Las mejores 7 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas

mejores apps resolver ejercicios matematica
Consejos móviles

Las mejores 7 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas

Hace algunos años esto no habría sido posible, pero hoy gracias a la tecnología puedes elegir entre diversas herramientas de aprendizaje que te ayudarán a resolver ecuaciones con tan solo apuntar la cámara.

En el siguiente artículo Cuy Móvil te muestra una lista con las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas que seguramente te serán de mucha ayuda.

iMathematics

Esta app para resolver ecuaciones te permite escribir manualmente los ejercicios y las resuelve por ti. La versión de pago puede resolver una gama más amplia de ecuaciones que otras aplicaciones. Aparte de esto, la aplicación también incluye varios módulos de aprendizaje. El único detalle es que con iMathematics, debes ingresar las ecuaciones manualmente; no puedes simplemente tomar una foto de las ecuaciones.

iMathematics está disponible de forma gratuita en iOS y Android . Puedes desbloquear la versión pro con una compra en la aplicación.

Calculadora MyScript

apps resolver ecuaciones cuy

MyScript Calculator es una aplicación que reconoce y resuelve diversas operaciones matemáticas escritas a mano y que presenta los resultados de forma automática. Admite aritmética básica, raíces cuadradas y cúbicas, además de trigonometría, logaritmos y porcentajes. También puedes escribir”2 +? = 10″ y te dirá la respuesta correcta.

MyScript Calculator está disponible en iOS y Android .

Te puede interesar: IOS O Android: ¿Cuál Es Mejor?

Khan Academy

Los videos tutoriales de Khan Academy son justificadamente famosos y cubren varias materias, incluidas las matemáticas. Todo lo que necesitas hacer es instalar la aplicación, elegir tu tema y comenzar a ver los videos tutoriales. La aplicación también incluye preguntas de práctica, pero también se entrega como un video, por lo que tendrá que anotarlas para resolverlas.

Las aplicaciones de Khan Academy están disponibles de forma gratuita en iOS y Android, mientras que las aplicaciones de terceros que te permiten ver los videos de Khan Academy están disponibles en Android y Windows Phone .

Photomath

Photomath es una muy buena aplicación para resolver problemas de matemáticas. Utiliza realidad aumentada, lo que significa que con tan solo apuntar tu cámara a cualquier papel con una ecuación o un problema aritmético la aplicación encontrará una solución. Por supuesto, existen limitaciones. Por el momento, la aplicación no puede reconocer los problemas escritos a mano, pero hace un buen trabajo identificando los impresos, ya sean libros, fotocopias, etc.

Dicho esto, la aplicación hace un gran trabajo con problemas aritméticos básicos y ecuaciones algebraicas. La aplicación muestra soluciones en la pantalla y muestra un mensaje de “Pasos” que muestra cómo resolvió el problema. También mantiene un registro de todas las ecuaciones que ha resuelto, por lo que puede consultar rápidamente un problema anterior si es necesario.

También te puede interesar: ¿Qué Es La Realidad Aumentada?

aplicaciones matematica cuy movil

Resuelve4x

Esta app para resolver problemas de matemáticas de iOS viene con un solucionador de ecuaciones en el que puedes escribir manualmente una ecuación para que se resuelva, o puedes tomar una foto y procesar automáticamente la ecuación completa. También puedes utilizar una foto que ya se haya guardado en la galería.

Funciona con texto impreso, e incluso si el texto está distorsionado, por lo que a veces se requiere una pequeña edición de texto después de tomar la fotografía.

Una limitación es que la aplicación no admite ecuaciones con corchetes. La idea de esta aplicación que resuelve ecuaciones es que los padres puedan usarla para verificar los resultados que obtienen sus hijos, sin tener que estar al día con álgebra compleja, por último es gratuito en iOS .

Mathematicus

Mathematicus es una buena aplicación por si tienes problemas para recordar fórmulas matemáticas. La aplicación sirve como base de datos para todas las fórmulas importantes y puedes iniciarla en cualquier momento y buscar lo que necesitas. Apila estas fórmulas por temas, lo que significa que puede encontrar todas las fórmulas de trigonometría en un grupo y así sucesivamente. La aplicación no hace demasiadas cosas, pero para el uso específico de buscar fórmulas, es prácticamente la mejor opción.

Calculadora científica Hiper

Esta aplicación está disponible sólo en dispositivos Android . Puede resolver tareas relacionadas con logaritmos, trigonometría, etc. Puedes ver el historial de operaciones para ver cómo resolvió algunas tareas específicas en el pasado. Es cómodo hacer la tarea gracias a la sintaxis resaltada.

También hará su tarea con la ayuda de cálculos científicos y de ingeniería; están disponibles en módulos separados. A pesar de que esta aplicación es gratuita, no verás ningún anuncio en su interior.

Ahora que conoces estas aplicaciones, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top