Los 3 mejores celulares Android en este 2023

usando telefono inteligente
Noticias

Los 3 mejores celulares Android en este 2023

No hay dos teléfonos Android iguales, al igual que lo que uno necesita en su próximo teléfono será diferente de lo que necesita otra persona. 

Por suerte, hay teléfonos Android de todas las formas, tamaños y precios, pero algunos son mejores que otros. 

Tanto si buscas un teléfono plegable con lo último y lo mejor en procesamiento móvil, uno de los mejores teléfonos económicos que no escatiman en potencia, o las últimas mejoras de Google para Android, siempre habrá algo mejor, por esto, en el siguiente artículo de Cuy Móvil te mostraremos los 3 mejores teléfonos Android lanzados durante este primera mitad del 2023.

Te puede interesar: Xiaomi Mix Fold 3

Google Pixel 7 Pro

pixel 7 pro
Créditos de la imagen | Google

El Google Pixel 7 Pro se parece mucho a su predecesor, tanto que los usuarios del Pixel 6 pueden estar tranquilos. 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en esta generación? Más de lo que crees. Todo comienza con el diseño, que se ha revisado sutilmente en algunos aspectos cruciales. 

El panel trasero sigue siendo de cristal brillante, pero la barra de la cámara está recubierta de aluminio pulido que se funde directamente con el marco del teléfono. 

La pantalla curva sigue aquí, pero esta vez es mucho menos redondeada, lo que hace que sea más fácil de sostener en la mano de lo que nunca fue el Pixel 6 Pro.

El procesador Tensor G2 también lo impulsa, y aunque puede que no sea un salto generacional en rendimiento, hace posible una gran cantidad de nuevos trucos de software impulsados por IA.

Lo más destacado aquí, es la cámara. Google ha mantenido el mismo sensor primario de 50 MP, que produce imágenes de 12,5 MP, sin embargo, este año es capaz de recortar a 2x, y las imágenes resultantes serán increíbles.

La lente ultra gran angular se ha actualizado a un campo de visión mucho más amplio, uno que realmente puede ser etiquetado como “ultra gran angular”.

Gracias a esas mejoras, el Pixel 7 Pro cuenta con un exclusivo Modo Macro, por supuesto, la mayor mejora respecto al Pixel 7 base es el teleobjetivo, que este año es 5x y admite un zoom digital de hasta 30x usando el Modo Super Res.

Realiza unas fotos increíbles, especialmente a 10x, que parece ser el punto dulce del modo Super Res.

Ningún teléfono es perfecto, y eso incluye al Google Pixel 7 Pro. Por muy enamorados que estemos de él, la duración de la batería deja bastante que desear. 

Es probable que aguante un día completo con un uso normal, pero no mucho más. 

También algunas de las opciones de diseño en el Google Pixel 7 Pro pudieron haber sido más pequeñas; el aluminio pulido se ve muy bien a primera vista, pero es propenso a algunos arañazos.

El procesador Tensor G2 también ha demostrado que genera altas temperaturas durante el uso, algo que se espera que mejore en la próxima serie Pixel 8 este otoño.

En 2021, se declaró el Pixel 6 como mejor opción de compra para la mayoría de las personas, lo que sigue siendo cierto hoy en día, pero cada vez es más difícil ignorar lo bueno que es el teleobjetivo del Pixel 7 Pro. 

Así que si se busca sacarle el máximo partido a la fotografía móvil, el Pixel 7 Pro está donde está, y por eso se lleva el primer puesto en base a su precio – calidad de este top 3 de teléfonos Android 2023 hasta ahora.

Te podría interesar: Huawei Watch Buds: Un smartwatch con estuche de auriculares

Samsung Galaxy S23 Ultra

Galaxy S23 Ultra
Créditos de la Imagen | Samsung

Si el dinero no es problema, el Samsung Galaxy S23 Ultra es la mejor opción de teléfono , porque una vez más, Samsung ha aplastado a la competencia con un hardware impecable.

Realmente no se puede encontrar un teléfono con mejores sensaciones en el mercado ahora mismo, además, está repleto de prestaciones: una enorme pantalla de 6,8″ y 1440p, un S Pen para tomar notas o hacer garabatos sobre la marcha, batería para todo el día que aguanta hasta la mañana siguiente y una increíble variedad de cámaras en la parte trasera.

De las cuatro lentes del Samsung Galaxy S23 Ultra, su sensor principal de 200 MP es absolutamente potente, aunque la mayoría de las tomas resulten en imágenes de 12 MP.

Tanto las fotos como los vídeos salen muy bien, aunque tiene algunas limitaciones, especialmente cuando se trata de movimiento. 

El Pixel 7 Pro puede ser el teléfono ideal para los que prefieren un modo automático sencillo, pero si quieres disparar manualmente, el Galaxy S23 Ultra te hará sentir como en casa.

1.200 dólares es mucho dinero, sobre todo teniendo en cuenta que es el precio de salida,  pero Samsung tiene un historial probado de mantener sus teléfonos actualizados con parches mensuales consistentes y oportunos. 

El Galaxy S23 Ultra recibirá cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que estará cubierto hasta Android 17 y 2028, respectivamente. 

Esto supera la política de Google y garantiza que tu dinero dará para mucho. 

Es un precio elevado, pero si puedes permitirtelo y estás buscando un nuevo teléfono, este es el dispositivo a batir en 2023.

También te puede interesar: Galaxy Unpacked: Conoce todos los detalles de este evento de Samsung

Moto Razr+ (2023)

motorola razr+
Créditos de la imagen | Motorola

Samsung ha mantenido durante mucho tiempo su corona como el rey de los teléfonos tipo Flips, en gran parte gracias a la ausencia de rivales en los Estados Unidos, y aunque Google no llegó a reclamar la corona de la serie Galaxy Z Fold, Motorola ha tenido más éxito en el lado “clamshell”.

El Motorola Razr+ es un teléfono excepcionalmente divertido, y siempre y cuando puedas lidiar con algunas cámaras inconsistentes , hay mucho que puede gustar aquí.

Por dentro, encontrarás una experiencia Android bastante típica.

Una pantalla ultra-alta de 6,9″ se ve y se siente como un teléfono Motorola normal, hasta los gestos para girar y cortar la cámara y la linterna, respectivamente. 

Es en el exterior del teléfono donde el Razr+ brilla de verdad.

Esa pantalla 1:1 de 3,6″ puede parecer pequeña sobre el papel, pero es sorprendentemente capaz de realizar la mayoría de las tareas cotidianas. Desde enviar un mensaje de texto hasta buscar direcciones, esta pantalla hace que sea fácil mantener el teléfono plegado cuando no lo necesitas, todo mientras ahorras batería en el proceso.

Como en todos los plegables, las cámaras son el gran punto débil aquí.

Motorola siempre ha tenido problemas para estar a la altura de Google y Samsung, y eso sigue siendo cierto. 

No son completamente incapaces, pero no se espera nada asombroso, aun así, después de un par de años de descanso, este último Razr es un logro asombroso para Motorola. 

Habrá que esperar a ver cómo se comporta al lado Samsung con el próximo Galaxy Z Flip 5, pero ahora mismo el Motorola Razr+ es el teléfono de bolsillo a batir.

Ahora que conoces los 3 mejores teléfonos Android del 2023, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top