10 beneficios de utilizar los smartphones hoy en día

beneficios utilizar smartphone hoy
Consejos móvilesLeave a Comment on 10 beneficios de utilizar los smartphones hoy en día

10 beneficios de utilizar los smartphones hoy en día

Los celulares han alterado radicalmente la manera en que trabajamos, socializamos, nos organizamos y entretenemos. Si bien su uso tiene algunos efectos negativos, ofrece muchas ventajas en nuestras vidas. En esta oportunidad, Cuy Móvil te presenta los beneficios de los smartphones más valorados por los millenials.

1. Te mantienen en contacto fácilmente

Tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y el resto de la población están a un mensaje de distancia. Si tienes una emergencia, puedes mandarle un mensaje a alguien y pedirle ayuda de manera rápida y sencilla. Asimismo, es posible viajar por el mundo y aún así mantenerte en contacto con tu familia utilizando los teléfonos inteligentes. 

Les mandas fotos y videos para que puedan sentir que son parte de tu vida. De esta manera, estos dispositivos ayudan a acortar la distancia entre las personas.

2. Son pequeños y convenientes

Entran fácilmente en tu bolsillo o cartera y no pesan mucho. De igual forma, hay modelos asequibles disponibles para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Si la batería se te acaba, puedes cargarlo en tu carro o conectarlo a una toma de corriente utilizando un cable.

3. Sirven como GPS

sirven como gps

Tu celular puede servir como un dispositivo GPS. Existen muchas aplicaciones de navegación que te ayudarán a ubicar una dirección con facilidad. No importa si eres un conductor o un peatón, obtendrás las instrucciones, por lo que no hará falta consultar con otra persona para saber cómo llegar a cierto lugar.

4. Te permiten tomar fotos y grabar videos

Hoy en día, muchas personas no tienen una cámara porque sus celulares pueden tomar fotos y grabar videos sin ningún inconveniente. Luego de haber realizado esto, los puedes enviar a otras personas a través del correo electrónico, mensajes o Bluetooth, así como subirlos a internet con tan solo unos clics. 

Muchos celulares, también, ofrecen ventajas adicionales, como la posibilidad de editar fotos desde la misma función.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para tomar fotos

5. Son una fuente de entretenimiento

Nunca te aburrirás con tu celular. Hay muchos juegos para descargar y jugar. De igual forma, puedes leer un artículo en línea o entrar a las redes sociales para pasar el tiempo. Los teléfonos inteligentes te permiten ver videos, así como escuchar radio, podcasts o música.

Además, si vas a un concierto o a cualquier otro evento, puedes comprar tu entrada desde tu propio celular y mostrarlo desde allí.

6. Puedes anotar y establecer recordatorios

No importa si es una lista de compras, una contraseña importante o una serie de instrucciones complicadas que pueden ser difíciles de memorizar, los celulares son una excelente forma de anotar y establecer recordatorios. 

Estos no siempre tienen que ser texto o números, también puedes utilizar fotos, audio o video para registrar la información importante y usarla más adelante.

7. Incluyen un calendario

Los teléfonos inteligentes son dispositivos excelentes para mantenerte organizado y sus calendarios son una manera asombrosa de gestionar una agenda apretada. De igual forma, tu celular te alertará cuando tengas una cita con el doctor, sea el cumpleaños de alguien o simplemente te ayudará a organizar tus tareas cotidianas o tu agenda personal.

8. Sirven como relojes y alarmas

sirven relojes alarmas

Los celulares te permiten revisar la hora cuando lo necesites, eliminando la necesidad de tener un reloj o una alarma en diversas circunstancias. Asimismo, muchas personas ahora utilizan sus celulares como alarmas para despertarse todas las mañanas o para realizar alguna actividad a cierta hora, en lugar de tener una alarma tradicional.

9. Tienen una calculadora

Tener una calculadora las 24 horas del día puede ser muy útil, tanto en el trabajo como fuera de él. Es muy práctica para llevar el cálculo de las cuentas, elaborar las facturas, los impuestos, porcentajes y muchas otras cosas. La mayoría de personas ya no usa las calculadoras tradicionales. 

10. Te permiten aprender e investigar

Tu celular es como tener la biblioteca de referencia más grande del mundo a la mano donde sea que vayas. Puedes investigar cualquier cosa en cualquier situación siempre y cuando tengas conexión. 

¿Estás en la tienda y no sabes qué pieza necesita tu modelo específico de carro? ¿Necesitas traducir una frase en una lengua extranjera? ¿Necesitas encontrar una receta para una cena? Tu celular te puede ayudar a encontrar las respuestas.

Hasta aquí, te hemos mostrado las ventajas del uso de los teléfonos inteligentes. No cabe duda que son muy útiles y nos facilitan la vida en casi cualquier aspecto. Con el tiempo, han ido evolucionando y mejorando su aspecto. Si el que tienes actualmente ya no te gusta, recuerda que existen modelos para todos los bolsillos, desde celulares de gama media hasta alta.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top