7 maneras de grabar videos de calidad en tu celular

maneras grabar videos calidad celular
Noticias

7 maneras de grabar videos de calidad en tu celular

Encontrar un teléfono inteligente con una gran cámara y la capacidad de grabar videos de alta definición es fácil. Sin embargo, si bien es bueno tener un celular con una excelente cámara, usar malas técnicas de grabación dará como resultado un video de baja calidad. A continuación, Cuy Móvil te presenta 7 tips para grabar videos espectaculares con tu móvil.

1. La buena iluminación es crítica

La iluminación adecuada tiene un gran impacto en las cámaras de los teléfonos inteligentes porque tienen sensores y lentes de imagen más pequeños. Intenta grabar tu video en áreas iluminadas. Esto ayudará a evitar sombras innecesarias y áreas granuladas en tu video. 

Por el contrario, ten cuidado de no apuntar la cámara directamente a fuentes luminosas, ya que causará imágenes sobreexpuestas inutilizables. Además, la iluminación debe ser estable y constante. Los sensores de imagen en la mayoría de celulares no reaccionan a los cambios dramáticos en la iluminación tan rápido. 

Si la luz está dificultando la grabación, intenta trabajar con ajustes de retroiluminación y balance de blancos si tu celular o aplicación los tiene. La mayoría de celulares, también, ofrecen «enfoque al tacto», en caso tu cámara esté enfocando el área incorrecta de tu composición.

2. Mantén tu celular fijo

Si no quieres que las imágenes de tu video salgan distorsionadas o borrosas, lo mejor que puedes hacer es mantener tu celular fijo mientras grabas. Utiliza ambas manos para sostenerlo lo más cerca posible de tu cuerpo cuando grabes un video. Esto puede ser fatigante en largas tomas o secuencias. Pero, hay otras maneras de apoyar el celular:

  • Los estabilizadores y trípodes te permiten mantener fijo tu celular cuando grabas un video. Tienen las mangas perfectas para lograrlo.
  • Si un trípode o estabilizador de un teléfono inteligente es un poco costoso o no te resulta práctico en las circunstancias en las que te encuentras, puedes dejar tu celular en otros soportes físicos como mesas, sillas, escritorios, repisas, etc.
  • manten celular fijo

3. El audio es tan importante como el video

Un buen video con un audio de mala calidad no sirve, a menos que planees añadir una nueva pista de audio cuando edites tu video. Si quieres que tu video se vea bien, la calidad de tu audio es más importante que el video. 

Desafortunadamente, el micrófono incorporado en la mayoría de celulares es de baja calidad y está ubicado inadecuadamente. Es muy común captar viento y ruido ambiental innecesario que competirán con o afectarán cualquier audio importante mientras grabes un video al aire libre. 

Esto es casi imposible de editar después. Por ello, es recomendable grabar tu video en un lugar tranquilo, preferiblemente en espacios cerrados con menos ruido ambiental. Los profesionales filman todo tipo de videos comerciales y largometrajes utilizando sus celulares, pero el audio casi siempre se capta con un dispositivo de grabación separado ideal para el trabajo. 

Por eso, para videos de calidad excepcional con un súper audio, deberías conseguir un dispositivo de grabación externo o al menos un micrófono direccional que funcione con tu celular. 

4. Graba tus videos de forma horizontal

Deja de grabar tus videos de forma vertical. Algunos camarógrafos que usan sus teléfonos para filmar películas digitales suelen cometer el error de sostener su celular de manera vertical. Esto quiere decir, de arriba hacia abajo en lugar de hacia los costados mientras graban. 

Sostén tu celular de manera horizontal, de tal forma que los videos que se reproduzcan en otra pantalla se vean bien.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

5. Acércate al objeto

Mantenerte físicamente más cerca de tu objeto garantizará una mejor calidad de imagen, menos ruido digital y un mejor enfoque en tus videos, ya que la mayoría de celulares utilizan un zoom digital en lugar de un zoom óptico. 

Es importante recordar que si tu video requiere un súper zoom de los pequeños detalles, existen lentes macro acoplables que funcionarán en cualquier iPhone o celular Android.

6. Prepárate para la toma

Antes de que empieces a filmar tus videos, asegúrate de tener listo el equipo, los accesorios, los actores y el lugar de rodaje. Asimismo, comprueba que tu celular tenga suficiente espacio de almacenamiento (memoria disponible) para almacenar grabaciones. Los archivos de video de alta resolución pueden ser grandes y gastar tu batería rápidamente.

preparate toma

7. Mejora tus videos con apps móviles

Las aplicaciones móviles pueden hacer un gran trabajo y tienen mucho que ofrecer aparte de solo grabar. Algunas apps de terceros son muy intuitivas con grandes funciones para aquellos que recién están empezando a desarrollar contenidos de video, mientras que otras desbloquean funciones profesionales. 

Aunque puedes encontrar buenas aplicaciones gratuitas en Play Store o App Store, invertir en las mejores aplicaciones para editar videos puede ofrecerte grandes beneficios, tales como recortar segmentos, agregar filtros, añadir texto, audio, música, etc.

Hasta aquí, te hemos mostrado 7 consejos para grabar videos de óptima calidad en tu celular. Ponlos en práctica cuando reúnas todas las condiciones adecuadas para conseguir una buena grabación. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top