Whatsapp vs Telegram: ¿Cuál utilizar?

Whatsapp vs Telegram
Tendencias

Whatsapp vs Telegram: ¿Cuál utilizar?

Con la variedad de redes sociales que tenemos disponibles hoy en día, es imposible utilizar solo una, incluso, a pesar de tener un par de redes más conocidas o utilizadas, existen otras que en cualquier momento pueden comenzar a ganar popularidad.

Ese es el caso de Telegram, la red social, que a pesar de haber estado en el mercado desde hace mucho tiempo y tener un público que lo utiliza, en meses recientes ha empezado a incrementar sus usuarios rápidamente.

En el siguiente artículo, Cuy Móvil presenta Whatsapp vs Telegram, conoce estas redes sociales y sus diferencias, para que sepas cuál utilizar para comunicarte con tus amigos y familia.

Whatsapp

Whatsapp

Esta es probablemente la más conocida, y es que tanto adolescentes que manejan más de una red social, como personas mayores que la utilizan como único medio para comunicarse la tienen descargada en sus celulares.

Podría interesarte: Los Próximos 6 Teléfonos Del 2022

Esta aplicación de mensajería que hemos adaptado tan bien a nuestro día a día, fue lanzada en enero del año 2009, y es actualmente parte del grupo Meta de Mark Zuckerberg, a quien también le pertenece Facebook, Instagram y Messenger.

Así como estas otras redes sociales, además de la opción de mandar mensajes, cuenta con la posibilidad de hacer llamadas, videollamadas y publicar historias que duran 24 horas, así como formar y ser parte de grupos o chats grupales.

Más recientemente, incluso ha incrementado la opción de Whatsapp Business, que facilita las interacciones con los clientes e incluye la opción de mostrar un catálogo virtual, por lo que es ideal para empresas que utilizan este medio para mejorar la atención que dan al público y organizarse al recibir mensajes.

Telegram

Otra aplicación de mensajería y VOIP, y que ha tomado relevancia en los últimos meses es Telegram, que fue creada por unos hermanos rusos, creadores de otra red social llamada VK que tuvo buena llegada a países de posturas opuestas a Rusia.

La voz sobre protocolo de Internet (VOIP), se trata del conjunto de recursos que facilitan la comunicación por voz a través del protocolo IP, mediante el internet, es decir, de manera digital, a diferencia de hacerse mediante una línea telefónica.

Además del VOIP, que son las llamadas por internet, esta aplicación también cuenta con grupos y canales, chats secretos, desarrollo de chatbots, pagos y transferencias monetarias, además de otras funciones.

Incluso, encontramos una opción premium que es de pago, implementada este año en junio, y que  ofrece el incremento de cuentas, espacios de archivos, stickers exclusivos, quita la publicidad, entre otros, por el pago de una suscripción mensual.

Conoce: 5 Apps Para Recuperar Fotos Borradas

¿Por qué se ha empezado a utilizar más Telegram?

Pero, ¿por qué vemos personas comparando Whatsapp vs Telegram si hasta hace unos meses la mayoría no tenía problemas con utilizar la primera red social? ¿Por qué Telegram sigue sumando usuarios y Whatsapp podría seguir perdiéndolos?

Esto se debe a las políticas de privacidad de la versión de Whatsapp del 2021, las cuales debes aceptar para seguir utilizando esta plataforma, y donde diferentes usuarios, han notado algunas condiciones por las que han compartido su disconformidad.

Principalmente se encuentra la privacidad, donde se menciona que la aplicación podría hacer uso de la información personal de sus usuarios, como nombres y números, a empresas relacionadas al grupo Meta.

Sin embargo, esto es algo que ya está pasando con otras aplicaciones del mismo grupo, como Facebook, que utiliza nuestra información para ofrecer recomendaciones de servicios o productos de las empresas con las que trabajan que podrían interesarnos.

Aunque, debemos tener en cuenta que Whatsapp, al ser utilizada para mensajes exclusivamente, pueda tener información muy importante o privada que los usuarios no quieran compartir, para dejar de recibir tanta publicidad por ejemplo.

En el momento se podría decir que la pequeña crisis quedó en el pasado para la marca de Zuckerberg, pero es resaltable ver cómo los usuarios son más observadores y cuidadosos en cuanto a los términos y condiciones que aceptan de estas grandes empresas que manejan información tan importante.

Además de haberle dado al mercado la oportunidad de conocer más sobre otras opciones de aplicaciones de mensajería, siendo principalmente Telegram la más llamativa, que no es parte de la gran red de Facebook, actualmente conocida como Meta, y que ofrece otros beneficios.

Si bien, ambas plataformas tienen funciones que los diferencian y podrían ser decisivos para utilizar uno en vez de otro, no tenemos que elegir, por lo que no es necesario borrar Whatsapp para empezar a utilizar el otro si no te molestan sus políticas de privacidad pero aún así quieres unirte a la comunidad que va creciendo en Telegram.

Ahora que leíste sobre Whatsapp vs Telegram, sigue navegando y aprovecha la tecnología con los planes de telefonía móvil flexibles que tenemos para ti, sin contratos, sin ataduras, comienza a disfrutar de alta velocidad a excelentes precios.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top