6 Tips para alargar la vida útil de la batería de tus productos Apple

Sin título 1 11
Noticias

6 Tips para alargar la vida útil de la batería de tus productos Apple

Cada iPhone, iPad, Apple Watch, iPod, MacBook y AirPods viene con una batería de iones de litio, una parte esencial de tus dispositivos. Si quieres saber más, Cuy Móvil te presenta 6 formas para aumentar la vida útil de la batería de tus productos Apple:

1. Actualiza tus dispositivos con el último software

Es super recomendable tener el software de Apple actualizado porque incluye los programas más avanzados de ahorro de energía. Si no has recibido ninguna notificación de tus dispositivos para actualizarlo puedes ir a Ajustes > General > Actualización de Software.

como alargar vida util bateria apple

2. Utiliza siempre cables certificados

Asegúrate de comprar cables que sean certificados por la misma marca Apple, usar cables que no lo sean pueden ocasionar daños a la batería así como disminuir la vida útil.

¿No sabes qué marca escoger? Busca los productos certificados por MFi, significa Made For iPhone / iPad / iPod (Hecho para iPhone / iPad / iPod). Para que obtener la certificación, pasan por numerosas pruebas diseñadas por Apple. En promedio, solo el 2% de los proveedores son elegibles por la certificación.

cables-certificados

3. Evita las temperaturas extremas

Si, utilizar tu móvil en la playa no es una buena idea. Las baterías funcionan mejor en temperaturas más frías. Cargar tu dispositivo y almacenarlo a altas temperaturas puede dañar la la batería, tal vez no es corto plazo pero disminuirá la capacidad de tu batería.

También es recomendable quitar el case mientras esté cargando ya que ciertos materiales de estuches pueden generar un exceso de calor, lo que puede afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta cuando lo cargas, quítalo inmediatamente.

4. Comprueba la salud de la batería

Puedes chequear la salud de la batería entrando a Configuración > Batería > Condición. Si la batería está muy deteriorada, puedes reemplazar la batería para poder continuar utilizando tu móvil.

5. No agotes tu batería por completo

Puede causar algunos problemas a largo plazo. Si dejas que la batería de tus productos Apple se agoten al 100% con frecuencia, puede disminuir la vida de tu batería.

baja-bateria-iphone

Te puede interesar: Conoce cómo elegir un buen celular

6. Guardar tu iPhone / iPad sin carga

Apple recomienda que al menos la batería de tus dispositivos estén en 50% de batería cargada cuando estén apagados por un tiempo.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 formas de aumentar la vida de la batería de tus productos Apple. Sigue todos estos consejos útiles para ver un verdadero cambio en el rendimiento de tu dispositivo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante! Cuéntanos en los comentarios si tienes algún otro consejo que podría servirnos.

7. Habilite el modo de bajo consumo

Introducido con iOS 9, el modo de bajo consumo es una manera fácil de extender la duración de la batería de tu iPhone cuando comienza a agotarse. Su iPhone le permite saber cuando el nivel de la batería baja al 20%, y nuevamente al 10%, y le permite activar el modo de bajo consumo con un toque. O puede habilitarlo yendo a Configuración> Batería. El modo de bajo consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema.

Las aplicaciones, incluido Mail, no descargarán contenido en segundo plano, y se deshabilitarán funciones como AirDrop, sincronización de iCloud y Continuity. Aún podrás usar funciones clave como realizar y recibir llamadas telefónicas, correo electrónico y mensajes, acceder a Internet y más. Y cuando tu teléfono se cargue de nuevo, el modo de bajo consumo se apagará automáticamente.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top