Xiaomi Mix Fold 3

Xiaomi mix fold 3
Noticias

Xiaomi Mix Fold 3

Xiaomi está consolidando aún más su presencia en el mercado de gama alta a través de dispositivos meticulosamente diseñados, siendo los smartphones plegables una parte integral de su estrategia. 

El Xiaomi Mix Fold 3, presentado el pasado 14 de agosto, y esto supone una actualización más madura de su serie de teléfonos premium Mix, con el objetivo de alcanzar importantes hitos tecnológicos y a continuación, en Cuy Móvil, te presentamos un artículo sobre este teléfono móvil a detalle..

Primeras impresiones

Desde el primer momento, el Xiaomi Mix Fold 3 ya se siente como uno de los teléfonos plegables más refinados disponibles en la actualidad, pero por desgracia, solo estará disponible en China durante un tiempo antes de que se lance en más regiones en los próximos meses.

Es una locura que hace hincapié en el ciclo de actualización “tic-tac” de Samsung con su propia línea Galaxy Z Fold, líder del mercado, y frente a los competidores directos dentro del mercado chino, Xiaomi ha producido una buena refutación al ultra-delgado HONOR Magic V2.

Versiones

Hay dos modelos del Xiaomi Mix Fold 3, uno de fibra compuesta y otro de cristal, y ambos miden menos de 11 mm cuando están desplegados. 

A pesar de contar con un chasis tan delgado y una masa inferior a los 300 gramos, ha sorprendido lo bien montado que está el Mix Fold 3

No habría que preocuparse demasiado por la flexión del cuerpo, ya que el marco y el mecanismo de plegado son lo suficientemente resistentes como para no tener que ser demasiado precavido en las tareas cotidianas.

 

Te puede interesar:  Descubre todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5

Diseño

Xiaomi Mix Fold 3
Créditos de la imagen | Xiaomi

Un aspecto llamativo que se mantiene del Mix Fold 2 es su diseño discreto, aunque habría estado bien ver alguna variedad de colores sobrios, no tan brillantes, que en un dispositivo caro pueden resultar horteras o chillones con bastante rapidez, pero no es el caso aquí.

La funda con clip incluida en la caja es un toque increíblemente agradable.

Combina un nivel básico de protección con un soporte bastante sólido que es perfecto para apoyar el Mix Fold 3 sobre una superficie plana o una mesa. 

Aporta un par de milímetros más a las dimensiones, pero merece la pena por la utilidad añadida.

Pantalla y brillo

Tiene una pantalla exterior FHD+ de 6,56 pulgadas, sin embargo, cuando está plegada, se ve tan bien como cualquier pantalla de dispositivo que puedas encontrar en un smartphone moderno, de hecho, sobre un escritorio se ve como cualquier otro teléfono Android.

Con una relación de aspecto más estándar, se siente más en sintonía con otros dispositivos insignia.

Desplegado, el panel QHD+ de 8,03 pulgadas y 120 Hz es igualmente excelente, pero sufre por la relación de aspecto casi 1:1.

Con pocas aplicaciones capaces de aprovechar adecuadamente este panel cuadrado, encontrarás enormes áreas de espacio en blanco desperdiciados.

Una mala noticia es que en el Mix Fold 3 se puede ver el pliegue, no es prominente, pero está muy presente. 

OPPO sigue a la cabeza con un pliegue de pantalla casi invisible en el Find N2 y el Find N2 Flip. 

En el caso del Mix Fold 3, esta parte del panel es casi perfectamente plana, pasando el dedo a lo largo de ella y se puede sentir la separación entre cada lado.

El brillo máximo ya ha demostrado ser un punto de venta clave para los usuarios, la iluminación puede ser cegadora en entornos con poca luz, pero la visibilidad en exteriores es muy buena, aunque es importante señalar que esta pantalla flexible en particular absorbe la grasa de las huellas dactilares hasta el punto de que puede oscurecer casi por completo el contenido a niveles de brillo más bajos.

 

Te podría interesar: Conoce todo sobre el HONOR Magic V2

Características técnicas

xiaomi mix fold 3
Xiaomi Mix Fold 3

El último procesador insignia, el Snapdragon 8 Gen 2, se combina con una gran cantidad de RAM.

El software se trata de una versión de Android específica para China, no se puede generar una crítica general sin poder probar una ROM global, sin embargo, con unas pocas descargas y eliminaciones de aplicaciones, se puede lograr una configuración semi-utilizable con Google Mobile Services parciales funcionando como se pretende. 

No todos los ajustes de Android 13 específicos para plegables de Google se han trasladado, como el dock de aplicaciones persistente, que hace que cosas como la multitarea sean un poco complicadas en la pantalla interior..

Xiaomi ha tratado de tapar algunas lagunas de funcionalidad con su propia barra lateral flotante.

Esto le permite acceder rápidamente a las aplicaciones utilizadas recientemente de una manera similar a la barra de tareas que se encuentra en Galaxy Z Fold y Pixel Fold, es menos útil en esa forma, pero puedes agregar 10 aplicaciones personalizadas aquí, lo cual es mucho más útil. 

Todavía se pasa en un período un poco extraño en el que más teléfonos plegables están siendo lanzados, y más apoyo está llegando a Android, pero las aplicaciones no están aprovechando plenamente los nuevos diseños y esto es más evidente con cada teléfono.

Funciones

gp0 el plegable xiaomi mix fold 3 sera el telefono mas delgado de su gama (1)
Xiaomi Mix Fold 3

Cuenta con un apartado llamado “Características para dispositivos plegables” de la aplicación Ajustes y desde aquí, puedes ajustar algunas funciones para aprovechar mejor la pantalla interior más grande.

Mucho de esto es bastante básico, pero aún así se agradece dado su elevado estatus dentro de los ajustes más amplios del teléfono.

La cámara del Xiaomi Mix Fold 3, es un buen presagio para cualquiera que se preocupe por la fotografía y la videografía móvil. 

Contar con dos teleobjetivos es impresionante en un paquete tan delgado. 

Xiaomi ha dado un paso adelante en los últimos años para llenar el vacío dejado por HUAWEI con la asociación Leica ayudando a producir sistemas de cámara impresionantemente afinados.

Con el sensor principal de 50 MP, las imágenes son muy nítidas, con muchos detalles y colores bien equilibrados. 

Lo más importante es que Xiaomi ha resuelto las diferencias tonales de color que afectaban a algunos teléfonos más antiguos al cambiar de objetivo. Hay una buena consistencia entre cada una de las distancias focales.

 

También te podría interesar: Galaxy Unpacked: Conoce todos los detalles de este evento de Samsung

Ahora que conoces todos los detalles del nuevo Xiaomi Mix Fold 3, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top