Harmony OS: El sistema operativo de Huawei

harmony-os
Noticias

Harmony OS: El sistema operativo de Huawei

Ha sido un largo periodo de controversias del gobierno de E.E. U.U con la empresa Huawei, que parece ser interminable. Huawei no puede utilizar los servicios de Google del sistema operativo Android, que distribuye con sus teléfonos. En la búsqueda de una independencia y no estar ligada a empresas americanas, se ha propuesto la construcción de un sistema operativo  propio denominado Harmony OS, que en este diciembre llega a su segunda versión como beta. Huawei lleva una apuesta grande, preparando un camino sin Google, y presentando su sistema operativo como una alternativa a Android. Además Harmony OS será compatible con Android. Teniendo como objetivos trazados para el presente año su uso masivo en sus teléfonos inteligentes. 

En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te habla más sobre Harmony OS: El sistema operativo de Huawei!

Harmony OS: primera versión

En internet, se puede visualizar los comentarios de usuarios que han hecho pruebas de las betas del sistema operativo, muchos coinciden que Harmony OS, estaría basado en Android.  Huawei no se pronunciaba al respecto, así que no era posible obtener conclusiones apresuradas. Podría tratarse de una compatibilidad para con las apps de Android.

No obstante, hay usuarios que se atreven a mencionar que está basado en  Android y que solo se ha quitado las menciones directas a Android. Además de que no es un sistema que se considere como nuevo o diseñado desde cero.

sistema-operativo-harmony-os

Harmony OS: Segunda versión

Con la presentación de la segunda versión por parte de Huawei, que aún sigue siendo una beta. Por el momento no hay una diferencia notable sobre Android, sin embargo, se esperaría que la interfaz sea una propia y no tan similar a Android. Según sus manifestaciones, el objetivo es por tener una versión de Harmony OS funcional, que sirva de proyección futura, hacia una total independencia, usando sus propias tecnologías.

Proyección de uso

Huawei, además en su presentación, manifestó uno de sus objetivos para 2021, usar Harmony OS en alrededor de 300 millones de dispositivos, una proyección inicial muy ambiciosa que lleva un número muy alto. Su propuesta se sustenta en el soporte de unos 200 millones de dispositivos de su propia marca. A su vez, Huawei otorgará a otros fabricantes de otras marcas el libre uso de su sistema operativo, con esto pretende sumar los millones de dispositivos de su objetivo principal.

Con lo anterior mencionado el equipo de Huawei, nos da un alcance sobre Harmony OS, no será un sistema  de uso exclusivo de ellos. Sino que también pretende solucionar el bloqueo de su marca y de otras que han sido afectadas por un creciente uso de los servicios de google, por ejemplo.

harmony-os

Harmony OS VS. Android VS. iOS

Harmony OS no solo se ejecutará principalmente en teléfonos inteligentes. Harmony también podrá alimentar dispositivos inteligentes como Android e iOS.

Según Huawei, Harmony OS es más flexible que Android. Huawei dijo que es un 60% más rápido y que una línea de código de Harmony OS puede hacer 100 líneas de código de Android. Esto hace que Harmony OS sea eficiente y potente. Además, Android es un sistema operativo basado en Linux, mientras que Harmony hace uso de microkernels.

Harmony también tiene una capacidad multiplataforma mejorada. Los desarrolladores solo codificarán una vez y funcionará en todos los dispositivos. Tener Harmony OS instalado en los dispositivos permitirá que las aplicaciones se ejecuten entre sí. Todo se puede compartir entre diferentes dispositivos.

La diferencia en comparación con otros sistemas operativos

Harmony OS no busca competir con Android. Pero Huawei afirma que sus tecnologías distribuidas son más eficientes que Android. Harmony proporciona baja latencia y una experiencia interactiva fluida. Tampoco tiene acceso de root, lo que era posible en dispositivos Android.

Otros sistemas ofrecen una experiencia perfecta a sus usuarios. Todavía tenemos que experimentar Harmony OS y toda su capacidad. Pero por lo que hemos estado viendo, tiene un gran potencial si se hace bien. Además, por seguridad y privacidad del usuario, Android está siendo cuestionado. Mientras que iOS disfruta de la fidelidad de sus usuarios.

Lo que hace diferente a Harmony es que es un sistema operativo distribuido basado en microkernel. Esto permitirá que el sistema operativo brinde una experiencia fluida en todas las plataformas. También tiene una arquitectura confiable y segura. Además, admite una colaboración perfecta entre dispositivos. Una vez que desarrolle sus aplicaciones, puede implementarlas en una variedad de dispositivos diferentes.

Te puede interesar: IOS O Android: ¿Cuál Es Mejor?

huawei

Hasta este punto, te hemos contado sobre Harmony OS: El sistema operativo de Huawei. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante! Cuéntanos en los comentarios si tienes más dudas sobre el tema.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top