Conoce las características del iPhone 12 Pro

conoce-caracteristicas-iphone-12-pro
Noticias

Conoce las características del iPhone 12 Pro

En octubre de 2020, Apple presentó el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. 

A continuación, Cuy Móvil te cuenta más sobre sus principales características:

Nuevo diseño

Los bordes semicilíndricos desde los iPhone 6 hasta los iPhone 11 se esfuman para dar paso a las esquinas que ya vimos en los bordes de los iPhone 4 hasta el iPhone 5S. Ahora llega con ceramic shell en la parte frontal que es más resistente ante ralladuras y ante golpes, marco de acero inoxidable y en la parte trasera tenemos un cristal oleo fóbico anti huellas. 

Hay bandas de antena en la parte superior y en los lados del teléfono, junto con el botón de encendido estándar a la derecha y los botones de volumen a la izquierda. 

En la parte inferior de los modelos iPhone 12 Pro hay orificios para los altavoces y micrófonos integrados, junto con un puerto Lightning que admite la carga sobre Lightning, y la ranura SIM se ha movido hacia la izquierda.

La parte posterior del iPhone tiene una protuberancia de cámara cuadrada en la parte superior que alberga una configuración de cámara de triple lente junto con un flash y un nuevo sensor LiDAR. 

iphone-diseño

Te puede interesar: Huawei nova 8i: Características y Funciones

Pantalla super retina XDR

La pantalla cuenta con tecnología OLED y HDR (Super Retina XDR). Resolución Full HD (2.5332×1.170). Este modelo garantiza colores vívidos y fieles a la realidad, y el True Tone combina el balance de blancos de la pantalla con la iluminación ambiental para una experiencia de visualización similar al papel que es más agradable para los ojos.

Face ID

El iPhone 12 Pro y Pro Max usan Face ID, el sistema de reconocimiento facial que se introdujo por primera vez en 2017. Los componentes de Face ID están alojados en el sistema de cámara TrueDepth en la muesca de la pantalla.

face-id-iphone

Face ID se usa en todas las tareas de iOS para desbloquear el iPhone, lo que permite el acceso a aplicaciones protegidas con contraseña de terceros, confirma las compras de aplicaciones y los pagos de Apple Pay.

Resistencia a salpicaduras, agua y polvo

Clasificación IP68 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros) pero la garantía de Apple no cubre daños por líquidos, lo que significa que es mejor tener cuidado cuando se trata de exposición a líquidos.

Chip A14 Bionic

Lo vimos en el Ipad Air 2020 por primera vez y ahora en el último lanzamiento de iPhone con un rendimiento un 16% más potente que su predecesor.

El chip A14 Bionic utilizado en la línea del iPhone 12 es el primer chip de la serie A construido en un proceso más pequeño de 5 nanómetros, que brinda mejoras de velocidad y eficiencia. El A14 cuenta con un 40 por ciento más de transistores (11.8 mil millones) que el A13, para una mejor duración de la batería y un rendimiento más rápido.

Según Apple, la CPU de 6 núcleos y la GPU de 4 núcleos en el chip A14 Bionic es un 50 por ciento más rápido que cualquier otro chip de teléfono inteligente superior en el mercado en 2020.

Sensor LIDAR

El iPhone 12 Pro y el Pro Max son los primeros productos de Apple equipados con el sensor LIDAR. Puedes encontrarlo al lado del sistema de 3 cámaras traseras. ¿Pero qué propósito tiene? Envía haces de luz para mapear todo lo que tiene la cámara adelante y de esta manera se sabe exactamente qué elementos hay y a qué distancia está. 

Sistema de cámaras

  • Sensor principal: 12MP, f/1/6
  • Sensor gran angular: 12MP, f/2.4
  • Sensor teleobjetivo: 12MP, f/2,0
  • Sensor frontal: 12MP, f/2.2

Las configuraciones de cámara actualizadas del iPhone 12 Pro más el chip A14 y el escáner LiDAR permiten varias características nuevas.

  • Retratos en modo nocturno
  • Modo nocturno para ultra gran angular
  • Deep Fusion: Deep Fusion ahora funciona con los lentes Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo para brindar mejoras en el color y la textura en escenas de luz media a baja. Con Deep Fusion, las exposiciones múltiples se analizan a nivel de píxel para resaltar los detalles de todos los objetos de la imagen.
  • Mejores tomas de retratos: el aprendizaje automático mejorado hace que los modelos iPhone 12 Pro separen mejor al sujeto del fondo.
  • Smart HDR 3: refina las luces, las sombras, el balance de blancos y los contornos para obtener el color y la iluminación más naturales en cualquier escena. 
  • Reconocimiento de escena HDR 3: el reconocimiento de escena permite que la cámara reconozca escenas cotidianas y ajuste diferentes partes de la foto en consecuencia para obtener imágenes más realistas. 
  •  Para las personas que les gustaría disparar en RAW (formato de foto para una mayor edición), Apple agrega este nuevo formato en el iPhone 12 Pro.

Sin título 1 7

5G

Todos los modelos de iPhone 12 de Apple son compatibles con redes 5G y son los primeros iPhones en hacerlo.

La conectividad 5G permite velocidades de descarga y carga más rápidas, lo que acelera todo, desde la carga de sitios web hasta la descarga de programas de televisión y películas.

5g-iphone

También aumenta el ancho de banda para los servicios de transmisión para que pueda ver en una resolución más alta, y brinda una calidad de llamada FaceTime mejorada. Con 5G o WiFi, las llamadas FaceTime funcionan en 1080p.

En áreas donde las velocidades LTE son lentas debido a la gran cantidad de personas, 5G libera ancho de banda y reduce la congestión para velocidades de uso más rápidas.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el 5G

Batería

La batería del iPhone 12 Pro tiene una duración de hasta 17 horas para reproducción de vídeo, hasta 11 horas para reproducción de video en tiempo real y hasta 65 horas para reproducción de audio. 

Además admiten carga rápida sin dañar el celular. Carga el 50% de tu batería en 30 minutos usando el un cable Lightning a USB-C y un adaptador de corriente de 20W.

Hasta este punto, te hemos mostrado las principales características del iPhone 12 Pro. Ahora, queremos saber si tienes alguna otra pregunta respecto a esta tecnología inalámbrica. ¡Indícanos tus preguntas en los comentarios! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top