Aprende más sobre que es Gorilla Glass

que es gorilla glass
Novedades Tecnológicas

Aprende más sobre que es Gorilla Glass

En algún momento nos ha pasado que el celular se cae y la pantalla inevitablemente se quiebra, en ese momento solemos pensar que debería existir algún tipo de protección más resistente.

Pero ¿Sabías que algunos smartphones cuentan con una protección adicional? Sí, hablamos del Gorilla Glass, un tipo de protector que llevan los Smartphone en sus pantallas.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, veremos qué es Gorilla Glass y cómo evolucionaron desde la primera hasta la versión actual de Gorilla Glass.

¿Qué es Gorilla Glass y quien lo inventó?

Gorilla Glass es un vidrio hecho de un material llamado aluminosilicato alcalino, que se forma al unir aluminio, silicona y oxígeno. Corning comenzó su desarrollo a mediados de 2005. Originalmente fue diseñado para ser resistente a daños ligeros como rayaduras.

Gorilla Glass no fue el primer avance que hizo Corning en este sector. La compañía desarrolló otros tipos de vidrios resistentes que se usaban en artículos para el hogar, dispositivos oftálmicos y para aplicaciones automotrices, aeroespaciales y farmacéuticas. Sin embargo, con los teléfonos inteligentes, el verdadero éxito de Corning comenzó en 2010.

Hay que tener en claro que aunque su tecnología evita que la pantalla se rompa fácilmente,
Gorilla Glass no hará que tu teléfono inteligente o tableta sea irrompible. Todo depende de la versión del Glass y también de algunos otros factores, como el grosor.

Principales diferencias entre las versiones de Gorilla Glass

versiones gorilla glass

Gorilla Glass 1

El primer Gorilla Glass estuvo listo entre 2005 y 2006, pero su gran debut realmente llegó con el iPhone. Apple lanzó su dispositivo al mundo en 2007 y, a petición de la empresa, la tecnología de su pantalla tenía un grosor de 1,5 mm y tenía un revestimiento oleofóbico, que minimizaba las huellas dactilares y las manchas.

Sin embargo, el iPhone no fue el único teléfono inteligente que tenía Gorilla Glass en su pantalla. Corning pudo implementar su tecnología en aproximadamente 250 dispositivos en solo la primera generación.

Te puede interesar: Tipos De Celulares Inteligentes

Gorilla Glass 2

En 2012, Corning lanzó Gorilla Glass 2 en el CES. El vidrio era igual de resistente, pero su principal actualización fue su grosor. La segunda generación fue un 20% más delgada que el primer modelo. En pruebas de laboratorio, podría soportar hasta 50 kg de presión sin agrietarse ni romperse.

Ese mismo año, Gorilla Glass se incluyó en 600 millones de dispositivos. Dado que esta versión era más delgada que la primera, permitió a los fabricantes desarrollar modelos más livianos y delgados de sus teléfonos. Tanto el Nexus 4 como el Galaxy S3 venían equipados con Gorilla Glass 2.

Gorilla Glass 3

El vidrio Gorilla Glass 3 trajo aún más resistencia, a diferencia de la versión anterior, que estaba más centrada en el grosor. Esta es también la generación que introdujo la tecnología Native Damage Resistance (NDR), que permitió que el vidrio manejara arañazos aún más profundos. Según Corning, la tercera generación evitó hasta un 35% de los arañazos en la pantalla.

Gorilla Glass 4

En 2014, Corning presentó su Gorilla Glass con un nuevo objetivo audaz, una protección para smartphones. A través de una de sus encuestas, la empresa descubrió que el 70% de los daños en la pantalla de los teléfonos celulares se debían a caídas, por lo que comenzó a invertir en reforzar su vidrio.

El GG 4 fue desarrollado enfocado en la idea de ser resistente a las caídas.
De hecho, según estudios de laboratorio, la cuarta versión de Gorilla Glass era dos veces más fuerte que su predecesora. Obviamente, esta tecnología no ofrece la resistencia a grandes impactos que ofrece el Moto ShatterShield de Moto Force. El Galaxy Note 5 y el ZenFone 2 Laser son algunos modelos que vinieron con la cuarta generación de GG.

Gorilla Glass 5

La quinta generación se centró en proporcionar aún más resistencia a las caídas, y se entregó con cuatro veces la fuerza que la versión anterior. Corning ha publicado que en pruebas de laboratorio, el GG 5 ha sobrevivido a caídas de hasta 1,6 metros. Dicho esto, el fabricante también garantiza que su tecnología puede prevenir grietas en hasta un 80% de las caídas sobre superficies extremadamente duras a una altura de 1 metro.

Gorilla Glass 6

Lanzado en julio de 2018, Gorilla Glass 6 fue un verdadero paso adelante con respecto a la quinta generación. Corning dijo en el lanzamiento que había sometido el vidrio protector a nuevos métodos de prueba rigurosos y que podía soportar 15 caídas consecutivas desde 1 metro sobre superficies rugosas. Se dice que es dos veces más fuerte que Gorilla Glass 5. Todavía se usa hoy en los últimos teléfonos inteligentes insignia, como la línea Samsung Galaxy S10 . Esto hace a los smartphones Samsung más resistentes.

También te puede interesar: Últimos Modelos De Celulares Samsung

Gorilla Glass 7

En el caso de Gorilla Glass Victus tiene el doble de resistencia que Gorilla Glass 6 pudiendo aguantar caídas de hasta 2 metros.

Gorilla Glass Victus dispone de un grosor entre los 0,4 mm y los 1,2 milímetros, aunque la compañía está abierta a modificar estos límites bajo pedido. El cristal dispone de un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y el umbral de rayado se encuentra entre 7 y 10 Newtons.

Dado este avance sería la justificación que da Corning sobre el cambio de nombre. Para conseguir esta mejora no se ha optado por ningún material diferente ni una tecnología excesivamente innovadora, sino el refinamiento de su cristal.

¿Cómo saber si mi celular tiene Gorilla Glass?

como saber celular tiene gorilla glass

Si quieres saber si tu smartphone tiene Gorilla Glass puedes hacerlo en la web oficial de Corning Gorilla Glass, ahí encontrarás a los dispositivos móviles clasificados por marcas. Solo debes presionar en la marca que quieras saber y a continuación marca si es un Smartphone, Tablet u otro producto para que la búsqueda sea más sencilla.

Ten en cuenta que «debido a los acuerdos que tiene Corning Gorilla Glass con los clientes, no pueden identificarse todos los dispositivos que llevan Gorilla Glass» por lo que es posible que algún producto no esté.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top