5 apps para editar fotos en tu smartphone 2023

apps editar fotos
Noticias

5 apps para editar fotos en tu smartphone 2023

5 apps para editar fotos en tu smartphone 2023

En la actualidad, capturar y compartir fotos se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. 

Tanto para un fotógrafo aficionado como un profesional, contar con la aplicación de edición de fotos adecuada puede llevar tus fotos al siguiente nivel.

Con tantas aplicaciones de edición de fotos disponibles en el mercado, puede resultar abrumador elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por eso, en Cuy Móvil, presentamos este artículo con las 10 mejores apps para editar fotos en tu teléfono.

PhotoDirector

apps para editar fotos
Créditos de la imagen: Cyberlink Corp

PhotoDirector combina un control creativo completo, una interfaz fácil de usar y una biblioteca de imágenes libres de derechos de autor proporcionada por Shutterstock e iStock.

Junto con todas las herramientas básicas de edición, puedes experimentar con la degradación de color, la creación de collages personalizados, herramientas de eliminación de objetos o la sustitución de fondos con “inteligencia artificial” para añadir impecables puestas de sol a tus imágenes.

Esta app también incluye herramientas con IA para crear y personalizar avatares.

PhotoDirector utiliza la detección de imágenes IA y efectos de transformación para crear caricaturas y avatares mágicos que son tendencia en las redes sociales y todo esto se hace con sólo un par de toques de tu dedo en tu celular.

Otra herramienta notable de la IA es la función de cambio de fondo, que permite intercambiar fondos con un solo clic. 

Gracias a esta función puedes transportarte fácilmente a otro lugar o crear fotos de producto inmaculadas con un fondo limpio. 

Además, PhotoDirector ofrece una gama de diferentes plantillas de fondo para que no tengas que navegar por tu propia galería de cámara durante horas con el fin de encontrar el fondo más adecuado para tu imagen.

¿Has hecho la foto perfecta pero hay algo que te gustaría cambiar del retrato de tu rostro?, puede que sólo sea un pequeño grano o que la iluminación haga que tu cara parezca más grande, no te preocupes, PhotoDirector te ayudará a corregir eso. 

Utiliza diferentes herramientas de retoque que pueden eliminar manchas, blanquear tus dientes y adelgazar tu cara en un instante.

Las ediciones son sutiles pero realmente sacan lo mejor de tus fotos, no importa si estás editando una o varias imágenes, puedes cargar, ajustar y crear rápidamente en tu teléfono o pasar sin problemas a tu portátil o tableta para editar en casa.

Te puede interesar: 10 maneras de usar la tecnología asistida en tu celular

Adobe Photoshop Camera

apps para editar fotos
Créditos de la imagen: Adobe

Adobe Photoshop Camera es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica gracias a su IA, que aplica efectos especiales y correcciones fotográficas antes o después de capturar la foto con la cámara del teléfono. 

Photoshop Camera utiliza filtros, llamados “lentes”, para aplicar efectos especiales o hacer ajustes de color, iluminación y claridad. 

Pero lo que hace especial a Cámara es el uso de Adobe Sensei, que identifica automáticamente el tipo de foto (retrato o paisaje) y crea máscaras para aspectos clave, como una cara o el cielo. 

Por ejemplo, las lentes para el cielo pueden cambiar el color del cielo, añadir o eliminar nubes e incluso añadir los reflejos adecuados en una masa de agua, sin afectar a otras partes de la foto. 

Además, algunas lentes tienen “sprites”, objetos inteligentes que pueden reducirse, ampliarse y desplazarse dentro de un área de la imagen identificada por Sensei lo cual permite colocar y cambiar el tamaño de los objetos colocados en la lente (como planetas o nubes) y algunas lentes tienen pequeñas animaciones, como estrellas fugaces o el despegue de un cohete.

La versión para iPad de Adobe Photoshop cuenta con algunas funciones inteligentes de escritorio, como el pincel para refinar bordes, que te permite definir mejor un objeto que quieras seleccionar, y rotar el lienzo, además, ambas funciones son táctiles.

Adobe promete que añadirá nuevas lentes (todas gratuitas) de forma regular, algunas creadas por artistas famosos y personas influyentes.

Como cada una de las lentes tiene variaciones (a las que se accede deslizando el dedo a derecha o izquierda), puedes vivir horas de aventuras fotográficas.

PS Camera es una aplicación encantadora que consiste básicamente en pulsar un botón para fotografiar, aunque se pueden hacer algunos ajustes en los efectos.

Como tal, gustará más a los fotógrafos amantes de la diversión que a los profesionales o aficionados serios. 

La aplicación es gratuita y no hay versión premium.

