6 Tipos de audífonos para tu celular

conoce diferentes tipos audifonos cuy
Novedades Tecnológicas1 comentario en 6 Tipos de audífonos para tu celular

6 Tipos de audífonos para tu celular

Hoy en día, los audífonos se han vuelto parte importante en nuestras vidas. Los usamos para trabajar, escuchar o hacer música y también para las clases online. En las tiendas existen diversos tipos de audífonos, pero ¿Cómo saber qué tipo de audífonos necesito?

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, te enseñaremos los diferentes tipos de audífonos y todo lo que necesitas saber sobre sus usos y más.

Audífonos cerrados

audifonos cerrados cuy

Los auriculares cerrados son muy comunes y puedes encontrarlos fácilmente entre muchas marcas y fabricantes diferentes en todo el mundo. Están diseñados para evitar que el audio se filtre fuera de los auriculares, de este modo no escucharás los sonidos de tu entorno.

Generalmente encontrarás que los auriculares cerrados ofrecen uno de los mejores niveles de aislamiento de audio para que solo tú puedas escuchar tu música, incluso en entornos muy ocupados como el lugar de trabajo o sistemas de transporte público.

Esto quiere decir que los auriculares cerrados son ideales, si lo que buscas es escuchar las características, detalles y los matices sonoros de la música y sumergirte en la experiencia auditiva.

Te puede interesar: 7 Aplicaciones Para Escuchar Música

Audífonos abiertos

audifonos abiertos cuy

Estos auriculares son similares a los auriculares cerrados, pero hay una diferencia principal entre ellos, el material utilizado sobre los auriculares donde están el altavoz y los imanes en los auriculares tienen forma de malla para permitir que el sonido salga de los auriculares y llegue hacia afuera.

El audio se puede filtrar libremente por los auriculares ya que tiende a ser más abierto , y aunque no imitan exactamente el escenario sonoro que te darían los altavoces, el resultado es muy similar a este.

Los auriculares abiertos están diseñados principalmente para mezclar y masterizar en el estudio de música. Con los auriculares abiertos, los ingenieros de audio y los productores de música pueden tener una idea mucho más precisa de su mezcla en lugar de usar auriculares cerrados. Debido a que las frecuencias salen libremente por los cascos de los auriculares con la parte trasera abierta para que la música suene más pulida y equilibrada.

Si eres un productor musical que no tiene el lujo de mezclar audio en los altavoces, los auriculares abiertos son tu mejor opción.

Audífonos internos

audifonos internos cuy

Los audífonos internos, también conocidos como ‘canalphones’, son un estilo popular en estos días, especialmente para las personas que llevan una vida ocupada y en lugar de audífonos grandes que ocupan mucho espacio optan por algo más práctico y portable ya que estos no se caerán mientras corres o caminas, qué es lo que puede ocurrir con los audífonos comunes y grandes.

La calidad de audio de este tipo de audífonos puede competir fácilmente con la calidad de los auriculares externos gracias a la tecnología actual, y el tamaño pequeño resulta muy atractivo para aquellos que prefieren la comodidad.

Si no necesitas un pack de audífonos profesionales o semiprofesionales para mezclar y masterizar música u otros usos profesionales, los audífonos internos son tu siguiente mejor opción.

Audífonos inalámbricos o Bluetooth

audifonos inalambricos bluetooth cuy

Los audífonos inalámbricos o Bluetooth son cada vez más populares en el mercado actual y algunos son extremadamente innovadores. Ahora, ¿Cómo funcionan los audífonos inalámbricos? Utilizan la tecnología Bluetooth para conectarse sin cables a dispositivos electrónicos como teléfonos, televisores, equipos de sonido para automóviles e incluso reproductores de discos de vinilo, incluso pueden conectarse a varios dispositivos a la vez.

Algunos auriculares inalámbricos tienen un micrófono para responder llamadas, por lo que también pueden adaptarse bien a un entorno de trabajo y usarse durante todo el día.

