La tecnología es mucho más avanzada de lo que solía ser. Ahora existen de todo tipos, tamaños, formas y categorías de dispositivos y accesorios tecnológicos que pueden confundirse fácilmente, los dispositivos portátiles, por ejemplo; los smartwatches y Smartbands.
Dado que ambos dispositivos se llevan en la muñeca, muchos usuarios los confunden. Seguramente te preguntarás en qué se diferencia un Smartwatch de un Smartband, ya que ambos dispositivos son muy parecidos y a veces cumplen la misma función.
Por ello, en este artículo Cuy móvil, operador móvil virtual, te daremos una descripción muy detallada de las diferencias entre un smartwatch y un smartband.
Smartwatch y Smartband como dispositivos portátiles
Ambos tienen algunas características en común. Por lo general, los Smartwatch y Smartband indican la hora, tienen funciones de salud, estado físico y se pueden sincronizar con teléfonos inteligentes.
También te puede interesar: Los 10 Mejores Relojes Deportivos Para Mantenerte En Forma Durante Esta Pandemia
Las diferencias entre ambos dispositivos portátiles principalmente son el tamaño de la pantalla, las dimensiones y otras características complejas asociadas a funciones.
Diferencias
Para empezar, ¿qué son los smartwatch? Como su mismo nombre lo dice: son relojes inteligentes. Vienen con un paquete completo: seguimiento del estado físico, comunicación, moda y actúan como un teléfono en la muñeca. Por otro lado, los Smartbands son como pulseras y se centran en el estado físico y funciones más simplificadas.
Dimensión y tamaño de la pantalla
Por lo general, los Smartwatch son más grandes ya que suelen tener entre 1 y 3 pulgadas mientras que los Smartband tienen un tamaño de 0 a 1 pulgada.
Puedes controlar las pantallas de los Smartwatch con los dedos al igual que el Smartphone. La navegación en Smartbands, por otro lado, generalmente se realiza con un botón físico. Sin embargo, hay algunos Smartbands compatibles con pantalla táctil.
Por último, todos los Smartwatch tienen pantallas de colores y vibrantes, mientras que la pantalla de una Smartband es suave y monocromática.
Entonces, ¿qué funciones tienen los smartband? Se centran en el estado físico y, como tales, sus características deportivas te ayudan a mantener tu salud bajo control. Además de indicar la hora, suelen tener podómetros, monitores de frecuencia cardíaca, monitores de sueño y otras funciones que favorecen la salud.
Un Smartwatch generalmente tendrá todas las características de un Smartband y más. Por ejemplo, encontrarás Smartwatch con ranuras para tarjetas SIM, conectividad WiFi, cámara, 4G LTE, aplicaciones independientes, una tienda de aplicaciones e incluso funciones de salud complejas que no encontrarás en un Smartband.
Usos
Otra importante diferencia entre los smartband y smartwatch que puede influir al momento de elegir comprar uno de los dos, es saber cuándo, dónde y con qué frecuencia tiene la intención de usar el dispositivo.
Un reloj inteligente está diseñado de manera muy similar a un reloj normal. Algunos están incluso mejor diseñados que los relojes normales y tienen correas desmontables (acero inoxidable, cuero, con forma de hebilla, goma, etc.) que puedes cambiar para diferentes ocasiones o salidas.
Los Smartband en cambio, se usan mejor durante actividades deportivas o recreativas y, generalmente sólo tienen correas de goma.
También te puede interesar: Las 6 Mejores Aplicaciones Para Correr
Si realizas ejercicio con más frecuencia de la que asistes a eventos, fiestas o reuniones, entonces tu primera opción podría ser un Smartband. Pero ten en cuenta que los Smartwatch son perfectos para el uso diario.
Interactividad
Una característica importante de los Smartwatch. es que estos tienen un sistema operativo y funciones más complejas, además del hecho de que tienen una pantalla mejor y más grande, la interactividad es mucho más fluida y avanzada a comparación de las smartband.
Enviar mensajes de texto en un reloj inteligente
Los relojes inteligentes pueden funcionar de forma independiente, como un smartphone. Puedes enviar mensajes de texto y responder los mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de tus amigos. Si el Smartwatch tiene una tarjeta SIM insertada, puedes realizar una llamada telefónica.
Algunos relojes inteligentes incluso vienen con parlantes, mientras que algunos pueden tener una ranura para tarjetas SD para almacenar música, imágenes y otros elementos multimedia.
Las notificaciones también son mejores en los relojes inteligentes que en un smartband, ya que carecen de esta interactividad y otras características complejas.
Duración de la batería
Por lo general, los smartwatch tienen una mayor duración de batería , pero debido a las numerosas funciones avanzadas, la pantalla táctil de gran color y las actividades del sistema operativo complejo, los relojes inteligentes generalmente tienen una duración de batería más corta.
Por lo general, lo más probable es que deba recargar un reloj inteligente después del uso diario. Por el contrario, la batería de los smartbands duran entre 2 a 5 días con una sola carga.
Precios
Si bien los precios de los dispositivos portátiles generalmente dependen de las características y la marca que los fabricó, los relojes inteligentes cuestan más que los smartband.
Conclusión
Si estás buscando algo técnico para usar en tu muñeca a diario, sin importar cuánto te costaría, entonces debes comprar un reloj inteligente. Por otro lado, si eres una persona más deportiva, centrada en la salud, un smartband sería una buena inversión.
No cuesta mucho y también puedes usarlo todo el día. La desventaja es que te perderías algunas de las funcionalidades de un smartwatch.
Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!