También te puede interesar:¿Qué son las estafas por teléfono y cómo protegerse de ellas?

Afterlight

apps para editar fotos
Créditos de la imagen: Afterlight
Afterlight Collective, Inc

Afterlight 2 está diseñado para quienes desean dedicar tiempo a la edición de fotos individuales.

Las herramientas para el color, la exposición, la composición y la estructura son bastante completas, e incluyen capas, curvas y tono selectivo.

Las pegatinas son sencillas pero variadas, y el texto incluye numerosas fuentes; ambas pueden editarse en cuanto a color, opacidad, colocación, tamaño y rotación, además de los múltiples niveles de deshacer y rehacer, se puede utilizar la pantalla de historial para retroceder la imagen a una etapa específica.

También se puede utilizar la pantalla de capas para seleccionar, editar o eliminar una edición concreta.

En general, la interfaz es fácil de usar pero por desgracia, un número significativo de herramientas y opciones, por no hablar de los más de 130 filtros, sólo están disponibles si se adquiere una suscripción por 2,99 $ al mes, 17,99 $ al año o 35,99 $ de por vida, además, la versión para Android no es tan avanzada como la de iOS.

VSCO

apps para editar fotos
Créditos de la imagen: Visual Supply Company

Centrado en la fotografía tradicional, VSCO cuenta con una buena variedad de correcciones y ajustes fotográficos que producen resultados de buena calidad, incluidos filtros tipo emulsión de película e incluso puede importar archivos RAW. 

Sin embargo, sus funciones no son tan completas como las de otras de las aplicaciones de edición fotográfica. 

Por ejemplo, no tiene ediciones selectivas, texto o efectos especiales, y aunque se puede elegir el color del borde desde dentro de la foto, el único tipo de borde es uno bastante tosco que creará un formato de foto cuadrado.

Aun así, puede guardar hasta 10 “presets” listos de ediciones realizadas en una foto para utilizarlas en otras imágenes.

La cámara de VSCO también ofrece una buena serie de controles previos a la captura (sólo en iOS, no en Android), incluido el punto de enfoque selectivo, y control manual sobre el balance de blancos, la ISO y la exposición.

VSCO tiene una comunidad de usuarios e influencers, pero no tiene el tipo de interacción que existe en Instagram u otras redes sociales. 

Por otro lado, es fácil publicar fotos desde VSCO en cualquier red que esté en conectada el teléfono, aunque sólo una a la vez. 

Todas las fotos que se publiquen en un perfil de VSCO son públicas incluso para quienes no tengan una cuenta de VSCO, y los únicos ajustes de privacidad se refieren a compartir la configuración de ubicación de tus fotos.

La aplicación gratuita se limita a herramientas básicas de edición (sólo imágenes fijas) y diez preajustes (filtros).  

Por 19,99 $ al año, se obtiene acceso a un editor de vídeo, más de 200 ajustes preestablecidos, herramientas de edición avanzadas (como HSL y bordes), herramientas de montaje de imágenes fijas y animadas (incluidas las capas), retos fotográficos semanales y un soporte de aprendizaje más sólido (consejos, trucos y tutoriales). 

VSCO es una herramienta para fotógrafos que crea resultados de calidad, con las herramientas que ofrece.

Pixlr

apps para editar fotos
Créditos de la imagen: Inmagine Lab | Pixlr

Pixlr es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para el fotógrafo ocasional que quiere hacer sólo un poco de ajuste fino, tal vez añadir algunos efectos interesantes y luego compartir en las redes sociales que están en su teléfono. 

La interfaz intuitiva es fácil de dominar, por lo que puedes entrar de lleno en la diversión de jugar con tus fotos.

Pixlr tiene una buena variedad de herramientas de ajuste fotográfico fáciles de usar, sin abrumarte con opciones que incluyen pinceles para aplicar ediciones selectas (como oscurecer o deshacer). 

Las bibliotecas de filtros de efectos especiales, superposiciones y bordes son divertidas y, en general, atractivas.

Crea collages rápidamente, utilizando diseños predefinidos o plantillas diseñadas que te permiten mezclar las fotos, así como ampliarlas y moverlas dentro de los marcadores de posición.

La versión premium (1,99 $/mes o 11,99 $/año) desactiva los anuncios y ofrece mucho más contenido (pegatinas, superposiciones, bordes y fuentes).

Aunque los fotógrafos profesionales pueden encontrar la biblioteca de herramientas de edición de Pixlr demasiado superficial, los usuarios ocasionales disfrutarán de la fácil creatividad de la aplicación.

Te puede interesar:¿Por cuántos años podré actualizar el software de mi celular Android?

Ahora que  ya conoces  las 15 mejores apps para editar fotos en tu smartphone, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top