10 Formas de hacer que la batería de tu celular dure más

bateria-celular
Consejos móviles

10 Formas de hacer que la batería de tu celular dure más

Los usuarios de teléfonos inteligentes, tanto casuales como entusiastas, siempre buscan una batería de mayor duración. Si has tenido un teléfono durante un año o más, probablemente hayas notado que la batería no parece durar tanto como cuando era nueva.

Desafortunadamente, la capacidad de la batería disminuye inevitablemente con el tiempo. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de la batería del teléfono.

Hoy en día, la gran mayoría de teléfonos móviles (y tabletas y portátiles) utilizan baterías de iones de litio. El ion de litio ofrece muchas ventajas pero estas baterías inevitablemente se degradan con el uso.

¿Cómo podemos mantener la batería de nuestro teléfono funcionando en plena forma durante el mayor tiempo posible? En el siguiente artículo ¡Cuy Móvil te muestra qué hacer para que la batería de tu celular dure más!

1. Evita que tu batería llegue al 0% o al 100%

Algunos de ustedes pueden pensar que la mejor manera de mantener su batería saludable es cargarla y descargarla completamente, es decir, intentar cargarla al 100% y agotarla por completo. Es posible que haya escuchado que calibrar la batería hace que funcione mejor.

Este es un vestigio de los tipos de baterías más antiguos: las baterías de iones de litio no funcionan de esta manera. No hay memoria de batería para calibrar. Por el contrario, está estresando más su batería de iones de litio y acortando su vida útil al hacerlo.

Debido a que las baterías de iones de litio se ven sometidas a un mayor estrés cuando están completamente cargadas o completamente descargadas, el mejor enfoque es la carga parcial. Lo ideal sería cargar la batería hasta aproximadamente un 80% y evitar que caiga por debajo del 30%. Si esto no es práctico, intente apuntar a un máximo del 90% y comience a cargar su teléfono antes de que alcance el 20%.

bateria-baja

Te puede interesar: 6 Tips para alargar la vida útil de la batería de tus productos Apple

2. Evite sobrecargar la batería

Si bien dejar que su teléfono se cargue durante la noche es un hábito común, en realidad puede acortar la vida útil de la batería. Cuando se mantiene al 100% de carga, la batería no solo experimenta un mayor estrés debido al voltaje más alto, sino que el calor también se acumula con el tiempo.

Si no puede evitar dejar que su teléfono se cargue durante la noche, asegúrese de que esté en un lugar fresco o bien ventilado para que el calor se disipe más fácilmente.

3. Cargue lentamente si puede

Si tiene la intención de maximizar la vida útil de la batería, debería cargar la batería más lentamente, cargar su teléfono a través de su computadora o computadora portátil puede ser algo bueno.

cargar-celular

4. Apague el WiFi y el Bluetooth si no los está usando

Un gasto común en la vida útil de la batería es dejar el WiFi o Bluetooth de su teléfono encendidos mientras no están en uso, ya que agotan la batería al buscar redes o dispositivos a los que conectarse.

5. Administre sus servicios de ubicación

En la actualidad, muchas aplicaciones rastrean la ubicación de su teléfono para respaldar sus servicios, escaneando constantemente con una combinación de GPS, WiFi, Bluetooth y ubicaciones de torres de telefonía celular para obtener la máxima precisión. Para asegurarse de no desperdiciar la vida útil de la batería, es mejor permitir que estas aplicaciones accedan a sus servicios de ubicación solo cuando esté usando la aplicación.

gps-movil

6. Deja ir a tu asistente

Si bien las funciones como el Asistente de Google y Siri pueden ser realmente útiles, aumentan el consumo de batería de su teléfono, especialmente si están constantemente escuchando sus comandos de voz.

7. Mantén bajo el brillo de pantalla

Sabemos que la pantalla de tu teléfono es hermosa. Pero el brillo de la pantalla es un gasto importante para la batería de su teléfono. Si necesita conservar la energía de la batería, cambiarla a su configuración más baja, pero aún legible, es el camino a seguir.

También te puede interesar: 5 Aplicaciones que más batería consumen

8.Haz uso de modos de batería inteligentes

Los dispositivos Android e iOS actuales vienen con su propio ahorro de batería inteligente o modo de bajo consumo. Estos son especialmente útiles ya que reducen automáticamente las funciones que agotan la vida útil de la batería, como el uso de la CPU, las notificaciones, la búsqueda de correo y el brillo de la pantalla.

9. Adopte el modo oscuro (si tiene una pantalla OLED)

Si tienes un teléfono más reciente como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone XS, puedes reducir el consumo de batería cambiando al modo oscuro.

10. Apaga el teléfono

Es recomendable apagar tu teléfono en la noche al momento de dormir, ya que no estamos usando.

Hasta este punto, ya te hemos mostrado cómo hacer que la batería de su teléfono dure más. ¡Esperamos que esta información te sea de utilidad!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti.  ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top