iOS 14: la nueva versión del sistema operativo del iPhone

conoce nueva version sistema operativo iphone ios 14
Noticias

iOS 14: la nueva versión del sistema operativo del iPhone

El iPhone es uno de los dispositivos más emblemáticos de Apple. Su teléfono inteligente es preferido y anhelado por muchas personas en el mercado. Apple incorpora muchas mejoras con respecto a su hardware y estilo de presentación con cada nueva versión. 

Del mismo modo, el sistema operativo del iPhone, denominado iOS, también recibe cambios que ayudan a un mejor rendimiento del sistema y de las apps. En el mes de junio de este año, Apple presentó unos primeros avances de lo que traerá consigo iOS 14. A continuación, Cuy Móvil te muestra algunas de las novedades más relevantes:

1. Personalización de pantalla de inicio

Esta es una funcionalidad que permite personalizar la pantalla. También, se la denomina librería o catálogo de apps. Se permitirá algunas capas de personalización y agrupamiento que serían similares a las que ofrece Android. 

2. Widgets en la pantalla de inicio

widgets pantalla inicio

Los widgets han existido desde algunas versión de iOS, solamente que el protagonismo de ellos no era tan relevante en la pantalla de inicio y podría considerarse que estaban ocultos a la vista del usuario. 

Los widgets en iOS 14 ocuparán un espacio mayor que las apps de la pantalla de inicio y contendrán mucha información sobre la app misma. A su vez, una app podrá convertirse en un widget. Además, los widgets podrán agruparse en una lista inteligente, dependiendo del uso de las apps, que otorgará un acceso más rápido a ellas.

3. Nueva app de traducción

La principal diferencia de esta app es que usa una traducción nativa del sistema iOS. Asimismo, incorpora la ayuda de Siri para evitar traducir de manera literal las frases, como muchos de los traductores de terceros que hacen uso de una inteligencia artificial.

Te puede interesar: 6 maneras de hacer que tu iPhone funcione más rápido

4. Picture in Picture

Picture in Picture permitirá a los usuarios reproducir un video en una pequeña ventana minimizada en la esquina de la pantalla, la cual es posible mover o redimensionar. La ventana permanece flotante y superpuesta sobre otras aplicaciones, lo que permite realizar otras tareas en el dispositivo.

Apple ha denominado esta funcionalidad como Picture in Picture, se la suele conocer como picture-in-picture o PiP. Esta solo estará disponible en esta versión para videos. En Android, ya existe esta función con los videos y, también, es posible usarla con apps de navegación sobre mapas como, por ejemplo, Google Maps y otras.

5. Notificación de una llamada

notificacion llamada

Las notificaciones de llamadas podrían considerarse como un cambio menor en iOS 14. Sin embargo, puede resultar inconveniente la interrupción de la pantalla completa del dispositivo cuando entra una llamada, sobre todo si estás realizando alguna tarea importante. 

Ahora con iOS 14, esta notificación se mostrará como una ventana compacta en la parte superior que no ocupará toda la pantalla. De esta forma, este cambio resulta muy útil y mejora la experiencia de usuario.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top