Streaming: una tecnología que ha sobrepasado a la TV por cable

streaming
Novedades Tecnológicas

Streaming: una tecnología que ha sobrepasado a la TV por cable

Además de cambiar la forma de hacer las actividades cotidianas como ir al banco o hacer las compras, la Internet también le dio otro significado a la manera de ver televisión. Los grandes y viejos equipos en los que se observaban partidos de fútbol, telenovelas y las noticias del día, ahora están disponibles en tiempo real desde la web.

El proceso ha sido transitorio, y en la actualidad es posible notar los grandes cambios que ha tenido la televisión en los últimos años. Muchas de las series más populares, sean antiguas o más nuevas, no son transmitidas a través de la TV por cable, sino que son exclusivas de plataformas digitales.

En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te habla sobre el streaming: una tecnología que ha sobrepasado a la TV por cable!

streaming

Los primeros pasos del streaming

Los medios de transmisión por secuencias comenzaron a popularizarse en los años 90, cuando algunas bandas los usaban para hacer emisiones en vivo, tal como lo hizo la banda de rock alternativo, Severe Tire Damage, en el año 1993. 

Asimismo, el crecimiento del streaming fue progresivo, con los canales deportivos transmitiendo los audios y videos de los juegos, lo que era algo novedoso para el público. 

En los últimos años, estas plataformas han tenido un auge increíble, pues los mismos canales de televisión crearon sus propias páginas web en la que subían contenido exclusivo.

La llegada de Netflix hizo que varias compañías de entretenimiento se plantearan la forma de atraer la atención de quienes habían enfocado mayor atención a ese contenido, razón por la que desarrollaron modelos similares para alojar una gran cantidad de series y películas. 

Te puede interesar: Harmony OS: El sistema operativo de Huawei

netflix

Con la creación de estos servicios a través de Internet, empresas como Disney han sabido sacar provecho con producciones que llevan el sello de Disney + y que son exclusivas para los usuarios que estén suscritos.

Entretanto, otras plataformas como Hulu han trabajado en los relanzamientos de series que fueron populares en los años 90, como es el caso de Animaniacs, del director Steven Spielberg.

Un gran avance tecnológico

En la actualidad, la creación del streaming ha tenido una gran significación social por diferentes razones. Por un lado, le ha dado otro sentido al entretenimiento y cada vez son más las personas que deciden contratar uno o varios de estos servicios por Internet que, para muchos, es más económico en comparación con los costos de la TV por cable.

television-por-cable

Por otro lado, representa un gran negocio en el que se seguirá invirtiendo. De hecho, la industria cinematográfica también le ha dado un voto de confianza al streaming con el estreno de diversos largometrajes.

En algunas de estas plataformas, además de estar suscrito, es necesario pagar una cuota extra para tener acceso y disfrutar de los nuevos films, tal como ocurrió con el live action de Mulán. No obstante, otras películas han sido incluidas en los catálogos, sin costos adicionales, como la reciente película de Disney Pixar, Soul.

Un avance tecnológico sin precedentes

Si bien es muy difícil saber cuál será el futuro de la televisión, el crecimiento exponencial que ha tenido el streaming confirma que se está ante un acontecimiento que ha revolucionado la tecnología, lo que le da cierta desventaja a las cableras. No obstante, la televisión aún tiene un público que prefiere ver sus programas en un formato más tradicional; y también hay quienes tienen afinidad con ambos estilos.  

Lo más importante, es que la tecnología continúa cambiando y aprovechando el Internet de muchas formas; en este caso, para que personas de todas las edades tengan otra forma de ver y experimentar el mundo del entretenimiento.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar mi celular si se me pierde?

Las mejores plataformas de streaming

Estas son las plataformas de streaming más populares según usos:

Ver series y películas

Netflix, HBO, Disney Plus, Amazon Prime, Youtube Premium

Escuchar música, radios y Podcast

Spotify, Pandora, Deezer, Tidal, Napster

Streaming en videojuegos

Twitch, InstaGib.TV, SmashCast.TV

Hasta este punto, ya te hemos mostrado más sobre el Streaming: una tecnología que ha sobrepasado a la TV por cable. ¡Esperamos que esta información te sea de utilidad!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top