6 tips para tomar fotos asombrosas con tu celular

tips tomar fotos asombrosas celular
Consejos móviles

6 tips para tomar fotos asombrosas con tu celular

Para los fotógrafos inexpertos, tomar una buena foto puede parecer simple: solo apuntas y listo. Pero, se tiene que tomar muchas cosas en cuenta: desde enfocar bien un objeto hasta encontrar la mejor iluminación. Entonces, ¿cómo tomar una buena foto con tu celular? Enseguida, Cuy Móvil te presenta algunos tips que mejorarán tus habilidades de fotografía. 

1. Utiliza la cuadrícula para equilibrar tu toma

Una de las mejores y sencillas maneras de mejorar tus habilidades fotográficas en tu celular es activar la cuadrícula de la cámara. Esto superpone un conjunto de líneas en la pantalla de la cámara de tu celular que se basan en la regla de los tercios. 

¿Qué es esto? Es un principio de composición fotográfica que afirma que una imagen debe dividirse en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, para tener nueve partes en total. 

Según esta teoría, si colocas el centro de atención en estas intersecciones a lo largo de las líneas, tu foto estará más balanceada y permitirá que las personas interactúen con ella de manera más natural.

Para activar la cuadrícula, realiza lo siguiente:

  • iPhone: ve a Ajustes, selecciona Fotos y cámara y activa Cuadrícula
  • Samsung Galaxy: Abre la cámara, ve a Ajustes, baja y activa Cuadrícula

2. Ajuste el enfoque de tu cámara

ajusta enfoque camara

Las cámaras de los celulares de hoy en día se enfocan en el primer plano de tu marco, pero no todas las fotos que tomas en tu celular tienen un objeto central. Para ajustar el lugar donde quieres que se enfoque el lente de tu cámara, abre la app y toca la pantalla donde quieres afinar la visión.

Por ejemplo, si estás tomando una foto de un objeto en movimiento, puede ser difícil que tu cámara lo siga y vuelva a enfocarse si es necesario.

Toca la pantalla para corregir el enfoque de la cámara de tu celular justo antes de tomar la foto para garantizar que el objeto en movimiento tenga el mayor enfoque posible. Luego, debería aparecer un ícono cuadrado o circular en la pantalla de tu cámara, dirigiendo el enfoque de tu toma a todo el contenido dentro de ese ícono.

3. Céntrate en un objeto

Muchas de las mejores fotos incluyen solo un objeto interesante. Así que cuando tomes una foto, dedica tiempo extra preparando la toma. Algunos fotógrafos profesionales afirman que el objeto no debería llenar todo el marco y que dos tercios de la foto debe ser espacio negativo para que el objeto central resalte mucho más.

Entonces, ¿cómo hacerlo desde tu celular? Asegúrate de tocar la pantalla de tu teléfono para enfocar la cámara en tu objeto. Esto garantizará que esté enfocado y la luz sea óptima.

Tip profesional: una vez que hayas tomado tu foto, puedes utilizar filtros y aplicaciones para hacer que el objeto sea más vívido o cortarla para enmarcar el objeto de manera correcta. El brillo, el contraste y la saturación de la foto, también, se pueden ajustar adecuadamente, todo desde tu celular.

4. Aprovecha el espacio negativo

El espacio negativo simplemente se refiere a aquel espacio de la imagen que se encuentra vacío. Creamos un espacio vacío (negro, blanco o de cualquier color a cualquiera de los dos lados del elemento central) para rellenar el resto de la fotografía. Este puede hacer que una foto pase de verse bien a espectacular.

Cuando incluyas mucho espacio vacío en una foto, tu objeto resaltará más y evocará una reacción más fuerte en el espectador. ¿Y cómo se ve el espacio negativo? Suele ser una gran extensión del cielo abierto, un campo vacío o una pared grande.

5. Encuentra diferentes perspectivas

encuentra diferentes perspectivas

Tomar fotos desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables. Tiende a crear una ilusión de profundidad o altura con los objetos. Además, hace que la imagen resalte, ya que la mayoría de fotos de un celular se toman de manera directa o desde una vista aérea.

Intenta tomar una foto directamente hacia arriba y juega con el cielo como espacio negativo. O puedes hacer una toma desde un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo.

Tip profesional: si tomas una foto y te das cuenta de que la perspectiva está un poco inclinada, utiliza la app para editar fotos SKRWT para hacer que las líneas se vean limpias y cuadradas.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

6. Juega con los reflejos

Es muy relajante y bonito ver el cielo reflejado en el agua. Existe una razón por la que amamos ver esto: nuestros ojos se sienten atraídos por los reflejos. Así que busca la oportunidad de jugar con ellos en las fotos. Hay muchos lugares insólitos para encontrar reflejos: charcos, fuentes grandes de agua, reflejos, lentes de sol, vidrios y superficies metálicas.

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 tips para tomar fotos espectaculares con tu celular. La clave en la fotografía, al igual que en cualquier otro arte, es seguir aprendiendo y practicando. En tu tiempo libre, aprovecha en poner en práctica estos consejos hasta conseguir la toma perfecta. Asimismo, recuerda que los celulares de gama alta suelen tener las mejores cámaras.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top