¿Cómo cuidar tus audífonos?

como cuidar audifonos cuy
Consejos móviles

¿Cómo cuidar tus audífonos?

Los audífonos se han vuelto una herramienta de uso constante. Ya sea para trabajar o sencillamente para entretenernos, usarlos es algo que hacemos prácticamente todos los días. Por ello es importante saber cómo cuidar los audífonos para que tengan una vida útil un poco más extensa y no tengas que estar comprando un par nuevo cada poco tiempo.

Además, es común que los audífonos se ensucien debido al uso frecuente, por ello es importante que sepas cómo hacerles mantenimiento ya que así podrás prolongar el tiempo de duración de tus auriculares, manteniéndolos limpios y en buen estado.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil te enseñaremos cómo cuidar tus audífonos.

1. Limpia tus auriculares.

Es importante limpiar tus audífonos frecuentemente, para ello deberás retirar las almohadillas de goma (si en caso las tuviera) y limpiarlas con una toalla húmeda. Luego, usa un palillo sumergido en agua para eliminar toda la cera, las células muertas de la piel y el polvo de las áreas internas de tus audífonos. Y no olvides limpiar suavemente a través de los cables por si se ha acumulado polvo.

Asegúrate de secar tus audífonos al aire libre antes de volver a usarlo

2. Guarda tus auriculares en un estuche.

El almacenamiento es un gran problema para muchas personas que simplemente tiran sus auriculares y audífonos a un lado o los guardan en carteras y bolsas de gimnasia. Una solución más inteligente es tener un estuche de transporte separado o una funda protectora para estos aparatos.

Aunque puede llevar tiempo, siempre desenreda y envuelve cuidadosamente los cables. De esa manera, será menos probable que se desgasten o dejen de trabajar en medio de tu entrenamiento o de tus canciones favoritas.

Te puede interesar: 7 Aplicaciones para escuchar música

3. Desenchufa tus auriculares después de usarlos.

Dejar los auriculares conectados a tu smartphone o computadora portátil puede provocar daños imprevistos. El cable puede salirse repentinamente del enchufe o el cable puede enredarse, provocando que el cable de cobre del interior se rompa. Desenchufar los auriculares después de usarlos protegerá el conector de audio y el área delicada donde el cable se conecta al conector.

4. Saca el enchufe, no el cable.

Muchos se preguntan, ¿Cómo cuidar el cable de los audífonos? La mayoría de las personas cometen el error al tirar del cable o del cordón en lugar del enchufe que está conectado directamente a la fuente. En su lugar debes agarrar y tirar del conector mientras quitas los auriculares de la fuente de audio. Tirar del cable ejercerá una tensión adicional en el conector que eventualmente lo dañará.

5. No subas demasiado el volumen.

como cuidar audifonos cuy

Seguramente sabes que si escuchas música en niveles extremos de volumen pueden dañar tu audición. Subir demasiado la música también puede hacer que los altavoces exploten, lo que a su vez daña los auriculares.

También te puede interesar: 6 tipos de audífonos para tu celular

6. Evita dormir con los auriculares puestos.

Un error que casi todos hemos cometido es dormir con los auriculares puestos, pero hacer esto puede ocasionar que tus audífonos se doblen o rompan. Para evitar esto simplemente enrolla tus auriculares y colócalos en un lugar seguro antes de irse a la cama.

7 No compartas tus auriculares con otras personas.

Puede sonar egoísta pero el riesgo de contactarse con gérmenes que causan enfermedades es alto cuando compartes tus auriculares con otras personas, ya que están diseñados para usarse internamente

8. No lleves los auriculares en el bolsillo.

cuidar audifonos cuy movil 1

Evita llevar los auriculares en el bolsillo ya que si lo haces, puede causar que se formen nudos en los cables y sean difíciles de desenredar causando que se rompan algunos cables internos. Además es probable que les entre pelusa, polvo y otros desechos que puede haber en tu bolsillo. Por último disminuye la calidad del sonido.

9. Reduce los daños de tus audífonos

Otra forma que te servirá para saber cómo cuidar tus audífonos es mitigar la probabilidad de dañar permanentemente los audífonos es con un uso adecuado. Por ejemplo, si no están diseñados para usarse en condiciones climáticas adversas, no los uses durante una carrera lluviosa. Del mismo modo, no deben dejarse en tu automóvil durante horas en un sofocante día de verano.

Tomando estas precauciones te asegurará de sacar el mayor provecho posible de tus audífonos. ¡Y eso te convierte en un oyente más feliz!

Ahora que sabes cómo cuidar de tus audífonos, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top