¿Cuánto duran 2 gigas de internet?

cuanto dura 2 gigas internet
Noticias2 comentarios en ¿Cuánto duran 2 gigas de internet?

¿Cuánto duran 2 gigas de internet?

¿Cuánto duran 2 gigas de internet? Un plan de 2GB te permitirá navegar por internet 24 horas, reproducir 400 canciones o ver 4 horas de video de definición estándar. Actualmente, la principal diferencia entre los precios de los teléfonos móviles es el número de gigabytes. A continuación, Cuy Móvil te muestra lo que puedes hacer con 2GB y cómo medir tu consumo.

¿Qué puedes hacer con 2GB de internet?

Al momento de averiguar cuántos datos necesitas, es importante pensar en tus propias necesidades de uso. Si escoges un plan con muchos datos, podrías estar pagando demasiado por una cantidad que realmente no usas. Por otro lado, si eliges un plan con muy pocos datos, te podrías quedar sin internet a mediados de mes.

La siguiente tabla te muestra una aproximación de lo que puedes hacer con 2 GB de internet:

Actividad2 GB equivale a…
Acceder a páginas web1,200 páginas web (durante aproximadamente 24 horas)
Correo electrónico básico/mensajes instantáneos700,000 mensajes
Correo electrónico con archivos adjuntos4,000 mensajes
Descargar o reproducir música400 canciones
Descargar o reproducir videos4 horas
Descargar o reproducir videos en HD1 hora
Llamada de voz por Skype60 horas
Videollamada por Skype8 horas
Escuchar radio online 32 horas
Descargar o actualizar aplicaciones50 apps

Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber la velocidad de mi internet?

¿Cómo medir tu uso de datos?

El uso de tus datos variará, por lo que la medición puede ser difícil. Sin embargo, podemos analizar algunos ejemplos para ver el límite de 2GB. Para saber si 2GB de internet serán suficientes para tu consumo, deberás ver cómo utilizas distintos tipos de aplicaciones en tu celular. 

Además, tendrás que analizar con qué frecuencia te conectas a los datos móviles, en lugar de una red wifi. ¡Empecemos!

medir uso datos

1. Aplicaciones de reproducción de video

¿Quieres ver un video mientras utilizas tus datos móviles? Entonces, 2GB no serán suficientes porque la reproducción de videos requiere de bastantes. Los datos que necesites para un video en una plataforma como Youtube dependerá de la duración del video y la resolución que escojas. Solo uno o dos videos al día serán suficientes para sobrepasar el límite de los 2GB.

Por ejemplo, los videos de 3 a 5 minutos de duración al día podrían usar 100MB de internet. Esto quiere decir que tomaría 20 días en sobrepasar la capacidad de 2GB. 

Recomendación: si te gusta ver videos en tu celular, intenta conectarte siempre a una red wifi. De manera alternativa, descarga videos antes de salir de casa.

También te puede interesar: Conoce los Cuy planes de telefonía para empresas

2. Música

Las aplicaciones de música, como Spotify, se han vuelto muy populares en los últimos años y pueden usar una cantidad sorprendente de datos. Una canción en cualquiera de estas plataformas usa alrededor de 5MB en promedio. Esto significa que, si lo redondeamos, estarás consumiendo 80 MB de datos en una hora de música.

Pero, si solo escuchas música de vez en cuando, esto no será un problema. Puedes escuchar una hora de música dos veces a la semana y utilizar menos de 700MB de datos al mes. Sin embargo, si escuchas una hora de música todos los días, excederás el límite de 2GB.

Recomendación: lo mejor que puedes hacer es guardar canciones para escucharlas sin conexión. De este modo, tienes la libertad de escucharlas cuando quieras. 

3. Redes sociales

Las aplicaciones de redes sociales utilizan imágenes comprimidas para mantener al mínimo el uso de datos, pero esto no quiere decir que no puedes exceder el límite si las usas mucho tiempo. Esto se evidencia más en apps como Instagram, donde se comparten imágenes y videos.

Si te desplazas por Twitter o Facebook, no consumirás muchos datos, pero subir historias e imágenes en tus cuentas de estas redes sociales sí. Incluso, si pasas una o dos horas en las redes sociales al día puedes exceder los 5GB de datos al mes. En cambio, si solo las utilizas por un par de horas a la semana, usarás cerca de 1GB de datos.

En Twitter, el uso de tus datos puede ser menos. Esto se debe a que se muestran menos imágenes en comparación con Facebook e Instagram.

Recomendación: 2GB de internet deben ser más que suficientes para utilizar aplicaciones de redes sociales. Ten la libertad de usar las redes sociales con frecuencia con tus datos móviles, pero si eres un adicto a estas, intenta hacerlo con una conexión wifi.

4. Juegos y otras aplicaciones

juegos otras aplicaciones

Asegúrate de habilitar la opción de actualizaciones automáticas con conexión inalámbrica. Las actualizaciones de las aplicaciones móviles pueden consumir muchos datos. De este modo, no te sorprenderás cuando tu app favorita de juegos se tenga que actualizar. Para los juegos, 500 MB deberían ser más que suficientes.

Recomendación: a menos que consumas más de 1GB de internet en redes sociales y en la reproducción de videos o música, 2GB serán más que suficientes para ti.

Hasta aquí, te hemos mostrado cuánto duran 2 gigas de internet. Esta cantidad puede ser suficiente para algunas personas, pero no para otras. Afortunadamente, en Cuy Móvil puedes encontrar planes desde 1GB hasta 20GB y personalizarlos como más te guste y cambiarlos cuando quieras.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

2 thoughts on “¿Cuánto duran 2 gigas de internet?

  1. A mi 15 gb me duran 3 dias haci que necesitaria 200gb al mes para poder ver youtube jugar y navegar.

Comments are closed.

Back To Top