La calidad de audio de los auriculares Bluetooth rivaliza fácilmente con la calidad de audio de los auriculares con cable, aunque en algunos entornos concurridos las conexiones Bluetooth pueden verse interrumpidas por otros dispositivos electrónicos u obstrucciones en el área.

Algo que debes tener en cuenta es que estos audífonos deben cargarse. Obviamente nos va a preocupar cuánto dura la batería de audífonos bluetooth, la cual puede variar según su estilo, las características tecnológicas que tienen, el tamaño de la batería y el uso que le des normalmente.

Audífonos con cancelación de ruido

audifonos cancelacion ruido cuy

Los audífonos con cancelación de ruido reducen activamente el ruido de fondo de su entorno para brindarle una experiencia auditiva más limpia y mucho más libre de interrupciones que la experiencia que tendría con otros tipos de audífonos.

Para tener una idea, los auriculares con cancelación de ruido tienen un pequeño micrófono integrado en los auriculares. Cuando este micrófono capta el sonido de su entorno, mide las frecuencias bajas más bajas en el ruido y emite frecuencias iguales y opuestas que luego cancelan el sonido que este micrófono detecta y capta. Esto evita que el sonido de afuera llegue a tus oídos, por lo que no tiene ningún efecto en su audio más que liberarlo de este ruido de fondo.

Los audífonos con cancelación de ruido son una opción popular para aquellos que les gusta viajar en avión con frecuencia porque bloquean una gran cantidad de ruido de su entorno. En general son una buena opción para aquellos que desean escuchar música sin interrupciones auditivas. Desafortunadamente, no deben usarse para mezclar y masterizar música en el estudio, pero hay muchos otros tipos de auriculares para ese propósito.

Audífonos de conducción ósea

audifonos transmision osea cuy

Los audífonos óseos son un tipo de auricular menos conocido que está ganando popularidad lentamente, especialmente entre quienes practican deportes y tienen un estilo de vida activo.

Entonces, ¿Cómo funcionan los audífonos de conducción ósea? A diferencia de otros tipos de audífonos que funcionan con los tímpanos que ayudan a escuchar el audio, estos funcionan con los huesos.

Para entender esto un poco mejor, entremos algunos detalles aquí. Tus huesos son un gran conductor de vibraciones, especialmente de bajas frecuencias. Si pone la oreja o la cabeza contra una pared, es posible que pueda escuchar las frecuencias más bajas de las personas que hablan en la habitación contigua, incluso si la pared es bastante gruesa.

Este concepto es lo que sucede con los auriculares de conducción ósea, que esencialmente se conectan a su cráneo y luego envían las vibraciones de la música a sus tímpanos para permitirle escuchar la música.

Con los auriculares de conducción ósea, la calidad del sonido suele ser más baja (pero aún bastante buena), y puede ser más difícil escuchar frecuencias más altas en el audio con ellos porque los huesos son un mejor conductor de las frecuencias bajas.

Debido a su diseño, se usan alrededor de la parte posterior de la cabeza en lugar de sobre la parte superior de la cabeza, y la parte que emite audio va frente a sus oídos y descansa contra los huesos en esa área, algunos tienen un clip para sujetarlos alrededor de la oreja. Algunos están hechos de un material resistente al sudor, por lo que son ideales para hacer ejercicios y deportes.

Conclusión

Existen muchos tipos de auriculares disponibles en el mercado. Ahora que conoces los diversos tipos de audífonos que existen, puedes tomar una mejor decisión al momento de comprarlos, pensando en el motivo por el cuál lo vas a adquirir.

Ahora que hemos aclarado la confusión con respecto a los diferentes tipos de auriculares, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

One thought on “6 Tipos de audífonos para tu celular

  1. Interesante, definitivamente los airpods son muy buenos, para quienes odiamos los cables, y su inconveniente de la bateria y adaptabilidad al oido son cosas a tener muy en cuenta.

Comments are closed.

Back To Top