5 Indispensables aplicaciones para trabajar desde casa

aplicaciones trabajar desde casa cuy movil
Noticias1 comentario en 5 Indispensables aplicaciones para trabajar desde casa

5 Indispensables aplicaciones para trabajar desde casa

El teletrabajo, home office o en otras palabras, trabajo desde casa es la nueva normalidad que nos acompaña desde el 2020. Muchos de nosotros estamos haciéndolo por primera vez, y aunque sabemos que es un privilegio por la coyuntura, el home office también nos ha traído retos. 

El desarrollo tecnológico ha logrado que pasar de un trabajo presencial a uno remoto, sea sencillo para muchos de nosotros. Hasta hace un tiempo, lo veíamos imposible porque eran muy pocas las empresas peruanas que practicaban esta modalidad pero  sabemos que a partir de ahora será cada vez más usado en el contexto profesional.

Aunque a muchos de nosotros nos encanta trabajar desde casa, no es tarea fácil. Requiere disciplina, buen humor y compromiso. 

Por ello en el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te cuenta 5 aplicaciones para trabajar desde casa que necesitas en tu móvil.

Aplicaciones para trabajar desde casa

Google Calendario

Programa reuniones desde tu móvil e invita a tus compañeros de trabajo para no olvidarlo. Puedes configurar  los eventos para que te avise minutos antes, además de otras funcionalidades super importantes como añadir enlaces de zoom o meet para videollamadas, colocar ubicación y agregar una descripción del evento. Además podrás utilizarlo con varias cuentas por ejemplo en el caso que tengas un correo corporativo y uno personal. 

google-calendar-homeoffice

Te puede interesar: Conoce los Cuy planes de telefonía para empresas

Asana

Es una aplicación gratis donde podrás gestionar proyectos o tareas de forma ordenada y compartirlo con más personas para que vean tus avances en tiempo real. 

asana aplicaciones para trabajar desde casa

WeTransfer

Con WeTransfer podrás transferir cualquier tipo de archivo como enlace o al correo de tu compañero. La versión gratuita te ofrece 2 GB para poder enviar sin la necesidad de registrarse o colocar tus datos personales. Aunque la versión pagada tiene algunas opciones muy interesantes como 1TB de almacenamiento, proteger tus transferencias con contraseña, tu página y URL personal por solo $12 dólares mensuales, la versión gratuita ya es bastante genial. 

Slack

Tal vez utilizas las redes sociales como medio de comunicación para hablar con tus compañeros pero evitamos distracción de tu vida personal con una plataforma que únicamente te conecte con el trabajo. Si la empresa donde trabajas todavía no lo implementa, deberías proponerlo. 

Slack es una herramienta de comunicación para empresas. Reúne a tu equipo en canales para desarrollar un proyecto o trabajo, transfiere archivos sin perder calidad, crea flujos de trabajo e integra a tus herramientas internas con el API de Slack. 

aplicaciones trabajar desde casa cuy movil

Drive

Una herramienta esencial que no puedes dejar de explotar. Crea documentos, comparte y editalo en tiempo real. Tus compañeros podrán hacer lo mismo y darte su feedback en el mismo documento.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 apps para trabajar desde casa. No olvides compartir tus aplicaciones favoritas con nosotros ¡Escribelo en los comentarios! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante.

apps- para-trabajar-desde-casa-drive

También te puede interesar: Te presentamos el Xiaomi Note 8 2021

Desafíos del home office y cómo vencerlos

  • Olvídate de la silla ergonómica de la oficina, la máquina de café, el silencio y cualquier comodidad que hacen tu vida laboral cómoda. Es hora de tener tu lugar para trabajar. ¡Claro que es posible! Encuentra en casa un lugar cómodo y silencioso, y adáptalo según tus necesidades. Recuerda que cambiarte de lugar o cambiar la posición de tus cosas te ayuda a la creatividad y ver todo desde una manera distinta. 
  • Las distracciones muchas veces son inevitables: Las llamadas telefónicas de tus amigos, los vecinos, tus padres, la mascota, internet. ¿Cómo vencerlos? No es tarea fácil pero no imposible. Ponte límites, haz una lista de tus tres pendientes más importantes en un tiempo determinado, terminarlos y toma un descanso o recompensate.
  • ¿Workaholic? Todo en exceso es malo, darse un tiempo para relajarse y estirar los músculos ayudarán en tu desempeño diario, y no querer matar a todos por videollamadas.
  • Mala comunicación y soledad. Para algunos de nosotros, trabajar en el mismo lugar sin nuestros compañeros de trabajo puede ser todo un desafío. Los chistes en el almuerzo o los recorridos hacia la cafetería con tu dupla no han terminado, utiliza meet o zoom como tu aliado para volver a conectarte con tus compañeros de trabajo.

Ahora que conoces estas aplicaciones para trabajar desde casa, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

One thought on “5 Indispensables aplicaciones para trabajar desde casa

Comments are closed.

Back To Top