Samsung Galaxy A33 5G: Características y funciones

samsung galaxy a33 5g caracteristicas
Novedades Tecnológicas

Samsung Galaxy A33 5G: Características y funciones

La línea de gama media Galaxy A de Samsung se ha venido actualizando anualmente, y tiene muy buena pinta. El nuevo Galaxy A33 es probablemente uno de los modelos más interesantes de este año, ya que se ha mejorado significativamente desde el Galaxy A32 y constituye una excelente oferta por su precio.

El Galaxy A33 5G ha sido ascendido a la liga impermeable y ahora cuenta con el mismo tratamiento de protección de entrada con clasificación IP67 que los modelos de nivel superior. Hasta ahora, los modelos A3x no estaban sellados contra el agua. Pero eso no es todo, por supuesto.

A continuación en Cuy Móvil te presentamos las características y especificaciones del Samsung Galaxy  A33 5G.

Diseño y Display 

El Samsung Galaxy A33 5G es un teléfono de tamaño medio, y dependiendo del tamaño de tu mano, podría ser un ajuste cómodo o un poco grande.

El dispositivo tiene una parte trasera de plástico, con la protuberancia de la cámara sobresaliendo un poco del material. Alrededor de los bordes del teléfono, tienes el botón de encendido y el control de volumen, y hay un puerto USB-C pero no hay conector de auriculares de 3,5 mm.

El teléfono puede adquirirse en blanco, negro, melocotón o azul, y las dos últimas opciones nos parecieron agradablemente atractivas: destacaban, pero de forma sutil.

galaxy a33 pantalla 1

El teléfono tiene una clasificación IP67, por lo que es resistente al polvo y al agua, así como una pantalla Corning Gorilla Glass 5, por lo que también debería ser duradero.

La pantalla tiene 6,4 pulgadas de ancho, con una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz; esas dos especificaciones son mejoras con respecto al A32 5G. La pantalla está dividida por una muesca en forma de lágrima, que corta el espacio de la pantalla solo una pequeña cantidad.

Es un panel AMOLED, y eso significa que los colores son brillantes y vibrantes, con un gran contraste. Si te gusta usar tu teléfono inteligente para transmitir TV en el autobús o ver películas en viajes largos, te encantará esta pantalla.

Te puede interesar: ¿Qué Samsung comprar en 2022?

Cámaras y duración de la batería

El Samsung Galaxy A33 5G cuenta con cuatro cámaras traseras. La potencia fotográfica del teléfono está bien para los TikTokers o Instagramers ocupados en las redes sociales, pero los fotógrafos profesionales o amateurs podrían quedar decepcionados.

La cámara principal es de 48 MP, y a ella se suman una cohorte de 8 MP ultra ancha, 5 MP macro y 2 MP con sensor de profundidad. Es bueno ver que Samsung se desmarca de la tendencia de incluir cámaras macro de 2 MP para completar la lista de especificaciones: los 5 MP mejoran notablemente las imágenes en primer plano.

samsung galaxy a33 5g camaras

También hay estabilización óptica de la imagen (OIS), que compensa las manos temblorosas cuando se hace una foto o se graba un vídeo; muchos teléfonos lo tienen, pero los económicos no suelen tenerlo.

Para los fanáticos de Snapchat, Samsung ha incluido en la aplicación una gran cantidad de filtros AR, para evitar que se dirijan a la aplicación de redes sociales de antaño.

Eso se suma a los múltiples modos útiles que los teléfonos Samsung han traído en el pasado: el modo Retrato de la compañía supera a los de sus rivales, con muchos modos diferentes como Punto de color que convierte el fondo en monocromátic.

En la batería: es bonito y grande, con 5000 mAh. Un paquete de energía tan grande casi definitivamente te servirá para un día entero de uso, incluso si juegas sin parar.

La carga es de 25 W, que coincide con el Galaxy S22, Samsung sitúa la estimación de una carga del 50% en media hora. 

Rendimiento, especificaciones y software

El conjunto de chips es el Exynos 1280, un componente de Samsung elaborado en casa que no es exactamente de gama alta. No hemos visto eso en muchos rivales, por lo que es difícil compararlo con los conjuntos de chips de otros teléfonos. Lo que sí sabemos es que el Samsung Galaxy A53 5G también lo usa.

El chip se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; esa es una buena cantidad de espacio para un teléfono a este precio, pero si necesita más, hay una ranura para tarjeta micro SD que puede brindarle hasta 1 TB de espacio adicional.

Como bastantes móviles de gama media y premium, el A33 ofrece un modo de extensión de RAM, que convierte temporalmente el espacio de almacenamiento en RAM, lo que puede darte un empujón para jugar o realizar tareas intensivas. Esto funciona bien, ya que le brinda 3 GB de RAM adicionales, aunque si llena su espacio de almacenamiento, por ejemplo, después de usar el teléfono durante varios años, la función no funcionará.

En cuanto al software, estamos viendo Android 12 con One UI 4 de Samsung en la parte superior. Tanto la última versión de Android de Google como la versión de Samsung se centran en las mejoras de personalización, incluido Material You, que le brinda muchas posibilidades para cambiar el aspecto y el color de los menús y las aplicaciones.

Especificaciones del Samsung Galaxy A33 5G de un vistazo:

galaxy a 33 rendimiento
  • Pantalla: Super AMOLED de 6,40″, 90 Hz, resolución de 1080 x 2400 píxeles
  • Memoria: 128GB 4GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM, 256GB 8GB RAM
  • Software: Android 12
  • Cámara trasera: Gran angular (principal) : 48 MP, f/1,8, 26 mm, 1/2,0″, 0,8 µm, PDAF, OIS; Gran angular : 8 MP, f/2,2, 123˚, 1/4,0″, 1,12 µm ; Macro : 5MP, f/2.4; Profundidad : 2 MP, f/2.4.
  • Cámara frontal: 13 MP, f/2.2, (gran angular), 1/3,1″, 1,12 µm.
  • Batería: 5000 mAh; Carga rápida 25W.
  • Misc: Lector de huellas dactilares (debajo de la pantalla, óptico); Altavoces estéreo

Conclusión

Ciertamente podemos ver el atractivo de las características del Samsung Galaxy A33 5G, y probablemente complacerá a las personas que pertenecen a su grupo demográfico principal: personas que usan mucho las aplicaciones de redes sociales, particularmente para compartir sus fotos; y personas que transmiten muchos videos en su teléfono.

Aun así, la serie Galaxy A de Samsung siempre ha ofrecido dispositivos tentadores con pantallas de gran aspecto y precios bajos, y el A33 5G es un nuevo modelo digno de llevar esa llama.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top