¿Qué es la realidad aumentada?

chicos-realidad-aumentada
Novedades Tecnológicas

¿Qué es la realidad aumentada?

Si te mencionamos en este artículo el tema de “Realidad aumentada”, tal vez te parezca extraño o un concepto difícil de comprender, ya que estarás pensando que solo lo expertos saben de esto y que nunca llegarás a usarlo, sin embargo la realidad aumentada ya tiene muchas aplicaciones hoy en día y estas van en aumento. Por ejemplo quizás usaste Pokémon GO, un videojuego interactivo que se hizo muy popular alrededor del mundo desde su lanzamiento para teléfonos móviles, convirtiéndose en el primer videojuego exitoso con realidad aumentada y para un gran público. Pokémon GO agrega objetos reales y virtuales a un entorno físico dada por la cámara del dispositivo. Pero no es el único caso de éxito, muchos seguidores de la moda, estilos y decoración, usan Ikea Place, otra aplicación con realidad aumentada, que permite colocar en ambientes o espacios reales de una casa, modelos escalados de productos de Ikea, con el objetivo de tener una idea de cómo se verían allí y si combinan con el contexto ante de adquirirlos.

Te hemos dado algunos ejemplos más comunes de cómo se está usando la realidad aumentada. En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te explicamos más sobre los conceptos básicos de la realidad aumentada!

realidad-aumentada

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada puede definirse de forma simple como la agrupación del mundo real o denominado también mundo físico, con ambientes virtuales. Los elementos de ambas capas interactúan entre sí y lo hacen en tiempo real.

Las características más relevantes son:

  • Permite la comunicación del mundo real con el mundo virtual.
  • La interacción es en tiempo real, sobre eventos que pasan en el momento y con los que se puede interactuar.
  • Es dependiente del contexto o elementos del mundo real. Frente a cambios en el mundo físico del mismo modo en el mundo virtual ocurre una reacción directa.
  • Las capas o mundos virtuales son en tres dimensiones como el mundo real.

¿Qué ventajas tendría usar la realidad aumentada?

  • Dependiendo del sector donde se pretende usar podríamos tener ventajas generales o específicas si es un sector en concreto, aquí podemos mencionar algunas:
  • Se tendría una nueva forma de llegar al usuario, ofreciéndole información agregada al mundo real.
  • Incrementar ventas en tiendas y negocios, ofreciéndoles a los usuarios tener acceso a los productos e interactuar con ellos de forma más fácil.
  • Podría hacerse publicidad dirigida, que a su vez sea dependiente del contexto e interacción del usuario. 
  • Ayudar en el proceso de aprendizaje o entrenamiento de las personas. Aprender mejor y con mayor rapidez.
  • Mejorar las tareas repetitivas de los trabajadores, proporcionando información guiada que le ayude a realizar su trabajo con mayor eficiencia.

 

interaccion-realidad-aumentada

 

¿Dónde o cómo se puede usar?

La realidad aumentada cada vez tiene más aplicaciones, por ejemplo podemos mencionar algunos ejemplo donde se usa actualmente:

  • En la industria dedicada a los videojuegos
  • Tecnología de visión con realidad aumentada
  • Moda y estilo
  • Fabricación de maquinaria y mantenimiento
  • Marketing y ventas

Hasta este punto, te hemos mostrado más sobre la realidad aumentada. No dudes en escribir tus dudas en los comentarios. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top