iPhone 15: ¿Que mostrará Apple en este próximo lanzamiento?

iPhone 15
Noticias

iPhone 15: ¿Que mostrará Apple en este próximo lanzamiento?

Aunque el iPhone 15 no se lanzará hasta septiembre de 2023, ya están apareciendo varias pistas sobre este dispositivo. 

Las solicitudes de patentes presentadas públicamente, los rumores sobre la cadena de suministro y las características deducidas de la estrategia general de producto de Apple muestran un panorama algo claro del futuro del producto, por eso, en el siguiente artículo de Cuy Móvil, explicaremos más sobre este tema.

Los posibles nombres de Apple no son fáciles de predecir porque la  nomenclatura “s” podría aparecer en cualquier lanzamiento anual del iPhone. 

Apple llamó iPhone 14 al dispositivo de 2022, así que se espera que el modelo 2023  se muestre como “iPhone 15“, por otra parte, Apple podría prescindir por completo de los números en los próximos años. 

Otras líneas de productos de la compañía a menudo pasan por cambios de nombre para hacer frente a alteraciones específicas de diseño u otros cambios, por lo que el iPhone podría ver que ocurre con el tiempo.

Entre las sugerencias de nombres alternativos se incluyen “iPhone Pro” o “iPhone (2023)” para simplificar la nomenclatura.

Rumores sobre el iPhone 15

iPhone 15
Créditos de la imagen | aliartist3d

Un rumor sugiere que Apple eliminará el nombre “iPhone 15 Pro Max” de su convención y cambiará a “iPhone 15 Ultra” para su modelo más grande y premium. 

Este cambio no sería inaudito, sobre todo ahora que el iPhone más básico de 6,7 pulgadas se denomina “Plus.”

Un rumor más reciente sugiere que el nombre Ultra no sustituirá a un modelo, sino que sería uno completamente nuevo en 2024.

Sería el iPhone más grande y premium, e incluso podría carecer de puerto de ningún tipo.

Con el lanzamiento del iPhone 15 cada vez más cerca, cada vez sale a la luz más información sobre esta línea de dispositivos. 

Se espera que Apple diversifique aún más su línea con características diferenciadas en los modelos iPhone 15 Pro, mientras que los modelos estándar seguirán siendo un poco más sencillos.

Ha habido múltiples rumores en torno al color, los modelos Pro podrían ganar una opción de color rojo oscuro y un tono azul con matices grises.

Te puede interesar: ¿Teléfonos móviles con baterías reemplazables para el 2027?

Bordes curvados de titanio y biseles finos

El borde alrededor de los modelos iPhone 15 Pro podría estar hecho de titanio y presentar un diseño de bordes redondeados similar a la línea MacBook Pro.

El borde posterior se curva ligeramente al encontrarse con el panel de cristal trasero.

Este cambio de material con respecto al acero inoxidable podría reducir significativamente el peso del teléfono.

Apple podría optar por pulir el titanio y tener un acabado similar al del borde de acero inoxidable existente.

Los rumores también sugieren que el bisel de la pantalla será más fino que nunca, aunque seguirá siendo simétrico gracias a la Isla Dinámica.

Posible fin del puerto Lightning

iPhone 15

El iPhone 15 podría por fin pasarse al USB-C tras una década utilizando el puerto Lightning. 

Este puerto envejecido(Lightning) reemplazó al conector de 30 pines y ofrecía características novedosas como un puerto reversible y una carcasa más hermética.

Algunos clientes han instado a Apple a pasarse al USB-C en el iPhone, ya que el conector se ha vuelto más omnipresente, por otro lado, la prevalencia de los conectores Lightning en toda la línea de productos de Apple dificulta ese cambio.

El número de usuarios de iPhone con puertos Lightning en sus iPhones, iPads y AirPods supera con creces al de usuarios de Mac con puertos USB-C.

Apple puede verse atrapada en otra situación de pérdida para su equipo de relaciones públicas si el iPhone 15 cambia a USB-C.

Al igual que cuando pasó del conector de 30 pines, se enfrentará a un fuerte escrutinio por parte de clientes y reguladores.

El analista de la cadena de suministro y a veces filtrador Ming-Chi Kuo compartió que Apple podría introducir USB-C en el iPhone 15 en 2023. 

No está claro si se basa en datos de la cadena de suministro o en una filtración, pero dijo que había hecho una encuesta, presumiblemente, esta habría sido tomada de sus consultores de la cadena de suministro, pero no está confirmado.

 También te puede interesar: Spotify vs YouTube Music: ¿Qué app consume más datos?

¿El regreso de Touch ID?

Touch ID fue reemplazado por Face ID cuando Apple presentó el iPhone X. 

La razón de la medida fue permitir pantallas de todo tipo sin el botón de inicio ocupando el espacio principal. 

Apple también dijo que Face ID era mucho más seguro que Touch ID, con una probabilidad de un millón a uno de un desbloqueo falso positivo, sin embargo, no era una solución sin problemas, ya que Face ID necesitaba ver los ojos, la nariz y la boca del usuario para desbloquear el dispositivo.

Esto resolvía el problema de intentar desbloquear un iPhone con los dedos sucios, pero ahora los usuarios no podían desbloquear fácilmente sus teléfonos cuando se cubrían la cara por cualquier motivo.

Cuando se produjo la pandemia, esto creó un problema sin precedentes con Face ID, ya que los usuarios de iPhone de todo el mundo se pusieron máscaras.

Los usuarios se quejaron del proceso de desbloqueo, ahora obstaculizado, y exigieron a Apple que recuperara Touch ID como solución.

En su lugar, Apple ofreció un compromiso a los propietarios de Apple Watch.

Si Face ID detectaba que el usuario llevaba una máscara, verificaría si el Apple Watch estaba autenticado y desbloquearía el iPhone. 

Desafortunadamente, esta solución solo se aplicaba a los usuarios de Apple Watch, una población mucho menor que la de los usuarios de iPhone.

OLED superbrillante

iPhone 15
Créditos de la imagen | Macrumors.com

Un rumor sugiere que Samsung está trabajando en el lanzamiento de un nuevo tipo de pantalla OLED que puede soportar hasta 2.500 nits.

 El actual iPhone 14 Pro puede emitir hasta 2.000 nits con luz solar directa.

No está confirmado, pero se rumorea que Samsung está trabajando en este tipo de pantalla para utilizarla en su propia gama de smartphones, y no está claro si se utilizará en los de Apple también.

 Te podría interesar: 5 apps para editar fotos en tu smartphone 2023

Baterías apiladas

Apple podría utilizar baterías apiladas en el iPhone 15, lo que mejoraría la velocidad de carga y la duración de la batería. 

La capacidad total aumentaría gracias a un menor espacio desaprovechado y, al mismo tiempo, permitiría generar menos calor.

La tecnología es relativamente nueva, pero el rumor procede de una fuente precisa conocida por las filtraciones de productos Android en Twitter.

La filtración se refería a productos de Samsung, pero el filtrador también hizo referencia a la próxima línea de iPhone.

Ahora que conoces un poco más sobre el próximo iPhone 15, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top