Te presentamos las 6 mejores aplicaciones para editar videos

presentamos mejores aplicaciones editar videos
Novedades Tecnológicas TendenciasLeave a Comment on Te presentamos las 6 mejores aplicaciones para editar videos

Te presentamos las 6 mejores aplicaciones para editar videos

Desde el auge de los teléfonos inteligentes, la producción de videos no ha parado. Como resultado, ahora existen muchas apps para que los profesionales y aficionados graben, editen y publiquen sus creaciones cinemáticas. Si no sabes cuál descargar, Cuy Móvil te presenta las mejores aplicaciones para editar videos compatibles con iOS y Android.

1. Quik

Quik es la primera aplicación de edición de videos de GoPro. Analiza tus videos para detectar colores y rostros y enmarcar tu filmación de manera perfecta. Esta app gratuita te permite añadir transiciones y efectos hasta un máximo de 200 fotos y videos desde tu galería o GoPro Plus. 

No solo puedes recortar, agrandar y girar tus fotos o videos, sino que también puedes escoger entre 26 temas diferentes y una amplia gama de fuentes, filtros y gráficos. Además, tienes la opción de crear videos HD de 1080p o 720p en formato de cine, cuadrado o retrato para compartirlo en las redes sociales e, incluso, guardar tus proyectos como borradores por 7 días.

Precio: gratis

Disponible para: Android y iOS

2. Adobe Premiere Rush

aplicaciones editar videos celular

Como cualquier otro producto de Adobe, Premiere Rush tiene muchas características interesantes. Sacia el apetito de tus seguidores con una transmisión constante de contenido increíble creando y compartiendo videos online con Adobe Premiere Rush. Es fácil de usar y transformará tu forma de crear contenido. 

Graba videos de calidad profesional en tus dispositivos móviles con la funcionalidad de la cámara integrada. Edita con herramientas sencillas de audio, gráficos animados y comparte desde la aplicación en las redes sociales como YouTube, Facebook e lnstagram. Todo se sincroniza con la nube para disponer rápidamente de la última versión en cualquier parte.

Precio: gratis

Disponible para: Android y iOS 

3. iMovie

Existe una razón para mencionar las aplicaciones gratuitas de Apple: estas son funcionales, fáciles de usar y tienen muchas características originales. La aplicación iMovie hace todo lo que debería hacer un editor de videos. Todo lo que tienes que hacer es bajar tus clips, recortarlos, agregar música, efectos y títulos animados. 

Algunas opciones adicionales incluyen efectos de pantalla dividida, 10 filtros propios, efectos de pantalla verde y la opción de hacer tráilers al estilo de Hollywood. Como es Apple, puedes cambiar de dispositivo sin problemas, utilizando AirDrop y iCloud Drive para crear tu versión final.

Precio: gratis

Disponible para: iOS

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

4. WeVideo

Gracias a la interfaz simplificada de WeVideo, no tienes que ser Quentin Tarantino para crear películas en 4K. WeVideo pone a tu disposición todos los elementos creativos, como texto, transmisiones y efectos de movimiento. Incluso, puedes dejar volar tu imaginación con efectos especiales básicos de pantalla verde. 

El almacenamiento en la nube te permite comenzar tu proyecto en un dispositivo y retomarlo donde lo dejaste en otro. Además, si compras alguno de sus planes, puedes acceder a una amplia biblioteca de clips de video, imágenes y canciones con licencia y sin derechos de autor para agregar un poco más de estilo a tu video.

Precio: gratis, con compras dentro de la app (planes de actualización desde S/ 13 mensuales)

Disponible para: iOS, Android y Windows

5. KineMaster

kinemaster aplicacion editar videos

KineMaster se caracteriza por ser una aplicación de edición de videos hecha por profesionales, pero que es sencilla de usar. Es cierto que esta aplicación apunta al lado más serio de la edición. Esto se evidencia en la edición granular cuadro a cuadro, previsualizaciones inmediatas, soporte para cuatro pistas de audio y clips de audio ilimitados. 

KineMaster también permite integrar hasta dos capas de vídeo, las cuales se pueden animar utilizando efectos preestablecidos o animación de fotogramas clave, recortes electrónicos, ajustes de color y control de velocidad desde 0.25x hasta 1.5x sin distorsión de sonido.

Precio: gratis (edición pro S/ 12 mensuales o S/ 90 anuales)

Disponible para: iOS y Android

6. LumaFusion

LumaFusion es una aplicación de edición de vídeo para iPhone y iPad con un costo serio. Dirigida a periodistas móviles, cineastas y productores de video profesionales, LumaFusion tiene muchísimas funcionalidades. Te permite editar 3 videos y 3 pistas de audio adicionales con una amplia gama de herramientas de recorte y transiciones. 

Asimismo, tiene múltiples efectos de video, un editor de corrección de color de cinco puntos, efectos de capa, mezclador de pistas de audio y un titler sofisticado. Pero, estas son solo algunas funciones, podemos seguir hablando de ellas y nunca terminar. Si quieres una app para editar videos con mayor potencial, entonces vale la pena considerar LumaFusion. 

Precio: S/ 95, con compras dentro de la app

Disponible para: iOS

Hasta este punto, te hemos brindado una lista con las características de las mejores aplicaciones para crear videos. Verifica cuál de ellas se encuentra disponible en tu sistema operativo móvil. Es cuestión de que analices la que más te llame la atención según tus necesidades. Una vez que tengas tu preferida, ¡disfruta editando y compartiendo tus videos!

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para editar videos, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top