Spotify vs YouTube Music: ¿Qué app consume más datos?

datos spotify youtube
Noticias

Spotify vs YouTube Music: ¿Qué app consume más datos?

Alguna vez te has preguntado ¿qué gasta más datos Spotify o YouTube Music?

Ambas apps compiten directamente entre sí para convertirse en el líder del espacio de streaming de música digital.

Ambos servicios ofrecen acceso gratuito a toda su biblioteca de canciones, diversos tipos de suscripción de pago para quienes buscan mayor calidad de audio y funciones adicionales como la escucha sin conexión y la eliminación de anuncios.

A continuación, en Cuy Móvil, te explicamos cómo funcionan estas 2 apps y en qué factores una podría consumir más datos móviles que la otra.

También te puede interesar:Apple Music vs Spotify: ¿Cuál elegir?

Spotify

qué gasta más datos Spotify o YouTube Music

Spotify es un servicio de música en streaming que funciona de la siguiente manera:

Registro:

Primero, es necesario registrarse para crear una cuenta de usuario en Spotify. Se puede hacer mediante la página web o la aplicación móvil.

Exploración: 

Una vez que se ha iniciado sesión en la cuenta de Spotify, se puede explorar el catálogo de canciones de la plataforma. Los usuarios pueden buscar canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción, y escuchar música en función de sus preferencias personales.

Reproducción: 

Para escuchar música en Spotify, es necesario tener una conexión a Internet activa. Los usuarios pueden elegir reproducir canciones individuales, álbumes completos o listas de reproducción. Además, Spotify utiliza un algoritmo de recomendación para sugerir canciones nuevas basadas en el historial de escucha del usuario.

Funciones adicionales:

Spotify también ofrece otras funciones como la creación de listas de reproducción personalizadas, la posibilidad de seguir a otros usuarios y artistas, la opción de compartir música con amigos y la reproducción sin conexión a Internet mediante la descarga de canciones.

Planes de suscripción: 

Spotify ofrece planes de suscripción de pago que eliminan los anuncios y permiten la descarga de música para la reproducción sin conexión. También hay planes familiares y estudiantiles con descuentos.

YouTube Music

pexels szabo viktor qué gasta más datos Spotify o YouTube Music

YouTube Music es un servicio de streaming de música en línea propiedad de Google. 

Funciona de manera similar a otros servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music, en el que los usuarios pueden buscar, descubrir y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción en línea, y se distribuye de esta manera:

Registro: 

Para usar YouTube Music, necesitarás crear una cuenta de Google y luego registrarte en el servicio de música de YouTube.

Búsqueda de música: 

Los usuarios pueden buscar canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción en el servicio de música utilizando la barra de búsqueda. También pueden descubrir nueva música en las pestañas “Explorar” o “Novedades”.

Reproducción de música: 

Una vez que encuentres la música que deseas escuchar, puedes hacer clic en el botón “Reproducir” para comenzar a escuchar la canción. YouTube Music también te permitirá crear tus propias listas de reproducción personalizadas para que puedas organizar tu música.

Recomendaciones personalizadas:

El servicio de música utiliza el aprendizaje automático para proporcionar recomendaciones personalizadas de canciones, artistas y listas de reproducción basadas en tus gustos y preferencias musicales.

Funciones adicionales: 

YouTube Music también ofrece funciones adicionales como radio en línea, modo sin conexión y modo mixto que combina la biblioteca de música personal con las recomendaciones de la plataforma.

También te puede interesar:¿Qué es Spotify y por qué es tan exitoso?

Consumo de datos

El consumo de datos de Spotify y YouTube Music depende de varios factores, como la calidad de transmisión seleccionada, la duración de la reproducción, el tipo de dispositivo utilizado, la conexión a internet y otros factores.

Spotify

Si escuchas música en Spotify a una calidad estándar de 96 kbps, se consumen aproximadamente 0,72 MB por minuto, mientras que la calidad máxima de Spotify de 320 kbps consume aproximadamente 2,40 MB por minuto.

YouTube Music

En el caso de YouTube Music, la calidad de transmisión por defecto es de 128 kbps, lo que consume alrededor de 0,96 MB por minuto. 

Si cambias la calidad a “Alta calidad” o “La mejor calidad” en la configuración, la calidad de la música aumenta a 256 kbps y 256-512 kbps respectivamente, lo que también aumenta el consumo de datos.

En resumen, la elección entre YouTube Music y Spotify dependerá de las preferencias personales del usuario en cuanto a catálogo de música, calidad de sonido y usabilidad. Ambos servicios ofrecen pruebas gratuitas, por lo que los usuarios pueden probar ambos antes de tomar una decisión.

Ahora que ya sabes sobre ¿qué gasta más datos Spotify o YouTube Music?, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top