5 Aplicaciones que más batería consumen

aplicaciones-consumen-bateria-celular
Noticias

5 Aplicaciones que más batería consumen

Puedes tener un móvil con una batería que dure aproximadamente un día o más pero aún así, hay aplicaciones que pueden acelerar la descarga de tu batería en tu uso diario.

Si no quieres que tu móvil se apague o llevar contigo un cargador portátil, entonces deberías considerar la posibilidad de eliminar algunas apps y usar tu navegador para acceder al sitio web de las aplicaciones o usarlas con menos frecuencia si quieres que tu batería dure más. 

A continuación, Cuy Móvil te cuenta sobre 5 aplicaciones que más batería consumen de tu celular. 

Principales aplicaciones que más batería consumen

1. Netflix

Envía notificaciones, y es otra razón principal por la que se agota  batería. Puede limitar el tiempo de pantalla usando Netflix en la web.

aplicaciones-que-más-batería-consumen

2. Facebook

Se ejecuta en segundo plano, sincroniza actualizaciones, contactos, ejecuta un servicio de notificación y muchos procesos en segundo plano. 

3. Youtube

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo viendo videos y Vlogs, pero estas aplicaciones de transmisión agotan la mayor parte del jugo de la batería, y es por eso que deben ser monitoreadas y reguladas. Puedes limitar el tiempo de visualización de YouTube utilizando la función “Recordarme que tome un descanso” dentro de la aplicación.

4. Tiktok

Tik Tok es una de las aplicaciones que más batería consumen ya que es otra aplicación social con funciones de reproducción y grabación de video. El consumo de batería debido a esta aplicación se puede minimizar desactivando las notificaciones innecesarias y limitando su uso. Trata de no usar la aplicación en datos móviles porque impacta drásticamente la batería en ambos sentidos.

5. Snapchat

El servicio de notificación mantendrá su teléfono ocupado y le quitará la duración de la batería. También utiliza servicios de GPS para informar la ubicación en tiempo real del usuario. También puedes desactivar la función de ubicación en vivo.

¿Cómo hacer que tu batería dure más tiempo?

No lo cargues completamente

Si eres de los que deja cargando su batería toda la noche, deja de hacerlo. Estás dañando la vida de tu batería. No notarás el daño que le estás haciendo a corto plazo pero después de unos años, incluso meses, su vida útil se acortará considerablemente. 

Compra un cargador portátil

Si tu día a día es muy ajetreado y trabajas con tu móvil diariamente, deberías considerar tener un power bank o cargador portátil. El tamaño puede variar desde pequeños, que pueden caber en el bolsillo, o grandes y de alta capacidad. Así no te quedarás sin batería donde sea que estés, solo tendrás que conectar tu móvil al cargador portátil.

Te puede interesar:  ¿Qué es un power bank y cómo funciona?

Apague Bluetooth y Wi-Fi

Si no estás conectado a un dispositivo Bluetooth como unos audífonos inalámbricos, un parlante o un reloj inteligente, apaga tu conexión de tu móvil. 

WiFi

Utiliza 2G

Duplica la duración de la batería de tu teléfono con la conexión 2G si realmente lo necesitas. La única desventaja es que navegar por la web será muy lento pero tus llamadas y mensajes de texto funcionarán con normalidad. 

Usa el modo de ahorro de batería

Muchos teléfonos modernos vienen con un modo de ahorro de batería o de bajo consumo.

Podría atenuar su pantalla, ponerla en modo blanco y negro y restringir severamente lo que puede hacer con su teléfono.

Pero en algunos casos duplicará la duración de la batería. Cuando el jugo se está agotando y no estás cerca de un cargador, es un salvavidas.

Baja el brillo de tu pantalla 

Más aún si es un día soleado, sobre calentará tu móvil. 

Apagar el vibrar

Si, la función de vibración de tu móvil consume más energía que los tonos de llamada , así que apagala. 

Elimina cualquier aplicación en segundo plano en ejecución

Nos referimos a las aplicaciones que no has cerrado luego de pasar a otra. Al igual que un ordenador, si no cierras una pestaña de navegación, la página utilizará un poco de la velocidad de tu sistema operativo. En el caso de tu móvil, hay aplicativos que siguen funcionando en segundo plano, incluso después de cerrarlos. Cámbialos y tu teléfono durará mucho más.

No uses el control por voz

Los asistentes personales controlados por voz como Siri (en iPhones), Google Now (en teléfonos con Android) y Cortana (en teléfonos con Windows) son otro gasto masivo de batería. Evítalos, a menos que sean muy necesarios. 

Evite la luz solar intensa

Los celulares utilizan baterías de iones de litio, que funcionan mejor a una temperatura inferior a la ambiente.

Hasta este punto, ya sabes más sobre la carga inalámbrica. Es cuestión de que analices cada una de ellas y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top