Descubre todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5

galaxy z flip5 highlights overview flex window thumbnail end mo
Noticias

Descubre todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5

El Samsung Galaxy Z Flip 5 se ha convertido en una de las estrellas de Galaxy Unpacked, y en uno de los paquetes de mejoras más sustanciales de los productos expuestos.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, te enseñaremos todas las características del nuevo móvil plegable mostrado oficialmente por Samsung el pasado 26 de julio en el Galaxy Unpacked.

Precio y fecha de lanzamiento 

Los pedidos anticipados del Galaxy Z Flip 5 están abiertos desde la fecha de anuncio (26 de julio) y el teléfono saldrá a la venta el 11 de agosto. 

Costará 999 $ / 1.049 £ para la opción estándar de 256 GB, o 1.099 $ / 1.149 £ para 512GB de almacenamiento.

Ese precio es el mismo que el de lanzamiento del Galaxy Z Flip 4 en EE.UU., pero superior al que tenía antes en el Reino Unido, además, si haces un pedido anticipado, Samsung te aumentará el almacenamiento hasta el máximo de 512 GB como incentivo, y te ofrecerá varias cantidades de dinero a cambio de un canje lo suficientemente valioso.

Te puede interesar: Galaxy Unpacked: Conoce todos los detalles de este evento de Samsung

Diseño y pantalla

Galaxy Z Flip 5

En el interior del Galaxy Z Flip 5 encontrarás una pantalla principal OLED de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz y una resolución FHD, sin embargo, la gran novedad es la renovada pantalla exterior, que ahora mide 3,4 pulgadas.

Esta pantalla de cubierta más grande no sólo muestra el reloj y las notificaciones con mayor fidelidad, sino que también permite utilizar widgets para varias aplicaciones de Samsung, Google y de terceros. Seguirás teniendo que abrir el teléfono para hacer muchas cosas, pero los widgets te permiten hacer más cosas sin tener que abrir el móvil.

Aparte de que la parte de la pantalla se ha hecho mucho más grande y ha adoptado una especie de perfil en forma de carpeta (para evitar las cámaras), el Galaxy Z Flip 5 mantiene un aspecto muy similar al de su predecesor.

Pesa exactamente lo mismo que el Z Flip 4, y sólo difiere en términos de dimensiones por ser ligeramente más corto y tener un grosor uniforme gracias a una bisagra de cierre al ras.

A propósito, la bisagra que hace que el Z Flip sea realmente abatible es ahora más fina y utiliza un diseño de gota de agua que permite que el teléfono se cierre mejor.

Samsung promete que el mecanismo de cierre aguantará 200.000 pliegues, lo que significa que el teléfono podrá usarse varios años antes de que la bisagra empiece a romperse.

Por otro lado, Samsung ha actualizado los paneles frontal y trasero con el último cristal endurecido Gorilla Glass Victus 2, así como con una capa de cristal ultrafino, más resistente en la pantalla interior. 

Todo ello se une al conocido marco de aluminio Armor y a la resistencia al agua IPX8. 

Lamentablemente, todavía no hay una clasificación oficial de protección contra el polvo para los nuevos plegables de Samsung.

La elección de color básica para el Galaxy Z Flip 5 está entre el verde menta, el gris grafito, el crema y el púrpura pálido lavanda. 

En algunas tiendas, incluida la propia Samsung, también se puede elegir entre el azul, el verde, el gris y el amarillo, sin embargo, aún no hay rastro de la Bespoke Edition, la opción de personalización disponible para el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Flip 3 que permite elegir el color del marco, el panel superior y el panel inferior del teléfono por separado para conseguir un Z Flip como ningún otro.

Cámara

Galaxy Z Flip 5

El kit fotográfico del Galaxy Z Flip 5 es el mismo que vimos en el Galaxy Z Flip 4: una cámara principal de 12MP y una cámara ultrawide de 12MP en la parte trasera, con una cámara selfie de 10MP en el interior.

Dicho esto, técnicamente todas las cámaras son cámaras selfie, ya que ahora es aún más fácil tomar selfies con los sensores principal o ultra gran angular gracias a la ventana de vista previa de la cubierta ampliada, así como cambiar entre tonos de color predeterminados y cálidos, y marcar como favoritas o borrar las fotos a medida que las tomas.

Samsung promete que se experimentará menos destellos de lente al disparar con las cámaras del Z Flip 5 y ha ajustado los controles FlexCam para cuando estás tomando imágenes con el teléfono en su estado parcialmente abierto para darte más opciones por adelantado.

Te podría interesar: ¿Teléfonos móviles con baterías reemplazables para el 2027?

Rendimiento

snapdragon 8 gen 2

En el interior del Galaxy Z Flip 5 funciona el Snapdragon 8 Gen 2 de Galaxy. 

Este es el chip que la serie Galaxy S23 ofreció a principios de año y que la serie Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Tab S9 también ofrecen, por lo que deberíamos ver resultados de referencia impresionantes junto al silicio Snapdragon hay 8 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento de 256 GB o 512 GB. 

No hay opción de 1 TB como ofrece el Galaxy Z Fold 5, pero afortunadamente es poco probable que necesites tanto espacio localmente para guardar todas tus cosas.

Batería y carga

Samsung ha vuelto a utilizar una batería de 3.700 mAh en el Galaxy Z Flip 5, y con la misma carga por cable de 25W y soporte para carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

Se espera que con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 tenga más eficiencia en el Z Flip 5 y podamos ver un aumento de la duración de la batería, pero por lo demás las cosas parecen ser las mismas.

Software y características especiales 

El sistema operativo del Galaxy Z Flip 5 es Android 13 con OneUI 5.1, lo que significa que obtiene las mismas características básicas que otros teléfonos Galaxy recientes.

La mayor novedad son los widgets de la pantalla de portada. 

Esto te ofrece una versión reducida pero práctica de muchas aplicaciones predeterminadas de Samsung y Google, además de YouTube, Spotify, Netflix, WhatsApp, y quizás lo más práctico, tu monedero Samsung Pay para transacciones NFC y similares. 

Puedes acceder a tus notificaciones, a un reloj de pantalla siempre activo y a los ajustes rápidos de Android, como WiFi y brillo.

Puedes deslizarte a izquierda y derecha entre los widgets para navegar hasta el que quieras ver, pero también hay una vista multi-widget que te permite ver vistas previas de todos ellos a la vez, similar a abrir la vista de aplicaciones recientes de Android y parece una forma mucho más cómoda de navegar que desplazarse por ellas de forma lineal.

También te puede interesar: Los mejores teléfonos plegables de este 2023

Ahora que conoces todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top