iPad o Tablet ¿Cuál comprar?

iPad o Tablet
Consejos móviles

iPad o Tablet ¿Cuál comprar?

Con el pasar de los años, nueva tecnología va llegando a los consumidores mediante diferentes dispositivos y modelos que crean las marcas para presentar avances a los usuarios, diferentes formas y tamaños para acomodarse a las necesidades de cada persona.

Es así que hoy encontramos laptops, computadoras, tablets y celulares de diferentes tamaños, formas, procesadores y precios, que cumplen con las mismas funciones y atienden a diferentes sectores de la población.

Sin embargo, Apple, una marca que ha sabido diferenciarse y resaltar en este mercado tecnológico mediante líneas que todos reconocen por nombres y características, presentando novedades, pero sobre todo, por la excelente base de clientes con los que cuenta, pues se ha convertido en una lovemark.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce las diferencias entre estos modelos para que sepas en cuál invertir según tus necesidades, ya sea iPad o tablet de alguna marca que sea tu favorita.

Principales diferencias 

Diferencias

Empezando con el dispositivo y su presentación, el iPad se presenta en aluminio, y si bien hay tablets que son de este material, las opciones más económicas puede ahorrar en presentación siendo de plástico, de igual manera para conexiones, el iPad es exclusivo para cables Lightning, mientras que el resto de tablets tiene puertos USB y HDMI.

Los sistemas operativos también varían, pues todos los dispositivos de Apple trabajan con iOS en vez de Android, por lo que puede ser un poco más difícil de utilizar en conjunto si no cuentas con otros dispositivos de la marca, por la misma razón, cuenta con más aplicaciones gratuitas.

En cuanto a durabilidad y precios, los iPad pueden ser más costosos, pero por ofrecer calidad y prestigio, mientras que se pueden encontrar una variedad de precios, marcas y modelos en el mercado que vayan de acuerdo a su durabilidad.

iPad o tablet

Para hacer la comparación y poder elegir entre iPad o tablet, se tiene como referencia a la marca Samsung, que destaca por su variedad de productos y propuestas novedosas como sus modelos celulares.

Conoce las novedades de  Samsung Galaxy Tab S8 Ultra : Características

En este caso, se hará la comparación entre el iPad Pro y el Samsung S7+, que son competidores directos en el mercado, al igual que las marcas, a pesar de que Samsung  cuenta con más productos y Apple es una marca de alta gama.

Empezando por el almacenamiento, Apple ofrece una RAM de 6 u 8 y un almacenamiento desde 128GB hasta 2TB mediante el almacenamiento en iCloud, mientras que la S7+ ofrece una RAM de 8 a 16GB y almacenamiento desde 128GB hasta 1TB que se puede ampliar mediante una memoría SD.

Ambos modelos son compatibles para uso con Pen y teclados para sacarle provecho a los dispositivos, el modelo de Samsung cuenta con una pantalla de 12,4”, mientras que Apple ofrece una mínima diferencia de 12,9”.

Para la cámara, el iPad Pro M1 ofrece 12MP tanto el la trasera como la delantera, mientras que la S7+ tiene una cámara trasera de 13 MP y delantera o frontal de 8MP. Para la batería, la primera promete 40,88 Whr y la de Samsung 10090 mAh.

De igual manera cuenta con las diferencias básicas entre productos de Apple y los otros, como el sistema operativo propio, compatibilidad en conectores y el uso de Face ID en vez de huella dactilar.

iPad 2022

ipad 2022

Este año la marca de la manzana ha traído al mercado un nuevo lanzamiento, y se trata de una versión del iPad más económico en su momento, que viene disponible en colores plata, amarillo, rojo y azul y muchas más novedades.

Esta nueva versión cuenta también con una pantalla más grande de 10,9 pulgadas, procesador iPadOS 16, cámara de 12MP y una batería que promete 10 horas de navegación por internet por sus 28,6 WHr, 

Además como parte de su nuevo diseño, el Touch ID se ha convertido en un lector huellas digitales en el botón lateral y la cámara al marco lateral para que sea más sencillo de utilizar tanto de manera horizontal como vertical y cuenta con la tecnología True Tone y soporta el Apple Pencil de primera generación.

Entérate de todas las novedades: Nuevo iPad 2022: Todo lo que sabemos hasta ahora

El Apple A14 Bionic mejora en 20% el rendimiento del CPU y en 10% la los gráficos que la versión anterior, y así como esta, encontrarás también el iPad Pro, iPod Mini y el iPad Air como opciones a versiones de este dispositivo.

Ahora que ya sabes más sobre estas herramientas, decidite por iPad o Tablet según lo que más se ajuste al propósito que tengas, y sigue navegando con los planes sin contrato que ofrece Cuy. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top