5 funciones de tu Android que quizás no conocías

5-funciones-de-tu-android
Noticias

5 funciones de tu Android que quizás no conocías

Android se ha convertido en el sistema operativo con mayor cuota de mercado a nivel mundial, cada vez tenemos nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) y otros dispositivos también con Android. Tal vez has escuchado que existen algunas funcionalidades, consideradas ocultas o para cierto grupos de personas, que parecen ser inaccesibles, pero en realidad no lo son, y que al usarlas se podría obtener un máximo provecho del dispositivo y ayudarnos con nuestras tareas, mejorando nuestro rendimiento.

A continuación, Cuy Móvil te enseña 5 funciones de tu Android que quizás no conocías.

  1. Bloqueo inteligente de pantalla

Los dispositivos Android, realizan un bloqueo de pantalla automático, cuando el usuario ha dejado de usarlo por un periodo corto de tiempo. Los toques sobre la pantalla táctil normalmente marcan esos intervalos de tiempo. Uno de los objetivos que el sistema busca con el bloqueo, es la protección de los datos de usuario, ya que requiere una validación de su identidad para proceder con el desbloqueo,  con como el ingreso una clave, PIN, etc.

En casa o en otro lugar considerado como seguro, estas acciones de desbloquear a cada momento podrían ser repetitivas, pero son necesarias en otros lugares. Existe en Android en los ajustes la forma de que el dispositivo realice un bloque inteligente (smart lock),

  1. Abrir dos apps al mismo tiempo

Las primeras versiones de Android, solo era posible tener una aplicación activa en la pantalla, las otras aplicaciones pasaban a un estado de espera. Actualmente se tiene la funcionalidad de pantalla dividida, donde dos aplicaciones pueden ser usadas al mismo tiempo, lo que resulta muy útil para hacer varias tareas.

Android-apps

Para usar dos aplicaciones en una misma pantalla, es más fácil, no se requiere alguna configuración extra, solo mantener presionado el botón de navegación o historial de aplicaciones.  ¿Y como salir del modo pantalla dividida? Simple, pulsa el botón de inicio del móvil. Las aplicaciones que estuvieran abiertas en este modo de pantalla dividida, seguirán como estaban y podrás volver a ellas desde la vista de Recientes. En el caso que tu móvil no tenga barra de navegación, sino que usas gestos, también puedes salir deslizando la barra separadora hacia arriba del todo o hacia abajo del todo. 

  1. Ver un video y usar otra aplicación

Android con Picture-in-Picture nos permite que podamos ver un video, mientras estamos navegando por internet o usando alguna otra aplicación. Esto es similar a tener aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, pero por su parte Picture-in-Picture muestra una pequeña ventana en una parte de la pantalla. Además se puede cambiar su tamaño y moverlo. ¿Imaginas ver Netflix o Youtube mientras haces búsquedas sin ningún problema? ¡Ahora ya puedes hacerlo!

  1. Configuración de notificaciones

En algunas ocasiones, puede resultar incómodo recibir muchas notificaciones en tu dispositivo, sobre todo por el ruido molesto de aplicaciones, que no resultan de interés en un determinado tiempo.  Android posee la funcionalidad de dos formas principales de configuración de los canales de notificaciones que muestran las aplicaciones. Los usuarios pueden elegir entre mostrar las alertas o silenciar. La primera alternativa, es la que por defecto, para todas las notificaciones, sin embargo, si se elige silenciar, las notificaciones no tendrán ningún sonido.

¿Quieres controlar la forma en que se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo? Entra a la configuración del teléfono > Apps y notificaciones > Notificaciones > Pantalla de bloqueo > Notificaciones en pantalla de bloqueo o En pantalla de bloqueo > Elige No mostrar notificaciones.

Y no solo eso, puedes gestionar que notificaciones llegan a tu móvil, configurar el aspecto de las notificaciones (sonido, vibración, acciones y respuestas, entre otras opciones), añadir un modos de descanso, gestionar las notificaciones desde el panel de notificaciones y gestionar que notificaciones de aplicativos llegan a tu móvil.

  1. Comparte tu Internet WI-FI

Cuando estés con tus amigos, por ejemplo en casa, te gustaría compartir internet WI-FI, al que está conectado tu dispositivo, ahora resulta más fácil que antes, debido a que proceso ingresar largas claves para seguridad de tu red, resulta complicado para otras personas que desean conectar a tu red WI-FI.

Android-punto-acceso

Con Android 10, hay una función de compartir tu Internet, al activarlo, se generará un código QR, que otras personas, rápidamente pueden escanear con la cámaras y tener acceso inmediato, sin muchas complicaciones. Y listo, cualquiera que capture tu código QR se conectará de forma automática a tu red WiFi.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar la fuerza de la señal de tu celular?

Hasta este punto, hemos visto 5 funciones de tu Android que quizás no conocías. Sin duda, este articulo te ayudará en tu día a día y a explotar todas las funcionalidades de tu celular android. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya conoces más sobre android, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top