Cuenta con cuatro botones: para fingir una llamada entrante, hacer sonar una sirena, enviar un mensaje con su ubicación y llamar a un número de emergencia.

Noonlight

noonlight app

Noonlight es una aplicación única que le permite lidiar con amenazas potenciales y amenazas reales. Funciona de dos maneras: en primer lugar, puedes usarlo cuando no estás segura de llamar al 911 o no. En segundo lugar, puedes usarlo cuando realmente estés en problemas y necesites la ayuda de las autoridades.

Simplemente mantén presionado el botón en tu teléfono Android cuando te encuentres en una situación incómoda y suéltalo solo cuando sienta un problema real. Cuando realmente estés en peligro, simplemente presione el botón y la policía local será notificada de su ubicación. También puede llamar o enviar un mensaje de texto para buscar ayuda.

SOS Alert

sos alert app

SOS Alert es una aplicación de emergencia para Android que te permite comunicarte con tus contactos de emergencia cuando enfrentas una situación peligrosa e informa sobre tu ubicación.

Tiene una interfaz muy simple para que cualquiera pueda usarla fácilmente y no muestra anuncios. Puedes enviar una señal de ayuda a tus contactos de emergencia con solo un toque o incluso enviar mensajes SOS almacenados previamente.

Microsoft Family Safety

microsoft family service

Esta es una app de seguridad personal digital y física que funciona para toda la familia. La aplicación Microsoft Family Safety te permite monitorear las actividades en línea en niños pequeños por ejemplo y establecer controles parentales para mantenerlos a salvo de las amenazas del mundo digital.

También puede rastrear la ubicación de tu familia para saber siempre a dónde van. El uso compartido de la ubicación funciona incluso sin conexión a Internet.

Personal Safety

personal safety

Personal Safety, una aplicación de seguridad para teléfonos Pixel, te permite mantenerte conectado con tus contactos de emergencia y personal de primeros auxilios. Con él, puedes compartir tu ubicación en tiempo real y establecer una hora en tu teléfono después de la cual se inicia automáticamente el uso compartido de emergencia.

Guardians

guardias app saguridad

Con la aplicación Guardians, puedes invitar a tus amigos y familiares para que puedan ser notificados en caso de que enfrentes una emergencia. La ubicación GPS que compartes solo puede ser vista por los que selecciones en la app.

También puedes configurar “compartir para siempre” para que siempre sepan dónde te encuentras. También pueden recibir notificaciones sobre la duración de la batería de tu teléfono, la potencia de la red y otra información vital para tu seguridad.

Women Safety

women safety app

Como su nombre lo indica, la aplicación Women Safety informa a tus familiares en caso de que te encuentres en una situación problemática. La aplicación es fácil y rápida y puede enviar un correo electrónico a sus contactos de emergencia con tu ubicación y 2 fotos y/o un video o un mensaje de audio.

Puedes tocar los botones verde, naranja y rojo para informar a tus contactos de emergencia si estás a salvo, en una situación de precaución o en algún peligro real, respectivamente.

Te puede interesar: ¿Cuántos datos consumen mis aplicaciones favoritas?

My Safetipin

My Safetipin es una herramienta para hacer que tu ciudad sea más segura para ti y para los demás ciudadanos. Con la ayuda de diferentes parámetros, puede hacer una auditoría de cualquier lugar de la ciudad en términos de seguridad, personas, transporte público, sensación y otros aspectos.

Además, obtienes puntos por evaluar diferentes aspectos de la ciudad y te conviertes en un miembro activo de la comunidad de seguridad. También puedes invitar a tus seres queridos a rastrear y conocer las rutas más seguras de la ciudad.

Hasta aquí hemos concluido con nuestra lista de las mejores apps de seguridad personal. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top