¿Cómo convertir tu smartphone en PC?

convertir smartphone en pc
Consejos móvilesLeave a Comment on ¿Cómo convertir tu smartphone en PC?

¿Cómo convertir tu smartphone en PC?

Los teléfonos inteligentes actuales son muchos más que simples dispositivos que llevamos para mantener una comunicación constante con otras personas, sino que cada vez tenemos mayor potencial en ellos con sus aplicaciones que podemos usarlas en tareas o actividades de nuestro entorno de trabajo. Quizá has tenido que usar tu teléfono por ejemplo para escribir y enviar correos electrónicos, navegar por Internet, escribir documentos con algún editor de texto, etc. Sobre todo, en casos donde no cuentas con una computadora o por simple comodidad.

Si has pasado mucho tiempo usando tu teléfono para dicho objetivo, entonces seguramente has terminado muy agotado, debido a las limitaciones por ejemplo de usar una pantalla muy pequeña.

Por ello en el siguiente artículo de Cuy Móvil te enseñaremos cómo convertir tu smartphone en una computadora para mejorar el rendimiento y que puedas aprovechar al máximo tu dispositivo.

Te puede interesar: 10 Tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

Pantalla

¿Te has preguntado como ver la pantalla del Smartphone en PC? Es importante contar con un monitor, para conectar tu teléfono con el cual puedas tener una pantalla de mayor dimensión mediante la transmisión de sonido y video. Las opciones para conectar un teléfono al monitor son varias y dependen de las características de tu teléfono, en la mayoría de casos. Una forma práctica es usar conector HDMI.

convertir smartphone en pc cuy movil

Algunas marcas de celulares actuales como Samsung o Huawei, permiten automáticamente o de forma manual convertir la pantalla de tu teléfono a un modo de escritorio. Por ejemplo es el caso de Samsung, con su tecnología Samsung Dex.

Si no tienes un monitor, pero tienes un Smart Tv en casa, muchos de ellos también pueden funcionar como una pantalla de conexión. Además los celulares permiten compartir la pantalla mediante tu conexión Wifi. Solo asegúrate de conectar tu celular Smart TV a la misma red.

Teclado y Mouse

El teclado y mouse serán dos periféricos indispensables para usar tu teléfono como una computadora de escritorio y aprovechar sus capacidades. Muchos teléfonos poseen un puerto USB, donde puedes conectar algún teclado o ratón. Cabe destacar que muchos dispositivos no poseen puertos habitables de conexión, así que es posible que tengas que usar algunos adaptadores.

Otra alternativa si buscas más comodidad o si tu celular no cuenta con puertos de conexión, es usar la tecnología Bluetooth. Tener en cuenta que el teclado o ratón también debe poseer la tecnología de comunicación bluetooth.

Almacenamiento

Los teléfonos actuales poseen un buen espacio de almacenamiento. Sin embargo podría darse el caso de que necesites espacio extra, debido a la instalación de muchas aplicaciones. En cuyo escenario te encuentres, para convertir tu Smartphone en PC recuerda que siempre puedes agregar una memoria SD para incrementar el espacio. También puedes conectar memorias externas mediante un cable USB.

Otra buena alternativa sería usar espacio en la nube para guardar tus archivos, como Google Drive, Dropbox, etc. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de almacenamiento gratuito y por un costo aceptable.

También te puede interesar: 10 Formas De Hacer Que La Batería De Tu Teléfono Dure Más

Batería

La batería será tal vez un problema que tal vez tomes en cuenta, sin embargo tener en consideración que la batería se agotará con mayor rapidez, debido al uso de diversas aplicaciones y mantener la pantalla activa todo el tiempo. Así que es recomendable que mantengas tu dispositivo conectado a la electricidad.

smartphone en pc cuy movil

Recuerda que mientras uses tu teléfono como una nueva computadora, necesitarás la mejor velocidad de Internet, por lo tanto te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top