¿Cómo encontrar mi celular si se me pierde?

como encontrar celular cuy
Consejos móviles

¿Cómo encontrar mi celular si se me pierde?

Probablemente conozcas el sentimiento de “No encuentro mi teléfono” junto a una preocupación que va en aumento mientras revisas tus bolsillos y no lo encuentras. Empiezas a volver sobre los pasos que te llevaron a este momento sin teléfono y todo lo que puedes preguntarte es: “¿Cómo encuentro mi celular?”

Afortunadamente para los usuarios de iPhone y Android, existen herramientas para ayudarte a ubicar fácilmente tu teléfono en caso de que se pierda. Nadie planea perder su teléfono, pero sucede. Según nuestros datos, cada hora se pierden o se roban casi 2.000 teléfonos. Por lo tanto, es importante activar la capacidad de rastrear tu teléfono.

En el siguiente artículo Cuy Móvil te muestra cómo encontrar un celular perdido.

Si tienes un iPhone, configúralo:

  1. 1. Configuración abierta.
  2. 2. Toca “iCloud”.
  3. 3. Desplázate hasta “Buscar mi iPhone”.
  4. 4. Habilita las opciones de “Buscar mi iPhone

También habilita la opción de “Enviar última ubicación”, que enviará la ubicación del dispositivo hasta que se agote la batería, de esta manera funcionará como un localizador IPhone.

Te puede interesar: Conoce Las Características Del IPhone 12 Pro

encontrar celular cuy movil

Si pierdes tu iPhone

Aquí te mostramos los pasos para que sepas como rastrear un celular perdido.

  • – Ve a iCloud.com e inicia sesión con tu cuenta de Apple.
  • – Abre “Buscar iPhone”.
  • – Encuentra tu iPhone en el mapa.

Esto mostrará dónde estuvo tu iPhone por última vez antes de que se agotara la batería, en caso de que lo dejaran en un restaurante. También te permite reproducir un sonido, lo que te ayudará a encontrar el iPhone si está atascado en el cojín del sofá. Hay opciones para bloquear el teléfono y poner un mensaje, como un número de teléfono para llamar si se encuentra, o borrarlo por completo para que no se pueda vender o usar fácilmente en caso de robo.

Si eres usuario de Android agrega información de contacto

Agregar información de contacto alternativa a la pantalla de bloqueo de tu smartphone podría ser un paso muy útil. Debes configurar un mensaje de pantalla de bloqueo con información de contacto alternativa. A través de otros estudios, hemos descubierto que los teléfonos con esos mensajes tenían 3 veces más probabilidades de ser devueltos a sus propietarios si se extravían. Es muy sencillo de configurar:

Primero, abre la Configuración de tu dispositivo

  • -Toca Bloquear pantalla .
  • – Luego haz clic en Información de contacto .
  • – Ingresa tu mensaje. Luego toca Guardar .

Estos sencillos pasos te ayudarán a tomar precauciones en caso de que pierdas tu teléfono.

Otras Formas de encontrar tu Android perdido

Ahora, hablemos sobre cómo localizar tu celular si no lo encuentras en ninguna parte. Para esto los expertos crearon estas 3 formas sencillas de ayudarle a localizarlo.

1. Rastrea la ubicación de tu teléfono usando Google Maps.

encontrar celular perdido cuy

  • – Ve a Android.com/find .
  • – Inicia sesión con tu cuenta y contraseña de Gmail.
  • – En el mapa, verás la ubicación aproximada de tu smartphone. Si no puedes encontrarlo, el dispositivo te mostrará – la última ubicación conocida (si está disponible).
  • – Desde la página del mapa, tienes 3 opciones: buscar, bloquear o borrar todos los datos de tu dispositivo Android:
  • – Haz que suene. Incluso si está en silencio o vibra, seguirá haciendo ruido.
  • – Bloquea tu dispositivo. Puedes hacer esto con tu pin actual o crear uno nuevo.
  • – Borra tu teléfono. Puedes hacer esto de forma remota para proteger tu información personal.
  • Si ya intentaste y no funciona, es probable que tu teléfono no esté conectado a una red Wi-Fi o disponible, lo importante es seguir intentándolo. Tan pronto como el teléfono se conecte a una red, aparecerá en el mapa.

2. Encuentra tu teléfono con el altavoz del smartphone.

Si perdiste tu teléfono y sabes que está en algún lugar de tu casa, el altavoz inteligente podría ayudarte. Asegúrate de que tu dispositivo y altavoz inteligente estén conectados a la misma cuenta y te ayudará a encontrar tu teléfono en poco tiempo.

Si tienes instalado Google Home, puedes decir algo como “Ok Google, busca mi teléfono”. Tu altavoz inteligente confirmará el dispositivo sobre el que está preguntando y lo hará sonar. ¿La mejor parte? Incluso si tu teléfono está en silencio o vibra, seguirá haciendo ruido.

También te puede interesar: 5 Funciones De Tu Android Que Quizás No Conocías

3. Busca tu teléfono con un rastreador Bluetooth.

¿A menudo olvidas dónde colocaste tu teléfono? No te preocupes, no estás solo. Para una capa adicional de respaldo, invierta en rastreadores Bluetooth. Hay varios disponibles actualmente, como el Tile . Todo lo que tienes que hacer es sincronizar tu teléfono con el rastreador para que cuando tu smartphone se pierda eventualmente detrás de un cojín del sofá, el rastreador activará una alarma en tu teléfono para ayudarte a encontrarlo más rápido.

Ahora que conoces como rastrear tu celular si lo pierdes, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top