Las 5 mejores aplicaciones de recetas

mejores aplicaciones para cocinar cuy
Novedades Tecnológicas

Las 5 mejores aplicaciones de recetas

Seguramente te ha pasado que al llegar a casa, revisas tu refrigerador preguntándote que podrías preparar con los únicos ingredientes que tienes a la mano. Bueno existen aplicaciones que contienen recetas desde el más sencillo y fácil de preparar hasta los platos más extravagantes que podrías haber imaginado.

En el siguiente artículo Cuy Móvil te muestra una lista con las mejores 5 aplicaciones de recetas que te sacarán más de un apuro.

BigOven

BigOven es una aplicación con más de 500,000 recetas en su base de datos, te permite navegar e intercambiar ideas de varias formas. Por ejemplo, si vas a la sección Ideas para explorar la inspiración de las comida, encontrarás una gran variedad de categorías como Use Up Leftovers la cual selecciona recetas basadas en la reutilización de ingredientes.

El área de Collections incluye recetas para desayunos saludables, refrigerios nutritivos, sin carne, sopas, bajos en carbohidratos y más. La mayoría de las recetas vienen con información nutricional que incluye la cantidad de calorías por porción.

La Grocery List section te permite ordenar por ingrediente y controlar lo que necesitarás para preparar un plato en específico.

El Planificador te permite crear platos para el futuro para que no te compliques tratando de preparar un platillo con ingredientes aleatorios nuevamente.

Te puede interesar: ¿Por qué se calienta el celular?

aplicaciones para chef cuy 1

SuperCook

A Diferencia de BigOven, SuperCook es un sitio web simple pero muy efectivo, no necesitarás descargar ni instalar nada en tu celular.

Puedes empezar seleccionando los ingredientes que ya tienes a mano, pueden ser de varias categorías ( carne, condimentos y lácteos).

A medida que agregas los ingredientes disponibles, SuperCook sugiere recetas, actualizando los resultados para cada nuevo artículo que incluye.

A partir de ahí, puedes acotar sus resultados seleccionando el tipo de comida que desea preparar (como sopas, ensaladas, guisos, lo que sea), el tipo de cocina y el ingrediente estrella.

Si deseas guardar tus ingredientes y recetas favoritas, puedes hacerlo creándote un perfil en la plataforma.

Cookpad

Cookpad además de ser una app de recetas, es una plataforma social. Puedes buscar recetas por ingredientes y compartir lo que estás haciendo.

apps para cocinar cuy 1

¿Inventaste una receta original que deseas compartir? Compártelo públicamente junto con una imagen para que otros usuarios puedan probarlo. Enumera los ingredientes, sube una imagen y escribe su historia. Si a la gente le gusta lo que estás publicando, pueden seguirte.

Por supuesto, también puedes seguir a las personas que preparan recetas que se adapten a tus preferencias e incluso hacerles preguntas.

Para iniciar una conversación, puedes dirigirte al área de chat para activar las notificaciones para saber cuándo responden otras personas. También puedes buscar conversaciones para ver de qué están hablando los demás y unirte.

¡Y hay gente de todo el mundo hablando por Cookpad! Fundada hace más de 20 años en Japón, la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios en 23 países. Además del inglés, Cookpad está disponible en español, francés, italiano y otros 20 idiomas.

Por otro lado, si buscas preparar platillos especialmente para personas con un estado de salud delicado, existen otros términos de búsqueda que puedes utilizar: incluyen restricciones dietéticas, nombres de recetas y días festivos. Básicamente, cualquier categoría que se te ocurra.

También te puede interesar: ¿Por Qué No Puedo Descargar Aplicaciones En IPhone?

Tasty

Tasty se hizo popular por sus videos de comida aérea con instrucciones para cada paso a medida que preparaba un plato. Pero también es una herramienta útil para buscar recetas que puedes hacer con lo que ya tengas a mano.

Busca los ingredientes, luego agrega filtros como “cena”, “brunch” y cualquier restricción dietética. También puede buscar por ocasión, ya sea en la noche de la cita, entre semana o día de juego.

Para las comidas más fáciles, busca “5 ingredientes o menos” y “menos de 30 minutos”.

Una vez que realizas tu selección, se reproduce el video de la receta, que muestra las medidas de los ingredientes y otras instrucciones directamente en la pantalla, en sincronización con el video. Para mayor eficiencia, los videos se reproducen a una velocidad más rápida, pero puede pausar y reanudar los videos a medida que avanza.

kitchen Swaps Lite

Kitchen es una aplicación de receta muy útil y te puede salvar en más de una ocasión si te quedaste sin ese ingrediente “especial”. Kitchen además de ser una aplicación de recetas, es una plataforma que te va a ayudar a buscar un ingrediente sustituto y puedas preparar ese platillo sin problemas.

Ahora que conoces estas aplicaciones, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top