¿Qué es tethering y cómo activarlo en mi celular?

que es tethering como activarlo celular
Noticias

¿Qué es tethering y cómo activarlo en mi celular?

Si tienes un teléfono inteligente o una tablet, entonces puedes haber intentado usar tus datos móviles para conectar tu laptop u otros dispositivos a internet. Esta acción se denomina tethering. Pero, ¿qué es tethering, para qué sirve y cómo puedes activarlo? En el siguiente artículo, Cuy Móvil resuelve todas tus dudas sobre este tema.

¿Qué es tethering?

Tethering es el acto de conectar tu celular a otro dispositivo (como una laptop o tablet) para que este pueda utilizar la conexión a internet del teléfono para estar en línea. Por lo general, esto se realiza de forma inalámbrica transmitiendo la señal desde tu teléfono inteligente como una red wifi que otros dispositivos inalámbricos pueden detectar y conectarse.

Si un dispositivo admite conexión vía wifi, también, podrás conectar tu teléfono a ella de forma inalámbrica, simplemente emitiendo una red wifi desde tu teléfono. Sin embargo, en algunos casos, el tethering también se puede realizar con una conexión USB o vía Bluetooth. Un teléfono inteligente es un candidato ideal para el tethering. 

Los teléfonos modernos tienen grandes capacidades de conectividad, con altas velocidades (sobre todo en 5G) y asignaciones de datos potencialmente grandes (con muchas redes que ofrecen planes de datos ilimitados) convirtiéndolos en reemplazos muy competentes para los módems regulares y ayudando a las personas a sacar más provecho de sus contratos. 

Y tu teléfono no solo puede actuar como un módem para un solo dispositivo, puedes compartir el internet de tu teléfono con numerosos dispositivos a la vez. Sin duda, se convierte en una herramienta muy útil. 

Como tal, puedes utilizar cualquier tipo de celular inteligente como reemplazo completo de un dispositivo de banda ancha móvil e, incluso, podría actuar como un reemplazo temporal para la banda ancha de tu casa. Sin embargo, esto consumiría tus datos y la batería rápidamente. Incluso, algunas redes limitan el número de dispositivos a los que pueden conectarse a la vez.

¿Cómo activar el tethering en Android y iPhone?

como activar tethering android iphone

El tethering en Android y iPhone funcionan casi igual, pero hay algunas diferencias en la activación. En Android, ve a «Ajustes». En este punto, el nombre variará en función de tu celular y la versión de Android, pero tienes que buscar «Conexiones inalámbricas y redes» o «Conexiones».

Desde allí, podrás ver una opción llamada «Compartir red móvil», «Tethering», «Conexión portátil» o algo parecido. De lo contrario, busca la opción «Más». Luego de haber encontrado la opción, te debe aparecer una lista de opciones tethering: wifi, USB o Bluetooth. Elige la que quieras usar. En muchos casos, será wifi (aunque puede llamarse «Hospot móvil»). 

Ahora, solo debes escoger un nombre de red, introducir una contraseña y conectarte a esa red desde el dispositivo que deseas conectar a internet. Ten en cuenta que no siempre será necesaria una contraseña, pero te recomendamos que utilices una por seguridad. 

Las conexiones USB y Bluetooth son muy simples. De hecho, la conexión USB funciona una vez que hayas conectado los dos dispositivos, mientras que la conexión Bluetooth requiere habilitar el Bluetooth en ambos dispositivos y luego seguir algunas instrucciones simples para emparejar los dispositivos.

Para conectar un iPhone, realiza lo siguiente. En el dispositivo al que te quieras conectar, ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal o Ajustes > Punto de acceso personal y asegúrate de que esté activado. A continuación, verifica la contraseña wifi y el nombre del teléfono. Quédate en esta pantalla hasta que hayas conectado tu otro dispositivo a la red wifi.

En el dispositivo que quieras conectar, ve a Ajustes > Wifi y busca tu iPhone o iPad en la lista. Finalmente, pulsa la red wifi a la que quieras conectarte. Si se te solicita, introduce la contraseña de Punto de acceso personal.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu internet se pone lento cuando trabajas desde casa?

¿Por qué compartirías la conexión a internet móvil de tu celular?

por que compartirias conexion internet movil celular

El tethering es útil cada vez que te encuentres en un lugar donde no haya conexión wifi. Algunos ejemplos comunes de esto incluyen trenes, cafés y hoteles, lugares donde quisieras trabajar con tu laptop o transmitir algo en tu tablet. Lo podrás hacer siempre y cuando tu teléfono tenga conexión de datos móviles.

Pero, en resumen, si tienes un dispositivo que no admite datos móviles de forma nativa, podría haber una ocasión en la que desees conectar tu teléfono a él. Puede ser para trabajar en tu laptop durante un viaje, transmitir videos en una tablet o, incluso, jugar en una consola portátil.

Ahora, ya sabes qué significa tethering. Es una gran opción para acceder a internet durante una emergencia o solo de vez en cuando. En lo posible, trata de atenerte a una conexión wifi adecuada. Pero, si decides optar por el tethering, invierte en un dispositivo móvil de banda ancha dedicado para ahorrar la batería de tu celular.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos! 

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top