Conoce las 7 mejores aplicaciones de GPS para Android

conoce mejores aplicaciones gps android
Novedades Tecnológicas

Conoce las 7 mejores aplicaciones de GPS para Android

Cuando nos preguntan por aplicaciones de navegación, normalmente pensamos en Google Maps. Es la que la mayoría de personas recomienda. Sin embargo, existen muchas opciones diferentes. Casi todas funcionan de la misma manera, pero cada una lo hace un poco diferente. A continuación, ¡Cuy Móvil te presenta las mejores aplicaciones de GPS para Android!

1. BackCountry Navigator

BackCountry Navigator es una excelente app de navegación para excursionistas. Es cara, pero lo que obtienes es un gran número de mapas topográficos sin conexión. Es perfecta para aquellos lugares donde los servicios de datos no existen. 

También, tiene algunas características divertidas. Puedes añadir lugares favoritos y marcadores en el mapa, ver diferentes tipos de senderos y más. Del mismo modo, ofrece algunas opciones de mapa. Comprar la aplicación te da acceso ilimitado y libre de anuncios. Es potente, pero asegúrate de probarla antes de comprarla.

2. HERE WeGo

HERE WeGo es uno de los pocos competidores serios de Google Maps en cuanto a aplicaciones de navegación. Cuenta con una interfaz sencilla y elegante con opciones de mapeo en todo el mundo. Puedes descargar mapas para usar sin conexión en tu región. Esto es útil en áreas con conexiones de datos irregulares. 

HERE, también, te muestra información de tráfico (si está disponible), mapas de tránsito público y puedes personalizarla guardando lugares para conseguir direcciones rápidas más tarde. De igual forma, hay una aplicación de creación de mapas que te permite alterar los mapas.

3. MapFactor

MapFactor es una de las opciones de aplicaciones de navegación populares de bajo perfil. Incluye las funciones básicas de navegación y GPS. Utiliza OpenStreetMap. Esto significa que puedes obtener mapas sin conexión gratis que se actualizan mensualmente si lo deseas. 

Asimismo, hay opciones de mapas adicionales, pero pueden costar. Otras funciones incluyen direcciones de voz, rutas transfronterizas, modos 2D y 3D, temas diurnos y nocturnos y más. Esta aplicación GPS también es compatible con docenas de países alrededor del mundo.

Te puede interesar: Las 6 mejores aplicaciones para correr

4. Maps and Waze

maps waze gps

Google Maps y Waze son excelentes aplicaciones de navegación, desarrolladas por Google. Google Maps es una especie de medidor para las aplicaciones de navegación. Tiene muchísimas ubicaciones, reseñas, direcciones y fotografías de calles de la mayoría de ubicaciones. Adicionalmente, ofrece opciones de accesibilidad y puedes descargar mapas para usar sin conexión. 

Por otro lado, Waze es un poco más simple. Es ideal para direcciones, sobre todo en viajes por carretera o desplazamientos diarios. Utiliza datos del usuario para mostrar congestiones de tránsito, ubicaciones de la policía y otra información útil. Además, Waze tiene muchas voces divertidas para la navegación. 

No puedes equivocarte de ninguna manera. Ambos son bastante buenos, incluso si sirven a diferentes tipos de personas.

5. Maps.me

Maps.me es otra app de navegación y GPS gratuita. Cuenta con mapas sin conexión, direcciones paso a paso y mapas actualizados a través de OpenStreetMap. También, hay ubicaciones de marcadores, búsqueda sin conexión, datos de tráfico (si está disponible) y soporte mundial. Está muy cerca de ser un competidor de Google Maps. 

Debería funcionar para la mayoría de personas la mayor parte del tiempo. Algunos han informado problemas, pero nada demasiado preocupante. La aplicación es completamente gratuita sin compras dentro de la app. Hay algunos anuncios, pero no es gran cosa.

6. OsmAnd

OsmAnd es un tipo diferente de app de navegación. Está dirigida a aquellas personas que deseen mapas sin conexión. Puedes descargar varios y la mayoría de ellos son muy buenos. La versión gratuita de la aplicación tiene un límite de descargas. Puedes comprar descargas adicionales a través de las compras dentro de la app. 

Algunas otras funciones incluyen navegación paso a paso, una búsqueda sin conexión, mapas para otros fines aparte de conducir y más. Probablemente, no es tan bueno como HERE o Google Maps para usar en línea, pero es una de las mejores aplicaciones de GPS sin conexión disponibles en este momento.

7. Polaris GPS Navigation

polaris gps

Polaris Navigation intenta ser la aplicación de navegación todo en uno y, en la mayoría de los casos, tiene éxito. Su mayor característica es que tiene acceso a Google Maps, OpenStreetMap, MapQuest maps y Cycle Route Maps. 

También, cuenta con múltiples formatos de coordenadas, registro de pistas, un sistema único de gestión de puntos de referencia y direcciones paso a paso. También, hay varias funciones para actividades como senderismo, camping, pesca, caza y otras actividades al aire libre. Parece antigua, ¡pero funciona bien!

Hasta este punto, hemos visto las mejores aplicaciones de GPS para Android. Es cuestión de que analices cada una de ellas y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Funcionan en celulares de gama alta, media y baja. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top