Framework Laptop: Portátil delgada y liviana con partes actualizables

framework-laptop
Novedades Tecnológicas

Framework Laptop: Portátil delgada y liviana con partes actualizables

Una startup con sede en San Francisco llamada Framework acaba de embarcarse en un proyecto ambicioso: una computadora portátil de productividad delgada y liviana que se dice que es “actualizable, personalizable y reparable de una manera que ninguna otra computadora portátil puede”.

En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te habla más sobre Framework Laptop!

El Framework Laptop es un conjunto de portátil modular en el que puede intercambiar componentes y agregar piezas más potentes cuando necesite una actualización de especificaciones dentro de unos años. Fundada por el ex ingeniero de Oculus Nirav Patel, Framework Laptop nos recuerda al Proyecto Ara de Google , excepto en un factor de forma de computadora portátil.

framework-laptop

Si bien Framework Laptop se parece a cualquier otra máquina de su categoría, puede actualizar muchas de las especificaciones, más allá de la memoria y el almacenamiento. Estos incluyen los puertos de la máquina o la pantalla, el teclado, toda la placa base y sí, la batería.

El hecho de que pueda actualizar prácticamente todas las partes del ensamblaje de su computadora portátil es excelente, pero tiene una trampa. Los usuarios tendrán que esperar a que Framework cree una placa para acomodar un procesador más nuevo dentro del mismo ensamblaje.

La compañía tiene cuatro bahías en la computadora portátil que pueden equiparse con una serie de combinaciones de puertos, incluidos puertos USB tipo C, USB tipo A, HDMI, DisplayPort y tarjetas microSD.

puertos-laptop

“Nuestro sistema de tarjeta de expansión hace que los adaptadores sean cosa del pasado, permitiéndole elegir exactamente los puertos que desea y en qué lado de la computadora portátil los desea”, dijo Framework al comentar sobre el diseño modular de la computadora portátil.

Con todos esos elementos modulares, Framework Laptop se las arregla para mantener un factor de forma bastante delgado y liviano. La máquina tiene solo 0,62 pulgadas de grosor y pesa alrededor de 1,3 kg. Otras especificaciones de la máquina incluyen una pantalla de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2, una resolución de 2256 x 1,504 y una cámara web de 1080p. El teclado aquí tiene un recorrido de 1,5 mm. La máquina está alimentada por procesadores Intel Core de 11a generación , junto con memoria DDR4 de 64 GB y almacenamiento NVMe de 4 TB Gen4.

laptop-inside

Ahora que conoces cómo identificar si tu smartphone tiene virus, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top