9 Aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu celular

aplicaciones mejora rendimiento celular cuy
Consejos móviles

9 Aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu celular

Seguramente te ha pasado que al intentar abrir una aplicación, esta tarda en abrir, se cuelga o incluso llega a cerrarse instantes después de abrirla.

Es por ello que en el siguiente artículo de Cuy Móvil te mostramos una lista con las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu celular.

1.Kaspersky Battery life:

Esta app te ayuda a controlar el consumo de batería, en ocasiones puede que el teléfono nos funcione bien, tengamos suficiente espacio pero, la batería se puede descargar en un par de horas. Kaspersky Battery Life se encargará de cerrar aplicaciones pesadas que estén abiertas y pasarlas a segundo plano.

2.Greenify:

Esta aplicación puede ayudarte a mejorar el rendimiento móvil, ya que a veces no puedes desinstalar ninguna aplicación porque todas te resultan útiles. Si este es tu caso, puede que Greenify sea la solución para ti. La aplicación permite poner las demás aplicaciones en modo “hibernación” con el fin de aliviar el consumo de batería. Esto quiere decir que detiene completamente las aplicaciones, estas cesan su actividad sin importar la app que sea (alarma, WhatsApp, reloj, etc.).

Te puede interesar: 10 Formas De Hacer Que La Batería De Tu Teléfono Dure Más

3.Titanium Backup:

Esta es una app que es capaz de gestionar los registros de SMS (Short Message Service), MMS (Multimedia Message Service), marcadores, archivos propios de cada app, registros de llamadas, etc. Además de que es compatible con Google Drive y Dropbox, y también propone la facilidad de programar backups automáticos.

Por consiguiente Titanium Backup te permite realizar copias de seguridad de archivos importantes en caso que tu teléfono fallara, decidas cambiar a otro terminal móvil o por si necesitas guardar datos clave de algún aplicativo que pienses desinstalar por el momento.

4.All-in-one Toolbox:

Es la más parecida a los optimizadores convencionales, All-in-one-Toolbox puede administrar otras aplicaciones (instalarlas, desinstalarlas, moverlas a la tarjeta SD), detener tareas en segundo plano, gestionar el uso de la memoria RAM, detectar publicidad, obtener información del sistema, entre otras.

Asimismo es capaz de eliminar archivos basura aumentando el espacio disponible en el dispositivo, anular algunas utilidades del sistema o limpiar el historial de nuestras redes sociales. All-in-one Toolbox obtiene su máxima eficiencia en el modo root, pero recuerda siempre tener cuidado al usar este modo.

como mejorar rendimiento celular cuy

5.SD Maid-System Cleaning Tool:

Permite ver todos los detalles técnicos de nuestro teléfono como es el modelo del teléfono, estado de memoria, estado de root, entre otras más. Se puede controlar de forma sencilla las aplicaciones de nuestro dispositivo, las aplicaciones de inicio automático para así poder realizar acciones como congelar la aplicación o eliminarla. También permite localizar todas los archivos “basura” que se encuentran dentro de la memoria del teléfono, para proceder con la limpieza respectiva, ya que cada vez que instalamos o desinstalamos una aplicación quedan  archivos y datos inútiles que ocupan espacio en nuestro teléfono.

También te puede interesar: 5 Aplicaciones Indispensables Para Tu Home Office

6.An droid Assist:

Esta es una de las mejores herramientas que se pueden encontrar en Google Play para ayudar a administrar fácil y eficientemente nuestros dispositivos móviles. En esta aplicación encontrarás 18 herramientas o funciones de última tecnología las cuales van a garantizar que nuestro teléfono sea más rápido, más óptimo y ahorre más batería.

7.Super Clean:

Esta aplicación te ayudará a tener una carga eficiente, pero el objetivo de esta aplicación es controlar el nivel de temperatura que son cerrar aplicaciones en segundo plano, bajar el consumo de RAM y CPU, limpiar la basura del caché, borrar datos de aplicaciones, eliminar datos archivos APK. Una de las funciones más importantes que ofrece es el modo de ahorro de batería, que lista las aplicaciones que en el momento están consumiendo batería y permite poner a “hibernar dichas aplicaciones”.

8.Clean Droid:

Esta es una aplicación que nos permite limpiar a profundidad nuestro dispositivo móvil. Lo interesante de esta aplicación comparada con las demás es que la interfaz es sencilla de utilizar con un solo botón puede eliminar todos los archivos basura de nuestro dispositivo y el muy bajo consumo de recursos que esta presenta, además de que te indica si tu teléfono se encuentran en buen o mal estado.

También te puede interesar: 5 Aplicaciones Que Más Batería Consumen

optimizar aplicaciones celular cuy

9.Boost Cleaner:

Esta aplicación indica el estado de la memoria de los dispositivos, cuánto RAM se ha consumido y te ofrece servicios como el limpiador de archivos basura que es el caché y los archivos temporales como las carpetas vacías, acelerar tu dispositivo cerrando aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, servicio anti-malware, ahorro de energía que categoriza las aplicaciones en orden de consumo para poder decidir de cual deshacernos, acelerador de videojuegos y la opción de eliminar todas las fotos duplicadas en tu smartphone.

Además de ello ofrece la opción de navegación segura para poder visitar cualquier página web sin la necesidad de almacenar datos ni cookies, refrigerador de CPU que puede ser usado durante y después de que uno juegue. Esta aplicación es muy recomendable debido a que presenta un diseño bastante intuitivo, amigable y te ayuda a mejorar el rendimiento de tu celular.

Ahora que sabes qué aplicaciones utilizar para mejorar el rendimiento de tu celular, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top