¿Cuántos gigas necesito en mi celular?

cuantos gigas necesito celular
Consejos móviles

¿Cuántos gigas necesito en mi celular?

Hoy en día, los smartphones y sus aplicativos siguen actualizándose por lo que cada vez se necesita más internet o datos para usarlos. Su uso es indispensable: con ellos revisamos desde direcciones hasta fotografías y entretenimiento.

Si te preguntas cuántos gigas necesitas en tu celular antes de adquirir un plan, Cuy Móvil te despeja esta duda y te cuenta qué aplicativos utilizan más Mb para su óptimo funcionamiento. 

Es importante recordar que la cantidad de datos móviles que un usuario debe comprar depende de sus niveles de uso de funciones, como transmisión de videos, navegación web y descarga de música.

Te puede interesar: ¿Cómo saber cuántos megas tengo en mi celular?

¿Cómo se consumen los datos móviles?

como consumen datos moviles

Tu consumo de datos se basa en cómo usas tu teléfono. Por ejemplo, si transmites una hora de video al día, puedes agregar hasta 3.5 GB cada mes y si usas una conexión 4G, la misma cantidad de video puede consumir la increíble cantidad de 5.1 GB.

En esta era digital, todos estamos conectados y podemos acceder a una ilimitada información que encontramos en la nube de internet. Nuestro hábito de consumo ha cambiado tanto en esta nueva «normalidad» que nos trajo la COVID-19 y la crisis mundial que nos hemos convertido en consumidores digitales por excelencia. 

Por ello, cuando nos quedamos sin datos en mitad del periodo de facturación puede ser una auténtica pesadilla y una circunstancia que no queremos pasar. Por el contrario, la mayoría de personas pasa el día viendo videos o actualizando sus redes sociales.

Sin embargo, conectadas a una red wifi-hogar a fin de mes o al término de la facturación seguro no han utilizado todo su paquete de datos antes de la pandemia, donde lo que menos hacían era quedarse en casa.

Ahora, solo permanecen en ella, por lo que su consumo de datos ha disminuido considerablemente, ya que se conectan a la red wifi de su casa. 

En cualquiera de las dos realidades que podamos vivir, ya sea que te sobren o falten datos mensuales en tu celular, te contamos cuánto consumen las redes sociales, streaming, correo electrónico, etc. 

Así, podrás calcular cuánto te durarán los MB o GB de tu plan. Para empezar, lo que hay que saber es la aproximación del uso de internet con respecto a la plataforma. 

En primer lugar, se encuentran las redes sociales con un 40%; en segundo, el correo electrónico con un 30%; en tercero, las visitas a plataformas de video u audio con un 20% y, para finalizar, los juegos en línea con un 10%. Este es el uso promedio de internet de una persona en el Perú.

Las redes sociales se han convertido en las plataformas más usadas en la pandemia. Por ello, te contamos cuántos Mb gasta cada una de ellas, teniendo en cuenta tus diferencias, ya que, por ejemplo, el contenido de Twitter en su mayoría es texto. 

No pasa lo mismo con Instagram o Facebook que cargan una gran cantidad de imágenes y videos, por lo que su consumo de datos es totalmente distinto entre sí. 

Como regla general, debe esperar ver que estos sitios de redes sociales utilicen 1,5 MB de datos por minuto si simplemente se desplaza y lee publicaciones. 

Una vez que comience a interactuar, ver contenido de video o enviar mensajes a amigos, esto puede aumentar a 2.6 MB por minuto. Esto significa que, si pasas una hora o más en las redes sociales cada día, podrías usar hasta 2,7 GB de datos por mes.

consumo datos celular cuy mobil

Te puede interesar: Conoce los Cuy planes de telefonía para empresas

Las estimaciones muestran que en Netflix, si miras un video de resolución 480p o 720p cuando está en datos móviles, estás utilizando entre 800 MB y 1.3 GBs por hora. Moviendo esto hasta 1080p, 1440p e incluso 4K, la cantidad de datos consumidos aumenta a 1.9 GB y más cada hora. 

Cuando se usan plataformas de transmisión de música, como Spotify o Apple Music, los datos también se pueden usar muy rápidamente. Si bien algunos servicios ofrecen transmisión de música súper HQ, la mayoría usa la misma escala: baja, normal y alta. 

Para baja calidad, esto se traduce aproximadamente a 43 MB por hora, para normal es 72 MB por hora y para alta es 115 MB. Todos estos son promedios, por lo que están sujetos a ligeros cambios que dependen de su uso individual.

Así podemos ver y analizar nuestros gastos de datos en las diferentes plataformas y, si nos conectamos con wifi y mensualmente los GB sobran en tu plan, lo mejor que puedes elegir es una telefonía que te logre pasar los datos no utilizados para el siguiente mes. 

En este sentido, Cuy móvil, el primer operador móvil libre, ahora entrega los gigas no utilizados por el cliente, quien lo podrá utilizar en su siguiente mes de facturación y aprovecharlo al máximo. 

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top