Marcas chinas: Conoce las principales características de Xiaomi y Huawei

marcas chinas principales caracteristicas cuy
Noticias Novedades Tecnológicas

Marcas chinas: Conoce las principales características de Xiaomi y Huawei

Conforme ha ido avanzando la tecnología, la competencia entre diversas marcas de smartphones se ha ido notando. Hoy podemos encontrar gran cantidad de equipos de diversas marcas y a precios variados. Unos más accesibles, otros más caros dependiendo del tipo de celular que deseemos.

Si hablamos del punto de origen, mucho se habla de las marcas chinas. A veces se asocian con ser productos de mala calidad; sin embargo, el desempeño de las principales marcas de este país tienen un desempeño importante, por lo que hoy podemos hablar de estos smartphones como productos de calidad.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, te enseñaremos algunas de las características principales de cada una de estas 2 marcas conocidas para que puedas aprovechar mejor tu plan móvil.

Xiaomi

marcas chinas xiaomi cuy movil

Xiaomi es una marca china de smartphones que ha sido conocida por sus teléfonos inteligentes rentables. Entonces, ¿hay algo que Xiaomi ha estado brindando a los usuarios siempre, pero la mayoría de ellos no lo notaron? Resulta que hay hasta 5 características que hacen que Xiaomi se destaque.

Gorilla Glass

Desde los teléfonos de gama media hasta los teléfonos insignia, los Xiaomi son smartphones resistentes siempre vienen con un panel protector de vidrio Gorilla. Para obtener un mejor efecto de protección, el teléfono inteligente de gama media Xiaomi incluso utiliza un panel de vidrio Gorilla de doble cara. Pero lo interesante es que estos teléfonos vienen de serie con el panel Gorilla Glass de quinta generación y no se han actualizado a la sexta generación (excepto Mi 9). El panel Gorilla Glass de séptima generación con mejor protección ya está en el mercado. Por lo tanto, esperamos que los teléfonos inteligentes Xiaomi se actualicen tan pronto como el costo lo permita.

Te puede interesar: Aprende más sobre qué es Gorilla Glass

Beneficio del hardware:

En la conferencia de prensa de Xiaomi Mi 6X, Lei Jun anunció oficialmente que el amplio margen de beneficio del hardware de Xiaomi nunca superará el 5%. Si hay algún ingreso adicional, todos serán devueltos a los usuarios. Lei Jun no solo tomó esa decisión, sino que también convenció a la junta directiva de Xiaomi para que aprobara y firmara la resolución.

NFC Multifuncional:

El 9 de abril de 2013, Xiaomi lanzó el primer teléfono Mi 2A que admite la función NFC. Además de las tarjetas de control de acceso, la transmisión a corta distancia y otras funciones, los teléfonos inteligentes Xiaomi también están trabajando arduamente para adaptarse a las tarjetas de bus local. Hasta ahora, la proporción de teléfonos inteligentes Xiaomi con NFC multifuncional es mucho mayor que la de los fabricantes nacionales.

Función de control remoto infrarrojo:

En comparación con otros fabricantes de smartphones de marcas chinas, los teléfonos inteligentes Xiaomi generalmente vienen con una función de control remoto por infrarrojos. Esto fortalece y consolida la viabilidad de los teléfonos Xiaomi. Actualmente es la marca de teléfonos inteligentes más importante con funciones de control remoto por infrarrojos.

Precio-costo

No es difícil lanzar 1-2 productos rentables. Lo difícil es centrarse siempre en los productos más rentables, Xiaomi es una de esas marcas. Lo que es más interesante, como el teléfono inteligente insignia de gama alta en 2020, la serie Mi 10 es el primer producto con el que Xiaomi se esfuerza por deshacerse del rendimiento de costos e impactar en el mercado de alta gama. Pero con la ayuda de amigos, la serie Mi 10 fue etiquetada una vez más como un teléfono inteligente rentable. Redmi, que actualmente se centra en el mercado de precio-rendimiento, todavía está en juego. El Redmi K30 Ultra recién lanzado a partir de 1999 yuanes es la mejor prueba.

También te puede interesar: ¿Qué tipos de celulares inteligentes existen?

Huawei

marcas chinas huawei cuy movil

Parte de la razón por la que los smartphones de Huawei se han vuelto tan omnipresentes se debe a su cartera de productos completa, que incluye teléfonos inteligentes de alta gama en sus líneas Mate y P, así como teléfonos más baratos que pertenecen a su marca derivada Honor. Con un crecimiento interanual del 50,3% en el primer trimestre de 2019, Huawei está “a una distancia sorprendente de Samsung en la cima del mercado global”, dice International Data Corporation.

Variedad

La tan amplia variedad de equipos de marcas chinas, Huawei hace que este cuente con diversos diseños donde destacan mucho los colores, los diseños, los acabados y las características técnicas. Algunos equipos están más enfocados en la cámara, otros en la funcionalidad y los de gama alta están enfocados en ambos puntos simultáneamente.

Precio-costo

Al ser tan variados los equipos, Huawei cuenta con equipos disponibles a casi cualquier precio, mucho va a depender las características de los equipos y el modelo del mismo. Sin embargo, existen algunos que tienen funciones más limitadas a un precio más accesible y otros tienen un precio más elevado por la gama en la que se ubican los equipos.

Complemento con otros productos

Huawei ha ampliado su gama de productos poco a poco. En un principio solamente eran smartphones, posteriormente introdujeron las tablets en su portafolio de productos. Hoy en día podemos encontrar gran variedad de dispositivos de marca Huawei. Incluso, algunos operadores están empezando a utilizar la tecnología de esta marca para ofrecer conexión wi-fi a los hogares. Es importante destacar que estos equipos tienen compatibilidad entre sí, lo que los hace más fáciles de conectarse.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top