Compra un chip sin la necesidad de incluir tu huella dactilar con Cuy Móvil

compra chip sin necesidad incluir huella dactilar
Noticias Novedades TecnológicasLeave a Comment on Compra un chip sin la necesidad de incluir tu huella dactilar con Cuy Móvil

Compra un chip sin la necesidad de incluir tu huella dactilar con Cuy Móvil

¿Sabías que los operadores pueden instalar servicios de telefonía e Internet fijo sin ingresar al domicilio del cliente? Sí, ahora el usuario podrá activar sus propios servicios. Actualmente, solo Cuy Móvil cuenta con la tecnología adecuada para permitir compras de chips sin incluir la huella dactilar. Si quieres saber más sobre este novedoso servicio, ¡continúa leyendo!

Osiptel dio a conocer que desde mayo se permitirá la venta de chips de telefonía móvil sin intervención o contacto físico con el vendedor. De igual forma, indicó que el personal técnico del operador podrá instalar servicios de telefonía e Internet fijo, pero sin ingresar al domicilio del cliente.

Proceso para comprar el chip

proceso comprar chip cuy

El procedimiento para acceder a un nuevo contrato de telefonía móvil consiste en dos etapas: 

  1. El cliente deberá solicitar el servicio a través del canal telefónico, página web u otro canal virtual de la empresa operadora y recibirá el SIM card (chip) por delivery en su domicilio. Al tenerlo, deberá mostrar su DNI (sin entregarlo) al personal que realiza el reparto para que le tome una foto y la guarde como constancia.
  2. Luego de recibir el SIM card (chip), el abonado deberá ingresar al aplicativo de la empresa y autoactivar el servicio. Para ello, deberá seguir los pasos del sistema, que incluye la verificación biométrica de la huella dactilar con el RENIEC. 

En el caso de Cuy Móvil, el usuario deberá entrar al aplicativo MiCuy, tomar una foto a su huella dactilar desde la misma app para que RENIEC verifique y active su línea. Es así de sencillo. Los otros operadores no tienen la tecnología, solo usan un escáner físico, por lo que no se les permite vender ahora.

Es importante señalar que el propio usuario debe realizar todo el proceso, sin la necesidad de que el personal de la empresa operadora intervenga. Asimismo, el usuario tiene que dejar expresa su decisión de contratar el servicio a través de la aplicación que la empresa operadora pondrá a disposición de todos los interesados.

El aplicativo será compatible con el que corresponda al sistema operativo del equipo móvil del usuario contratante y estará siempre disponible para que este lo utilice sin requerir de la participación presencial de un representante de la empresa operadora. Por ello, la compañía debe proporcionar las instrucciones respectivas.

Una vez que el usuario haya concluido el procedimiento de la contratación del servicio, se dará por celebrado el contrato. Luego, se remitirá al correo electrónico proporcionado por el abonado en un plazo no mayor de 1 día hábil contado desde su realización a través de dicha aplicación.

¿Qué es Cuy Móvil?

Es el único operador móvil virtual (OMV) peruano que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil se diferencia del resto porque ofrece libertad. Es decir, sus planes no requieren contratos y su servicio no es propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online (Spotify, Netflix, etc.). ¿No te parece asombroso?

que es cuy movil

Te puede interesar: ¿Qué son los operadores móviles virtuales?

¡Activa tu CuyChip!

El año pasado, Cuy Móvil entró al mercado ofreciendo como factor diferencial la posibilidad de que los mismos usuarios activen su línea, sin intervención del vendedor en la toma de la huella dactilar. El software empleado se conecta con el RENIEC y valida la huella que se escanea por medio del teléfono (a través de una foto) sin usar un lector biométrico.

Durante la primera etapa de la pandemia, Cuy Móvil detuvo sus operaciones porque no se permitía la venta de líneas. Sin embargo, ahora las ha vuelto a reanudar porque su software permite verificar la identidad sin necesidad de estar en contacto con otra persona. De hecho, el usuario recibe el chip en un sobre cerrado vía delivery y, luego, solo tiene que activar su línea.

¿Quieres ser Cuy?

Si ya decidiste que quieres adquirir un chip, entonces ingresa a MiCuy para descargar la app. La nueva aplicación de MiCuy se encuentra disponible para Android o iOS, por lo que podrás manejar tu línea sin inconvenientes. En ella, podrás activar tu CuyChip, modificar tu suscripción, comprar megas, ver tu consumo, conseguir CuyCash por referidos y mucho más.

Si quieres obtener más información sobre nuestro servicio de chips, puedes ver el siguiente video: Activa tu CuyChip.

Preguntas frecuentes

¿Existen restricciones de velocidad para los planes de Cuy? 

No existen restricciones de velocidad. Cuy Móvil siempre te dará la mejor velocidad disponible en tu ubicación. 

¿Cuánto dura mi suscripción? 

Cada suscripción dura 30 días. Al tener tu suscripción, te afilias al débito automático con la tarjeta que ingresaste (similar a Spotify o Netflix).

¿Cómo manejar mi suscripción? 

Puedes cambiarla o cancelarla cuando quieras. Para ver la fecha de pago y administrar tu plan, ve a la pantalla de “Suscripción” en la app MiCuy.

¿Cómo puedo pagar? 

Puedes realizar los pagos cada mes por la app MiCuy o en agentes KasNet con el código 500052.

Como ves, actualmente, Cuy Móvil es el único operador que emplea una metodología que hace innecesario el uso de un lector de huella dactilar externo. De esta manera, no tendrás que estar en contacto con otra persona para realizar tu contrato móvil. Sin duda, es una medida segura, sencilla y rápida. Luego de haber leído esta información, ¿te animas a activar tu chip?

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para tener buenos hábitos de estudio, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top