Billetera electrónica: ¿qué es y por qué es importante?

que es billetera electronica
NoticiasLeave a Comment on Billetera electrónica: ¿qué es y por qué es importante?

Billetera electrónica: ¿qué es y por qué es importante?

Actualmente, con la pandemia y las restricciones de un distanciamiento, se ha hecho notorio y de vital importancia la necesidad que ya existía de realizar compras y pagos, pero ahora evitando el mínimo contacto con otras personas que limiten la propagación del contagio. 

A continuación, Cuy Móvil te presenta una vista general de lo que son las billeteras electrónicas y su importancia dentro de las actividades de las personas para el acceso a servicios y pagos de los mismos.

¿Qué es una billetera electrónica?

Una billetera electrónica puede considerarse como un almacén digital de dinero. El dinero almacenado tiene el mismo valor que el efectivo o el dinero que se guarda, por ejemplo, en una cuenta bancaria. Sin embargo, al estar digitalizado está disponible y accesible al usuario en todas partes a través de internet. 

También, se le suele denominar billetera digital o móvil en algunos países, empresas o grupos de personas.

que es una billtera electronica

¿Cómo funciona?

Debes identificarte con tus datos personales, correo electrónico o número telefónico, además de realizar un proceso de verificación de identidad obligatorio. El usuario puede disponer de su billetera para realizar sus pagos por compras, pagos de servicios, transferencias a terceros, etc. en las entidades de comercio asociadas a su billetera electrónica. El dinero digital está asociado a su moneda local o sujeto de conversión si se usa moneda internacional. 

Por otra parte, para tener dinero de tu billetera y poder usarlo, es posible depositar efectivo, tarjetas o con transferencias dependiendo de los canales ofrecidos. A su vez, este dinero puede depositarse en una cuenta en su moneda de preferencia si se desea recuperar el efectivo. La lista de funciones es larga, los mencionado anteriormente solo son algunos ejemplos.

Te puede interesar: 7 señales de que tu teléfono podría tener virus

¿Qué ventajas tiene?

Entre las ventajas más destacadas de la billetera electrónica, podemos mencionar las siguientes:

  • Eliminación de la dependencia de llevar siempre contigo efectivo y la exposición a un posible hurto
  • Las transacciones, por lo general, son casi inmediatas y el costo de las operaciones es relativamente bajo, lo cual lo hace muy accesible a cualquier persona.
  • La seguridad actualmente en cuanto a las transacciones está en buen nivel y es confiable. 
  • La disponibilidad de realizar operaciones con el dinero digitalizado, que es independiente de alguna entidad bancaria y sus horarios

ventajas billetera electronica

Algunas billeteras más comunes

  • Yape del BCP
  • Lukita del BBVA
  • Tunki
  • Máximo

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top