Aplicaciones de salud que te pueden ayudar en esta pandemia

aplicaciones salud para pandemia cuy
Consejos móviles

Aplicaciones de salud que te pueden ayudar en esta pandemia

Últimamente pasamos más tiempo en casa y no tenemos muchas posibilidades de ir a un gimnasio o tener una dieta saludable. Además, el home office aumenta el sedentarismo, dado que muchos pasan bastante tiempo frente a la computadora. Esto genera una forma de vivir bastante complicada, considerando las circunstancias.

Dada la coyuntura actual, es muy común que busquemos mejorar nuestro estilo de vida por uno más saludable, ya sea empezar una dieta, hacer ejercicios en casa, o en algunos casos necesitemos ir al médico, pero se nos complique.

En general, existen varias opciones de aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu salud en esta pandemia. Por ello, en el siguiente artículo de Cuy Móvil te enseñaremos a aprovechar mejor tu plan prepago con estas aplicaciones de salud.

Apps para reservar cita

Una aplicación para reservar citas médicas en línea puede resultar de gran ayuda tanto para los médicos como para los pacientes. Actualmente debido a la pandemia hemos visto la sala de espera de médicos ocupados, a los pacientes y sus asistentes que se acumulan alrededor de la recepción .

Las nuevas tecnologías y el uso generalizado de teléfonos móviles e Internet ha impulsado la necesidad de que los médicos ofrezcan la posibilidad de reservar citas en línea, una opción más práctica son las aplicaciones para consultas médicas como para pacientes sobre todo porque puedes reservar una cita en cualquier momento y en cualquier lugar que te encuentres.

A continuación te mencionamos algunas aplicaciones para poder reservar citas desde tu smartphone.

  • cita médica
  • auna
  • smart doctor
  • san pablo
  • Mi clínica online

Apps para una dieta saludable

aplicaciones para dieta cuy

Como muchos no suelen salir de casa con la situación actual, muchos consumen comida rápida. Esto obviamente no nos permite comer correctamente, con lo que muchos tienden a subir de peso.

De una buena alimentación podemos obtener muchos beneficios, desde ayudar a controlar las intolerancias alimentarias hasta aumentar la energía, evitar cambios de humor y estimular el ritmo de su día. Ya sean estos motivos o cualquiera para registrar y elegir sus comidas, una buena aplicación te puede ayudar y porque no asesorar en esta tarea.

Recopilamos las mejores apps de nutrición para facilitarte un poco el trabajo. Entre sus reseñas impresionantes, contenido de calidad y confiabilidad, estas aplicaciones están diseñadas para hacer que el seguimiento de la nutrición sea tan simple como presionar algunos botones.

  • Nutrientes: información nutricional
  • MyFitnessPal
  • Contador de calorías – MyNetDiary
  • Rastreador de proteínas
  • SuperFood – Recetas saludables
  • Lima Orgánica

Apps para consejos de medicina

El cumplimiento de la medicación garantiza la eficacia del fármaco y reduce el riesgo de eventos adversos. La mayoría de las personas lo saben y, sin embargo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos, el 50% de los medicamentos recetados no se toman según las indicaciones de los médicos y farmacéuticos. ¿Y una de las principales causas de estos medicamentos omitidos? Olvido.

Hay muchos consejos y trucos para ayudarte a recordar tus medicamentos, pero quizás las más útiles sean las aplicaciones descargables que brindan recordatorios diarios de recetas a través de su teléfono inteligente, tableta y reloj inteligente. Estas aplicaciones ayudan a automatizar y realizar un seguimiento de las dosis, por lo que es menos probable que se pierda una pastilla.

Hemos seleccionado una lista de algunas de las mejores aplicaciones para recetas médicas, disponibles para descargar tanto en Google Play para usuarios de Android como en la App Store de Apple para usuarios de iPhone, y dos herramientas adicionales y lo mejor es que todas las aplicaciones de recordatorio de medicamentos a continuación son gratuitas.

  • aplicación Urgent Care
  • HealthTap
  • Primeros auxilios de la Cruz Roja
  • Mi calendario de Simple Design

Apps para hacer ejercicio

aplicaciones hacer ejercicio cuy

Si estás buscando aplicaciones que tracen una rutina de ejercicios, estas aplicaciones de entrenamiento son excelentes compañeras cuando llega el momento de hacer ejercicio.

Además de una buena rutina de entrenamiento estas apps para hacer deporte prometen una biblioteca de diferentes ejercicios. También seleccionamos aplicaciones que se centran en actividades muy específicas, como yoga , entrenamiento con pesas o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

  • Entrenador personal de fitness PEAR (Android, iOS: gratuito)
  • Fitbit Coach (Android, iOS: 39,99 USD / año)
  • Entrenador de entrenamiento (Android, iOS: gratuito)
  • Workout Trainer
  • Fiton

También te puede interesar: Las 5 Mejores Aplicaciones Para Hacer Ejercicios

Ahora que conoces estas aplicaciones, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top