Cosas que se pueden hacer en un smartphone

cosas smartphones hacen
Noticias

Cosas que se pueden hacer en un smartphone

¿Alguna vez te preguntaste qué puedes hacer con un smartphone? Estos dispositivos móviles se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de las personas ya que cuenta con una diversidad de funciones y acciones que pueden ayudarte a facilitar ciertas tareas del día a día como también ahorrar tiempo y dinero.

Por eso, en Cuy Móvil, te mostraremos una lista con las cosas que puedes hacer con un smartphone aparte de llamar, recibir llamadas y mandar mensajes de texto.

Calculadora

qué puedes hacer con un smartphone

Abre la aplicación Calculadora para que puedas realizar funciones matemáticas básicas sujetando el teléfono en vertical.

Gira el teléfono de manera horizontal para invocar una calculadora científica que puede darte raíces cuadradas, senos y otras acciones más avanzadas.

Escáner de documentos

qué puedes hacer con un smartphone

iPhone

Puedes hacerlo desde la app notas, pulsando el icono de la esquina inferior derecha.

Toca el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla y selecciona “Escanear” documentos y coloca el documento a la vista de la cámara.

Si el dispositivo está en modo automático, el documento se escanea automáticamente. 

Para capturar manualmente un escaneado, pulse el botón del obturador o uno de los botones de volumen.

Para ajustar los bordes del escaneado, arrastre las esquinas para ajustar el documento y, a continuación, pulse Mantener escaneado o Listo.

Te puede interesar: cómo aprovechar tu celular al máximo

Android

En los smartphones Samsung Galaxy recientes, abra la aplicación Cámara y sitúe el documento que desea escanear en el centro del visor.

Aparecerá un borde amarillo alrededor del documento y un botón que dice “Tocar para escanear”. 

Después de tocar ese botón, puedes arrastrar las esquinas para ajustar el área de escaneado.

Linterna

qué puedes hacer con un smartphone

iPhone: 

Toca el icono de la linterna que se encuentra en el Centro de control (en los teléfonos más nuevos, accede deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio; en los teléfonos más antiguos, desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior). 

Toca de nuevo y mantén pulsado para que aparezcan los controles de brillo.

Android

En los teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel, arrastra el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el botón Linterna en pantalla.

Lector de códigos QR

qué puedes hacer con un smartphone

iPhone

Hoy en día, los códigos QR están por todas partes, en anuncios, entradas, páginas web y mucho más. 

Abre la aplicación Cámara y elige la cámara trasera, luego asegúrate de que el código QR aparece en el visor y si el código es reconocido, verás una notificación. 

Toca la notificación para abrir el enlace asociado al código.

 Si no tienes suerte, visita los Ajustes de la cámara y asegúrate de que el ajuste “Escanear códigos QR” está activado.

Android

Abre la aplicación Cámara y apunta con ella al código QR, luego toca la notificación que aparece si se reconoce el código, que normalmente te llevará a una página web.

Te puede interesar: Celulares Honor: Una nueva alternativa para tener en cuenta

Grabadora de voz

qué puedes hacer con un smartphone

iPhone

Abre la aplicación Notas de voz y toca el botón rojo “Grabar” para empezar y parar.

Toca el icono con tres líneas horizontales para ver opciones como cambiar la velocidad de reproducción y omitir pausas.

Android

Existen aplicaciones gratuitas de grabación de voz en Google Play Store y funciona de la misma manera, se presiona el botón rojo para grabar y detener la grabación.

Además, al pulsar el botón rojo de grabación en la aplicación Google Recorder, también se genera automáticamente una transcripción de lo que se está grabando.

Traductor de lenguas extranjeras

qué puedes hacer con un smartphone

iPhone

Puedes traducir texto, voz o una conversación a través de la app “Apple Translate”. 

Para traducir texto o tu voz, toca “Traducir” y selecciona uno de los doce idiomas entre los que quieres traducir, luego, pulsa Introducir texto, escribe las palabras que quieras traducir y, a continuación, pulsa Ir.

Pulsa el icono del micrófono para decir en voz alta la frase que quieres traducir. 

Pulsa el botón con la flecha para reproducir la traducción de audio. 

Para traducir una conversación entre dos personas, pulse Conversación, pulse el icono del micrófono y hable en uno de los dos idiomas. 

También puedes tocar “Traducir automáticamente” para iniciar una conversación en la que el teléfono detecta de manera automática cuándo empiezas y dejas de hablar.

Android

Descarga Google Translate desde Google Play Store , si no está ya en tu teléfono e inicia la aplicación.

Pulse el botón que muestra el idioma que está utilizando y, a continuación, aquel en el que deseas traducir, luego introduce el texto o pulse el botón del micrófono para pronunciar la frase. 

Si toca Conversación | Auto, la aplicación puede escuchar ambos idiomas, además, puedes pulsar el botón de “Cámara“ dentro de de la app para que la aplicación traduzca los textos que se muestran delante del lente.

Te puede interesar: Aprende cómo ocultar apps en Android

Acceder a internet

qué puedes hacer con un smartphone

Los smartphones te permiten acceder a internet a través de una conexión Wi-Fi o mediante el uso de datos móviles.

Correo electrónico

Puedes configurar cuentas de correo electrónico en tu smartphone como Outlook, Gmail o Yahoo y  poder enviar y recibir correos electrónicos.

Redes sociales

qué puedes hacer con un smartphone

Puedes acceder a tus cuentas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Navegar por la web

Los smartphones te permiten navegar por la web y visitar sitios web, como también escuchar música y ver videos.

Tomar fotos y videos

qué puedes hacer con un smartphone

Los smartphones tienen cámaras incorporadas que te permiten tomar fotos y videos como también editar las imágenes tomadas..

Descargar aplicaciones

Puedes descargar aplicaciones desde una tienda de aplicaciones, como Google Play Store o App Store, y usarlas en tu smartphone.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con un smartphone. Hay muchas otras funciones y acciones que puedes realizar, dependiendo del modelo de tu smartphone y de las aplicaciones que uses.

Ahora que sabes que hacer con un smartphone, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top