Samsung Galaxy Tab S8 Ultra : Características

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Novedades Tecnológicas

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra : Características

La Tab S8 Ultra de Samsung es la tablet más grande en lo que se ha visto hasta ahora. La pantalla más grande del iPad Pro es de 12,9 pulgadas, la Tab S8 Ultra de Samsung es de 14,6 pulgadas. Samsung claramente está llevando la delantera.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, te presentamos las características del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Diseño

El Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es increíblemente grande, pero también es curiosamente delgado. Tiene 5,5 mm de grosor y un peso de 728 g.

Cuenta con dos cámaras para selfies y una muesca que corta la pantalla muy levemente. A diferencia de la línea iPad, las cámaras frontales están en el lado largo de la Tab S8 Ultra, lo que hace que la pantalla sea mucho mejor para videollamadas en orientación horizontal. El escáner de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla en el lado derecho de la pestaña.

Galaxy Tab S8 ultra caracteristicss 1

La Tab S8 Ultra cuenta con un puerto USB-C para datos y carga, orificios para altavoces microperforados en el marco de metal y un botón de volumen y encendido. En cuanto a la parte posterior, es todo de metal mate, una protuberancia de la cámara y una capa de vidrio donde el S Pen se adhiere magnéticamente a la pizarra, cargándose de forma inalámbrica en el proceso. 

Pantalla

A diferencia de los iPads, que utilizan pantallas LCD, la Tab S8 Ultra cuenta con la pantalla AMOLED más grande que cualquier tablet hasta la fecha. Esto significa que sus negros son más profundos y entintados, sus colores más ricos y llamativos, y sus niveles de contraste superiores. Si quieres una tablet para ver películas y contenidos, ésta es la tuya. 

Otra ventaja para los espectadores de películas es el aspecto de la Tab S8 Ultra. Mientras que los iPads son un poco más cuadrados, con una relación de aspecto de 4:3, la pantalla del Tab S8 Ultra es de 16:10, un poco más ancha que el Full HD. Eso significa que tanto si ves una serie de Netflix en Full HD, como un largometraje en 21:9, el iPad siempre mostrará enormes barras negras a ambos lados de la imagen. La serie Tab S8, en cambio, no lo hará. 

Al igual que el iPad Pro, la pantalla del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra tiene una tasa de refresco de 120 Hz, muy suave. Esto significa que los menús y las fuentes se desplazan suavemente, añadiendo una verdadera sensación de velocidad a toda la interfaz de usuario.

Tab S8 ultra caracteristicas

S Pen

A diferencia de los iPad, toda la serie Tab S8 se envía con un bolígrafo en la caja, específicamente, un S Pen. También utiliza tecnología Wacom y admite hasta 4096 niveles de sensibilidad a la presión con reconocimiento de inclinación, y funciona muy bien.

Cada S Pen tiene un botón cerca de la punta. Esto activa un borrador en la aplicación de notas, un disparador en la aplicación de la cámara o Air Commands en varias aplicaciones, para controlar las aplicaciones con un movimiento de la mano, con el lápiz en la punta. Esto hace que el S Pen sea más versátil e intuitivo que el lápiz de Apple, pero con partes móviles y una punta más frágil.

El software preinstalado ayuda a aprovechar al máximo el S Pen incluye Samsung Notes, una aplicación capaz de tomar notas y dibujar que puede convertir tus notas escritas a mano en texto, ClipStudio, una herramienta de dibujo compatible con capas y muchas opciones de pincel, y hay un teclado de escritura a mano también. 

Te puede interesar :¿Qué Samsung comprar en 2022?: Conoce los mejores teléfonos Galaxy

Rendimiento y cámara

La potencia de primer nivel y el software  inteligente significan que la Tab S8 Ultra es una bestia cuando se trata de productividad y rendimiento. 

caracteristicas Galaxy Tab S8 Ultra

DeX es la interfaz de escritorio de Samsung para teléfonos y tablets con Android. Si conectas un teclado y un mouse Bluetooth podrás trabajar en múltiples ventanas con facilidad, haciendo que la tablet de gran tamaño se sienta como un dispositivo tradicional de estilo Windows o MacOS.

También puedes usar la serie Tab S8 como un monitor extendido para tu computadora con Windows 11, y con su amplia pantalla, es un compañero perfecto para una computadora portátil de 15 pulgadas, lo que te brinda una configuración portátil de doble pantalla cuando estás fuera de casa. 

La combinación de cámaras del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra supera a la mayoría de las tablets, incluso si se queda atrás de los teléfonos inteligentes insignia de la actualidad. Tanto la parte delantera como la trasera cuentan con dos cámaras, módulos anchos y ultra anchos.

 Las cámaras traseras son las mejores para disparar, ya que incluyen el enfoque automático, lo que las hace más versátiles. Dicho esto, Samsung agrega una función genial a las cámaras para selfies: el encuadre automático. Al igual que el Center Stage de Apple, esto encuadra automáticamente el vídeo contigo en el centro, incluso si te mueves un poco. 

Tiene una batería de 11,200 mAh la cual puede durar aproximadamente nueve horas de reproducción de video y un par de días cómodos con un uso moderado. Se carga a 45 W con un cargador compatible, pero tendrás que elegir uno por separado dado que los últimos teléfonos y tablets de Samsung no vienen con bloques de alimentación.

Conclusión

Gracias a su impresionante calidad de pantalla y su relación de aspecto de 16:10, Galaxy Tab S8 Ultra es la mejor tablet para ver contenido. Su diseño también es alucinantemente delgado dada la potencia interna, y el hecho de que se incluya  un bolígrafo es genial.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top