El regreso de Sony: Todo sobre el nuevo Sony Xperia 5V

Sony Xperia 5V
Noticias

El regreso de Sony: Todo sobre el nuevo Sony Xperia 5V

Sony presentó su nuevo smartphone compacto premium Xperia 5V en IFA 2023, pensado para creadores de contenido.

A continuación, en Cuy Móvil, te mostraremos todas las características que el nuevo Sony Xperia 5V ofrecerá a los usuarios para así seguir siendo relevante en el mercado de los smartphones.

Fecha de lanzamiento y precio

Sony Xperia 5V
Créditos de la imagen | Sony

El Sony Xperia 5V (o 5 mark V) es la edición 2023 de la gama de smartphones compactos insignia de Sony, que completa la línea de la compañía japonesa para este año tras el Xperia 1 V premium y el 10 V de gama media.

Como es habitual en Sony, el nuevo Xperia 5V es en muchos aspectos una versión miniaturizada del modelo de lanzamiento, con el mismo procesador, una pantalla OLED 21:9 alta y delgada, conector de audio de 3,5 mm, botón de disparo de la cámara de dos fases, lector microSD y un par de aplicaciones de cámara exclusivas de Sony, tanto para foto como para vídeo.

Rompiendo su pasada tradición de anunciar teléfonos semanas (a veces meses) antes de su disponibilidad, Sony ya ha abierto los pedidos anticipados del Xperia 5V en Europa a 999 euros, con envíos previstos para mediados de septiembre.

El lanzamiento y el precio para América están aún por confirmar.

Te puede interesar: Descubre todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5

Diseño y pantalla

Sony Xperia 5V
Créditos de la imagen | Sony

Sony ha introducido modestos cambios en una fórmula que lleva utilizando bastantes años en la línea Xperia 5. Vuelve el habitual diseño alto, con la misma relación de aspecto 21:9 que la compañía lleva años defendiendo. 

El acabado mate sigue siendo de primera calidad al tacto, y las proporciones se adaptan bien a las manos pequeñas y medianas.

El mayor cambio en cuanto a diseño es bastante discreto, con un nuevo módulo de cámara ovalado en la parte trasera que sustituye a la isla en forma de píldora que vimos en las generaciones anteriores. 

El nuevo módulo alberga otro cambio que lo hablaremos en la sección de la cámara.

En general, el Sony Xperia 5V resultará muy familiar a cualquiera que haya usado uno de sus predecesores, con botones de fácil acceso en el lado derecho.

El lado derecho también incluye el botón del obturador de dos niveles, uno de los pilares de la línea Xperia.

Otras tradiciones del smartphone de Sony se pueden ver en las partes superior e inferior, con la parte superior albergando la toma de auriculares de 3,5 mm, mientras que en la cara inferior se encuentra la bandeja para tarjetas nano SIM y microSD.

Rendimiento

Snapdragon 8 Gen 2
Creditos de la imagen | Snapdragon

Sony no ha escatimado en el departamento de rendimiento, equipando al Xperia 5V con el SoC más rápido disponible en el ecosistema Android. 

El Snapdragon 8 Gen 2 se encarga de las tareas de procesamiento, alimentado por la misma combinación de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

También te podría interesar: Conoce todo sobre el HONOR Magic V2

Cámara

Sony Xperia 5V
Créditos de la imagen | Sony

El departamento de cámara aporta una vez más la experiencia de Sony en este campo, no sólo con las aplicaciones profesionales desarrolladas con las aportaciones de los ingenieros de la línea de cámaras Alpha, sino también con los sensores Sony IMX que otras marcas incluyen de forma destacada en las hojas de especificaciones de sus propios smartphones.

La novedad del Xperia 5V es una configuración de doble cámara más modesta, que prescinde del teleobjetivo en favor de una cámara más compacta. 

Este cambio no viene acompañado de una ingeniosa distancia focal variable como en la cámara de teleobjetivo de las generaciones III y IV, lo que resulta en una experiencia de cámara menos versátil en el modelo 2023.

Por otro lado, el Xperia 5V incorpora el sensor de cámara de última generación de Sony, el Exmor T. 

El componente de tamaño 1/1,3” se sitúa en la parte posterior del objetivo de la cámara principal (equivalente a 24 mm) con sus 48 megapíxeles divididos en una imagen de 12 MP por defecto. 

El Xperia 5V aprovecha la alta resolución de su gran sensor para ofrecer también un zoom óptico de 2 aumentos utilizando los píxeles originales no agrupados para obtener una imagen equivalente a 48 mm.

La otra cámara trasera es una ultrawide de 12 megapíxeles, también capaz de grabar a 120 fps y con autoenfoque. 

Al más puro estilo Sony, el Xperia 5V cuenta con un botón de disparo de la cámara de doble etapa, otra tradición emblemática de Sony que sin duda agradará a los fans de siempre.

El Exmor T promete una mejor captura de la luz, especialmente en escenarios con poca luz, con una innovadora construcción de doble capa que separa el fotodiodo y el transistor, con más área para capturar la luz. 

Sin duda, es una propuesta bastante interesante por parte de Sony para competir con las grandes marcas ya posicionadas en este mercado, manteniendo su esencia en la parte estética, pero innovando en el procesador , los sensores y funcionamiento de la cámara.

Te podría interesar: Nothing Phone 2: Redefiniendo la simplicidad y la innovación

Ahora que conoces el nuevo Sony Xperia 5V , te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top