Conoce las características del Android 11 Go Edition

android-11-go-edition
Noticias Novedades Tecnológicas

Conoce las características del Android 11 Go Edition

Google ha lanzado la edición Android 11 Go Edition para dispositivos básicos de bajo consumo, luego del lanzamiento de Android 11.

Un sistema operativo super rápido, creado para teléfonos inteligentes con 2 GB de RAM o menos. Android (edición Go): más liviano y ahorra datos. Por ello en el siguiente artículo, Cuy Móvil te presenta las características del Sistema Operativo Android 11 Go.

¿Qué es Android Go?

Google quiere posicionar Android en todo el mundo, por lo que se le ocurrió Android Go, una versión más ligera de Android. El nuevo software se ha optimizado para teléfonos inteligentes con procesadores de menor rendimiento, menor cantidad de memoria y menos datos móviles disponibles.

Android Go ha dado como resultado dispositivos más asequibles con software de Android que se ha ajustado a esos dispositivos. Este software está diseñado para teléfonos inteligentes de nivel de entrada con entre 512 MB y 2 GB de RAM.

pareja-celular

¿En qué se diferencia Android Go del Android normal?

A simple vista Android Go no se parece mucho al Android One. Pero encontrará que muchas de las aplicaciones predeterminadas han sido reemplazadas con equivalentes ‘Go’. Incluyen:

  • Google Go: reemplaza la aplicación de búsqueda estándar de Google
  • Gallery Go: edición / fotos sin conexión (en lugar de fotos)
  • Cámara Go
  • Asssitant Go: alternativa ligera al Asistente de Google

Los archivos de Google están instalados para ayudarte a administrar la cantidad de almacenamiento que se está utilizando actualmente. Te dará sugerencias sobre cómo eliminar archivos basura o aplicaciones antiguas que ya no usas. Como Android normal, obtienes Bienestar digital para administrar tu tiempo de pantalla y configurar temporizadores para No molestar.

Mientras que Android 11 está disponible actualmente para dispositivos de la línea Pixel de Google: Pixel 2 y versiones posteriores, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme, la edición Android 11 Go estará disponible para todos los dispositivos nuevos con hasta 2 GB de memoria.

La actualización también hará que los dispositivos de la edición Android 11 Go obtengan acceso a la navegación basada en gestos.

Te puede interesar: La primera vista previa del nuevo Android 12 ya está disponible

Características del Android 11 Go Edition

Al igual que Android 11, la última actualización de la edición Go de Android incluye nuevas mejoras de privacidad, como permisos únicos, donde los usuarios podrán otorgar acceso a una aplicación a sensores específicos como el micrófono, la cámara o la ubicación para una sola instancia. Otras mejoras de privacidad incluyen permisos de aplicación “restablecimiento automático” para aplicaciones que no se han utilizado durante un período prolongado de tiempo y la introducción de Safe Folder, una nueva función que permite a los usuarios proteger archivos específicos para que no se abran o accedan almacenándolos en una carpeta cifrada con PIN de 4 dígitos.

Espacio adicional para medios y aplicaciones

Con hasta 900 MB de almacenamiento adicional para lo que quieras: fotos, videos y aplicaciones. Elige entre más de 2 millones de aplicaciones en Google Play.

Más rápido

Las aplicaciones se inician un 20% más rápido, lo que permitirá a los usuarios cambiar entre aplicaciones sin que sus dispositivos se atasquen.

Gestión de conversaciones

Similar a Android 11, ahora las notificaciones de apps de mensajerías quedan agrupadas en una única sección del centro de notificaciones, permitiendo así gestionarlas más cómodamente.

mujer-viendo-smartphone

Mejoras en la privacidad

Ahora, los permisos para las aplicaciones son más específicos, permitiendo otorgar a cada una acceso a aspectos concretos como la cámara, el micrófono o la ubicación sólo de forma temporal.

También te puede interesar: Conoce los celulares con Android 12

Nuevas funciones de apps Go

En Android (edición Go), las aplicaciones de Google se crean desde cero, por lo que las apps necesitan menos espacio y ahorran datos.

Hasta este punto, te hemos mostrado una lista con las características del sistema operativo Android 11 Go. Estos dispositivos serán tus aliados para llevar un seguimiento de tu actividad física en todos tus recorridos

Ahora que conoces más sobre este sistema operativo, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top