¿Cuántos datos consumen mis aplicaciones favoritas?

aplicaciones-en-celular
Noticias Novedades Tecnológicas

¿Cuántos datos consumen mis aplicaciones favoritas?

Hay aplicaciones para todo, desde apps para música, organización, compra de boletos de viaje, hasta softwares para computadoras que también están disponibles en móviles. No podemos vivir sin ellas, nos ahorran tiempo y nos dan solución a acciones que antes solo podíamos realizar desde un ordenador.

Al cambiar de celular, lo primero que realizamos, es descargar nuestras aplicaciones favoritas. Pero, ¿sabes cuántos megas consumen las aplicaciones que utilizas a diario?

A continuación, en Cuy Móvil te contamos, cuantos datos consumen Facebook y otras aplicaciones de redes sociales:

Tecnología

Las primeras aplicaciones llegaron a finales de los 90s, cumplían funciones básicas y su diseño era bastante simple. Recién en 2007, gracias a Apple, Iphone aparece como una plataforma para descargar aplicaciones que dejaban a desarrolladores y empresas externas ofrecerlo en el App Store.

Antes que empecemos, conoce más sobre los cambios tecnológicos desde la aparición de la tecnología móvil en la década de los setenta:

1G: La primera generación

La tecnología analógica solo permitía las llamadas móviles. La calidad de la voz era relativa y la capacidad de transmitir datos era baja. Aún así alcanzó los 20 millones de usuarios en 1990.

2G: La segunda generación

Aquí vemos por primera vez la posibilidad de enviar mensajes de texto y enviar datos desde dispositivos de Fax y MÓDEM. Pasamos de analógicos a digitales.

3G: La tercera generación

Llegó el internet móvil a nuestros equipos, una posibilidad que antes se veía imposible. Las videollamadas empezaron, señal de TV, juegos, fotos digitales, clima, correos, mapas de navegación, entre otras utilidades. Esta generación trajo los famosos blackberry y más adelante el primer smartphone que cambió la telefonía móvil: el Iphone.

4G: La cuarta generación

A partir del 2010, la tecnología 4G o también llamada LET, llega con un aumento muy significativo del tráficos de datos, reproducción de videos en tiempo real (streaming) y una mayor seguridad de transmisión de datos.

5G: La quinta generación

Esta tecnología ya se encuentra en varias partes del mundo, y aunque todavía no llega a Perú, ya está en boca de todos.

El 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundos). ¿Imaginas descargar una película en cuestión de segundos? ¿O transferir archivos pesados sin tener que esperar tanto tiempo? Esta tecnología promete hacerlo.

tecnologia-5g

¿Cuántos megas consumen las redes sociales?

Tenemos una gran cantidad de redes sociales, unas más populares que otras, pero lo que todos tienen en común es que consumen datos.

Instagram

Te has preguntado ¿Cuántos megas consume Instagram? Además de ser la favorita de muchos, es una de las aplicaciones que más datos de tu plan móvil consume. El simple hecho de ver una foto puede consumir más o menos 0.5MB. ¿Pero solo ves una foto en Instagram? Ahora multiplicado por 15 fotos, eso sería 7.5MB. No te olvides de añadir la cantidad de stories que ves (Cada vídeo puede consumir 3 MB). Podemos añadir el factor tiempo multiplicado por 30 días.

Facebook

¿Sabías que con solo ingresar al aplicativo ya estás consumiendo 1 MB de tu plan? Igualmente sucede con cada imagen que visualices.

Más allá de las imágenes, Facebook también permite ver videos pero pueden ser configurados para ver en baja calidad o en alta. Cada minuto de video consume aproximadamente 2MB.

Te puede interesar: ¿Cuánto duran 2 gigas de internet?

Whatsapp

Esta aplicación te permite acceder a información clara y detallada de tu uso de datos de forma simple. No muestra el consumo exacto de cada mensaje, llamada de voz o videollamada pero si la suma de cada uno. La única desventaja es que si quieres ver tu gasto de forma mensual, tendrás que recordar “Restablecer estadísticas” cada mes en el aplicativo porque no se realizará de forma automática pero si encontrarás cuando se realizó el último reinicio de la siguiente manera:

Configuración > Almacenamiento de datos > Uso de datos

Netflix

Sabemos que estás enganchado con alguna serie pero ¿sabes cuántos megas consume Netflix? que por cada hora de streaming en definición estándar estás consumiendo un 1GB? Y si la resolución es en HD estás consumiendo aproximadamente 3GB.

¿Realmente vale la pena? Netflix conoce este problema por eso tienes la opción descargar películas o series para ver luego. Es una gran forma de ahorrar y seguir viendo Netflix donde sea que estés.

Twitter

El consumo puede variar según la funcionalidad que le demos de igual manera que Facebook. Si eres de los que publica muchos tuits pero no navega, estás consumiendo aproximadamente 0,25 MB por tuit con foto. Y el consumo puede triplicarse si el tuit contiene un video, de igual forma si reproduces un video en Twitter al navegar.

twitter

¿Cómo ahorrar mis datos móviles?

  1. Configura tu móvil a 4G o 3G
  2. Cierra las aplicaciones que no estás utilizando
  3. Configura Facebook e Instagram para que reproduzcan videos al navegar
  4. Configura Google Play para que actualice las aplicaciones solo con wifi

En resumen, ver videos e imágenes son lo que principalmente consumen tus megas, más aún si es en alta calidad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top