Descubre los celulares con pantallas enrollables

Pantalla-enrollable
Noticias

Descubre los celulares con pantallas enrollables

Una pantalla plegable puede parecer emocionante, pero TCL espera impulsar aún más la idea de la construcción de teléfonos inteligentes . Tres nuevos conceptos muestran pantallas que no solo se pliegan por la mitad, sino también en tercios como un acordeón y se ensanchan rodando hacia adentro y hacia afuera con solo tocar el dispositivo.

Los diseños flexibles de la compañía no tienen una fecha de caducidad; en otras palabras, no, no tendrá en sus manos estos teléfonos en el futuro. Pero aprovechan la idea de la forma que un teléfono inteligente podría tomar algún día, utilizando tecnología que existe ahora.

Los smartphones en la actualidad son parte casi necesaria de nuestra vida, los necesitamos para realizar nuestras actividades diarias en muchos casos. Además cada vez la renovación de estos dispositivos por unos nuevos es más corta en su periodo de tiempo y se debe principalmente a la búsqueda de mejoras por parte de los fabricantes, que ofrecen nuevos diseños. En gran medida entre los usuarios siempre coincidirá su respuesta de tener una pantalla de mayor tamaño, pero sin que el dispositivo tenga un peso o tamaño excesivo. Por ejemplo uno de los casos a mencionar es de los smartphones con pantalla plegable, sin embargo este concepto podría dar un nuevo giro hacia la fabricación de pantallas enrollables.

tecnología

Empresa TLC

TLC es una empresa multinacional que se dedica principalmente al desarrollo de tecnología electrónica. Su origen radica en China. En los últimos años se ha dedicado a la innovación en tecnología móvil, como los teléfonos inteligentes o smartphones, que presentó algunos prototipos este año con una.

TLC-pantalla-enrollable

Pantalla enrollable

En un mundo donde los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más predecibles, TCL sigue intentando reinventar el factor de forma de nuestros dispositivos cotidianos. La compañía acaba de presentar dos nuevos conceptos de teléfonos inteligentes que utilizan las cada vez más populares pantallas móviles flexibles: una se pliega en tres y la otra con una pantalla enrollable.

En la feria de tecnología CES 2020, TCL dio detalles acerca de sus innovaciones en las que vienen trabajando con respecto a tecnología móviles y pantallas de celulares. Unos de los datos más relevantes fue un prototipo de un celular con pantalla que puede ser enrollada similar a una hoja simple papel. Con esto la pantalla sería deslizable. Se han filtrado pequeños videos de como funcionaria esto y comentarios anteriores a esta presentación.

¿Imaginas una pantalla enrollable que crece de una pantalla de 6.75 ”a una de 7.8” con solo presionar un botón? Está motorizado y, por ahora, el concepto no permite el movimiento manual de tracción y empuje.

Cuando cambia el factor de forma, la interfaz de usuario también se adapta a la pantalla más grande, proporcionando características adicionales como pantalla dividida y mejoras para múltiples tareas. Gracias a la tecnología de pantalla diferente, no hay arrugas ni pliegues en el OLED como en los teléfonos plegables actuales.

El mayor problema que tienen los teléfonos plegables, además de la durabilidad de los materiales utilizados, es que las pantallas flexibles realmente no se pueden plegar, lo que requiere una pequeña curva que, a su vez, produce un espacio cuando el dispositivo se cierra. Esto no solo invita a las partículas a entrar en el espacio, sino que también lo convierte en un dispositivo plegable de aspecto menos que perfecto.

Una pantalla enrollable soluciona este problema al no doblar la pantalla en absoluto. Más como un pergamino que como un libro, esta pantalla se expande al desplegarse y se encoge al enrollar la pantalla en una parte del dispositivo. LG ya emplea esta tecnología en sus televisores enrollables, ahora disponibles comercialmente, pero TCL podría estar compitiendo para traer una versión más pequeña y de bolsillo al mercado.

Tecnología de pantallas

Las pantallas flexibles pueden ser extendidas de forma horizontal o vertical. TCL ha mencionado que utilizan la tecnología OLED. En cuanto al deslizamiento de las pantallas, se tiene información que las pantallas pueden ser desplegadas y replegadas alrededor de unas 200 mil veces.

estructura-oled

Fecha de lanzamiento

Por el momento TLC, no ha dado detalles de cuándo podrían llegar este tipo de tecnología a los usuarios finales. En estos momentos se trata de una innovación en proceso de desarrollo. La empresa china continúa con los experimentos que en un futuro cercano podrían convertirse en una realidad.

Hasta aquí, te hemos presentado la nueva tecnología de pantallas enrollables. Ahora, ya tienes toda la información que necesitas para ver si este nueva innovación es para ti. También podría interesarte un celular de gama media alta, una propuesta muy interesante a un precio más económico que otros móviles insignia actuales y con funciones de calidad como una clasificación IP y carga inalámbrica.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top